Recapitulación de Francia: Normandía y París – Colombia Dietista Registrada SC

19 de enero de 2017-19 de enero de 2017&nbsp

Segunda parte de mi resumen de nuestro viaje a Francia durante las vacaciones. ¡Este post incluye Normandía y París! Vierte un vaso de vino, coge un poco de queso y una baguette y disfruta!

¡Bonjour! Apareciendo una vez más con la parte 2 (¿o es parte deux??) de nuestro viaje a Francia. Miren la primera parte, donde pasamos una semana en el valle del Loira con mi familia para Navidad.

Los hubs y yo añadimos un par de días extra al final de nuestro viaje familiar para explorar Normandía y pasar el NYE en París. La primera parada fue el Monte St-Michel con un breve desvío en Fougeres para terminar el viaje de cuatro horas. El viaje hasta allí fue absolutamente impresionante, especialmente hacia el final. Mientras conducíamos a través de pequeños caminos rurales, granjas y campos de cultivo, podías ver el Monte St-Michel encaramado en su isla rocosa que se alzaba en la distancia.

Ruinas al azar por toda la ciudad en Fougeres. Esta vieja chimenea estaba en medio de un parque.

El Mont St-Michel ha estado en mi lista de deseos desde que mis padres me compraron una camiseta del Mont St-Michel después de un viaje cuando era niño. Si nunca has oído hablar de él, es uno de los principales lugares de interés en Francia, una abadía construida en lo alto de una isla rocosa en la costa de Normandía. Es famosa por sus mareas extremas, que varían en casi 50 pies, y convierten al Monte St-Michel en una isla con marea alta. Cuando la marea es baja, puedes ver millas y millas de arena salpicadas por arroyos. Recientemente construyeron un puente para acceder a la isla en autobús, pero antes había que navegar por las mareas para visitarla.

Nos abrimos paso por las calles llenas de gente para recorrer la abadía. Hay un camino principal que va desde la entrada al pueblo hasta la abadía, el mismo camino que una vez tomaron los peregrinos medievales. Una vez que finalmente llegamos a la abadía, pasamos unas horas explorando la iglesia, los claustros y otros edificios de la abadía, algunos de los cuales tenían más de 1.000 años.

Después de nuestro recorrido, tomamos un rápido aperitivo de quiche y crepes de nutella, ya que no habíamos comido desde el desayuno, y luego nos registramos en el hotel. Nos alojamos en uno de los pocos hoteles de la isla y nos alojamos en una habitación con vista a la bahía. Abrimos una botella de tinto del valle del Loira y salimos a dar un paseo al atardecer.

Mientras paseábamos, tuvimos la suerte de ver entrar las mareas. Leímos en alguna parte que iba a suceder en medio de la noche, así que ni siquiera habíamos pensado en cogerlo. Pero de repente, vimos una enorme ola de 1,5 metros que entró por el río y lentamente comenzó a llenar la bahía. ¡Incluso se podía oír desde donde estábamos encaramados en la isla!

Después de la puesta de sol, dimos un paseo por la ciudad para encontrar la cena. Nos habían advertido que la comida en la isla era bastante mala, así que debatíamos si valía la pena derrochar en el bonito restaurante del pueblo. Decidimos que nos molestaría mucho si gastábamos mucho dinero en la cena y era simplemente mediocre, así que nos decidimos por un lugar que se viera bien y sencillo e hicimos los dos platos que realmente queríamos probar: cordero salado del pantano y una tortilla estilo Mont St-Michel. ¡FALLA! No sólo el servicio era horrible, sino que la comida era TAN asquerosa! Aparentemente la tortilla estilo Mont St-Michel está hecha con muchas claras de huevo batidas, así que el medio es básicamente espuma de huevo. Qué raro. El cordero de Scott era comestible, pero honestamente, podría hacerlo mejor en casa y sólo he cocinado cordero una vez! ¡Al menos nuestra sidra estaba sabrosa!

¿Qué hacer después de una cena fallida? ¡Beber vino! Tomamos un par de copas y salimos a explorar las murallas por la noche y a observar las estrellas. Usamos la aplicación Sky View y es realmente genial. Apunta al cielo y te muestra qué constelaciones estás mirando.

A la mañana siguiente nos dormimos con los planes de correr temprano en la mañana (porque hacía mucho frío) y en cambio nos preparamos para un paseo al amanecer antes de que llegaran los turistas. Era tan agradable ver la isla ahora rodeada de agua.

Después de un desayuno rápido, se fue a París, parando en Bayeux en el camino. En Bayeux, tuvimos un buen almuerzo para compensar la cena fallida de las noches anteriores. Luego nos tropezamos con la catedral por un capricho, que resultó ser uno de los más bonitos que he visto. El vitral era increíblemente intrincado y la forma en que el sol brillaba en ese momento, cubrió la catedral con todo tipo de luces tecnicolor.

