05 de marzo de 2015-05 de marzo de 2015&nbsp

Cambien el clásico pan tostado de aguacate por este panqueque de garbanzos cubierto con aguacate, huevo frito, queso feta y aceite de chile. Parece complicado, ¡pero toma menos de 10 minutos!

La tostada de aguacate sigue siendo uno de mis desayunos favoritos, pero como puedes imaginar, me gusta mezclarla para evitar el aburrimiento. Normalmente es jugar con los ingredientes (ver arriba), pero hoy, ¡estoy mezclando las tostadas!

Un cliente de cuando trabajé en la Administración de Veteranos me dio esta receta de panqueques de garbanzos. Es tan simple. Sólo mezcla partes iguales de harina de garbanzos y agua y sazona con sal y pimienta para hacer la masa. Es básicamente un riff en socca, un panqueque de garbanzos francés vendido como comida callejera en Niza. Tacha eso. Acabo de buscar una receta. Es socca, menos el aceite de oliva.

No importa el nombre, es el perfecto panqueque matutino de la semana. Incluso puedes hacerla dulce añadiendo una cucharadita de miel o triturándola en un plátano y un poco más de agua para diluirla. El plato parece complicado, pero honestamente toma menos de 10 minutos, y no soy Rachael Ray en la cocina.

Puedes encontrar harina de garbanzos en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Nuestra tarifa terrestre local a menudo la vende a granel, o puedes comprar Bob’s Red Mill, en la tienda o en línea. Es una divertida harina sin gluten para experimentar, probablemente la más usada después de la harina de almendras y la harina de alforfón. Me encanta usarla como espesante en las sopas a base de verduras, tomates y judías que hago a menudo para consumir las sobras. También puedes usarlo para hacer blondies, galletas, pudla (crepes indias) o un tofu sin soja.

También puedes superarlos como quieras. Fui con una combinación clásica de aguacate y huevo, añadiendo queso feta y rúcula porque eso es lo que teníamos a mano. El aceite de chile trajo algo de calor, pero ciertamente podrías usar hojuelas de chile o salsa picante en su lugar, o dejarlo fuera si eres un cobarde. Para una versión vegetariana, deja el huevo y el queso feta y cubre con tofu revuelto o tocino tempeh y tal vez un par de aceitunas picadas.

¿Has cocinado con harina de garbanzos antes? Si es así, ¡comparte tus recetas favoritas abajo!

Hace 1

Ingredientes

  • 1/4 de taza de harina de garbanzo
  • 1/4 de taza de agua
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo, preferiblemente de pasto
  • 1/4 de aguacate, en rodajas
  • Queso Feta
  • Un puñado de rúcula
  • Aceite de chile

Instrucciones

  1. En un pequeño tazón, bate la harina de garbanzos y el agua. Sazonar con sal y pimienta.
  2. Calentar una pequeña cacerola a fuego medio. Rociar con aceite de oliva o añadir una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vierta la masa de garbanzos. Cocina hasta que esté casi lista, unos 4-5 minutos, luego dale la vuelta y continúa cocinando el otro lado 2-3 minutos. Retire de la sartén y déjelo a un lado en un plato pequeño.
  3. Mientras se cocina el panqueque, calienta una pequeña sartén con aceite de oliva o aceite de oliva en spray a fuego medio. Se rompen y se ponen huevos, se sazona la parte superior con sal y pimienta y se cocina hasta que las claras estén casi listas. Voltee y cocine 1 minuto hasta que las claras estén cocidas y las yemas estén líquidas. Usando una espátula, retire el huevo de la sartén y colóquelo en un panqueque de garbanzos.
  4. Ponga en el panqueque una rebanada de aguacate, un trozo de feta y un puñado de rúcula. Rocíenlo ligeramente con aceite de chile y sírvanlo.

Marzo 05, 2015&nbsp/24 ComentariosDesayuno, Aperitivos&Snacksavocado, huevos, sin granos, panqueques