Luego fuimos al museo a ver el tapiz de Bayeux. Normalmente, los tapices no son exactamente lo mío (¿son lo de cualquiera?) pero Scott realmente quería ir y resultó ser una de las cosas más interesantes que hicimos. Desafortunadamente, no se pueden tomar fotos dentro, pero un tapiz de 1.000 años de edad y 230 pies de largo se extiende en una habitación gigante detrás de un vidrio. Cuenta la historia de la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo el Conquistador, escena por escena, que se explica a través de un audiotour. Extrañamente, era como ver una película. ¡Incluso estaba ansioso por los personajes!

Finalmente llegamos a París cuando estaba oscureciendo. Nos quedamos en un pequeño apartamento en un edificio construido originalmente en el 1300. Estaba en una pequeña calle lateral llamada Rue Visconti, la casa de muchos artistas famosos y aparentemente una escena en Les Mis (aunque no puedo imaginarme cuál – geeks del teatro musical, ¡ayuda!). Recomendaría mucho quedarme en nuestro vecindario, St. Germaine. Es el vecindario de los artistas, así que es un placer pasear y mirar en las ventanas de los diferentes estudios de artistas. Había un montón de grandes compras y muchos cafés y restaurantes.

Tuvimos que esperar para entrar en nuestro airbnb (la anciana madre de nuestro pobre anfitrión se cayó y se rompió el brazo!), así que mientras Scott nos devolvía el coche en el aeropuerto, yo me quedé sola en un viejo café, La Palette, y tomé un par de vasos de rosa (hey, estuve allí un rato!). En aquel entonces, el bar era frecuentado por Cézanne, Picasso y más tarde por Ernest Hemingway y Jim Morrison.

Después de instalarnos en nuestro apartamento, caminamos hasta L’Avant Comptoir, que era esencialmente un bar de tapas y vinos, pero que servía comida francesa. Estaba lleno de gente que bebía y empezaba su noche de fiesta, pero de alguna manera encontramos un lugar en el bar y pedimos una botella de rosa y algunos aperitivos. Venía con LITERALMENTE EL MEJOR PAN QUE HE TENIDO. Super crujiente por fuera, tierno y esponjoso por el medio, moteado con unas cuantas nueces y condimentado con chiles – ¡llevame de vuelta! ¡Ack! Y me acabo de enterar a través de Google que Antony Bourdain fue allí. Mi marido probablemente esté muy contento de que no lo supiera en ese momento. Estoy muy enamorada de él y probablemente habría hecho algo vergonzoso como intentar sentarme en el mismo asiento en el que él estaba 😉

Después de la cena, caminamos por Siene para ver Notre Dame iluminada por la noche.

El día siguiente fue Año Nuevo incluso. Empezamos con un croissant y un desayuno de café demasiado pequeño, y luego pasamos la mañana en el Louvre. Si crees que no eres una persona de arte y te encuentras en el Louvre, te recomiendo encarecidamente que consigas la audioguía. Puedes conectar diferentes piezas de arte y aprender la historia de fondo, lo que me dio una nueva apreciación de las piezas que de otra manera hubiera mirado.

Después, nos dirigimos hacia el Barrio Latino para un almuerzo tardío en Marche Mouffetard, un mercado de alimentos donde venden un montón de productos artesanales y orgánicos. Elegimos ir al restaurante Le Mouffetard, donde compartimos una ensalada y un cassoulet de queso, patatas y jamón. ¡Puro cielo en un día bajo cero! Después, exploramos el mercado con una taza de rico cacao caliente en la mano.

Íbamos a explorar un poco más la zona exterior, pero hacía MUCHO frío. Así que nos encontramos en esta aleatoria e impresionante cueva de cerveza para pasar el rato y nos encontramos con mi amigo de la infancia de Nueva York, Justin, y su esposa, su nuevo bebé y su niñera, que casualmente estaban visitando París al mismo tiempo. ¡Bien por las redes sociales que hacen que el mundo parezca pequeño otra vez! Mis lectores de Carolina del Sur apreciarán el hecho de que vendieron Westbrook, nuestra cerveza favorita de Charleston. No se puede conseguir casi en cualquier lugar fuera de Carolina del Sur, pero se puede encontrar en París!

Para Año Nuevo, teníamos reservas en el Willi’s Wine Bar. Era muy difícil encontrar reservas esa noche, aunque intenté buscar con casi un mes de anticipación, así que escogí esta de un artículo en línea. Me preocupaba que sonara como el nombre de un bar que vendía Franzia en Alabama, pero en realidad resultó ser muy bueno y tenía un gran ambiente!

Después de cenar, nos dirigimos a Siene donde encontramos un lugar en el Pont des Artes para el año nuevo. El puente estaba lleno de gente que descorchaba botellas de champán y veía los fuegos artificiales sobre el Arco del Triunfo a lo lejos. No se podía pensar en un final más perfecto para el 2016!