Los mejores sustitutos para el aceite de canola y cómo usarlos

El aceite de canola es el salvador secreto de la cocina. En silencio hace su trabajo, sin ninguna de las fanfarrias que rodean el aceite de oliva, o aceites elegantes como el aguacate y el coco. Muchos de nosotros no pensaríamos en el aceite de canola como un alimento básico de la cocina, solo para estar atascado en alternativas cuando se agota.

La comida puede ser temperamental sobre lo que se cocina, y un aceite rara vez es el reemplazo perfecto para otro. Si estás acostumbrado a la canola, es posible que no sepas qué hacer cuando se haya ido.

Hay sustitutos para cada uso de este aceite versátil, por lo que puede seguir cocinando. Busque estas opciones en el estante la próxima vez que compre y vea qué puede agregar a su repertorio de cocina.

¿Por qué usar aceite de canola??

El uso de aceite de canola tiene algunos beneficios reales, las razones principales son el sabor neutro, el alto punto de humo y la textura no grasa.

El sabor neutro del aceite de canola es lo que lo hace tan perfecto para hornear y freír. Cuando otros aceites imparten un sabor a los alimentos, el aceite de canola permite que brillen los demás ingredientes. Incluso si necesita usar mucho aceite, el ligero sabor a canola aún no tendrá un gran efecto en el resto de los alimentos. Esto es perfecto si estás tratando de darle un sabor delicado a un plato.

El punto de humo es la temperatura a la que los aceites comienzan a arder. Un aceite quemado sabrá mal, dejando un residuo amargo en su cena. El alto punto de humo del aceite de canola le permite subir la temperatura. Utilizado para freír, el aceite de canola puede mantener una temperatura alta constante sin trozos quemados.

El aceite de canola también tiene una textura más ligera, menos grasosa que algunos otros aceites de cocina. Esto se debe al bajo nivel de grasas saturadas. Esto no solo hace que el aceite de canola sea más saludable, sino que también lo hace más agradable de cocinar, especialmente en grandes cantidades. Cualquier cocinero conoce la sensación grasosa de un largo día en la cocina, pero el aceite de canola puede reducir este efecto bruto.

¿Cuáles son los mejores sustitutos del aceite de canola??

Antes de comenzar a sustituir su aceite de canola, primero debe considerar para qué lo está utilizando. Lo que hace la mejor sustitución variará según lo que esté cocinando. La siguiente lista le dice qué aceites recoger y cuándo usarlos.

Aceite vegetal

Uno de los principales puntos de venta de aceite vegetal es el precio. Esta es una opción de bajo costo que muchos consideran una necesidad de cocina. Si bien el aceite vegetal es un buen reemplazo para el aceite de canola, hay algunas características que lo hacen menos que ideal.

Principalmente, el aceite vegetal es a menudo una mezcla de cosas diferentes, lo que dificulta el fijación. En general, el aceite vegetal tiene el mismo sabor neutro y alto punto de humo que el aceite de canola. Úselo para hornear o para saltear, si ya tiene algo en la casa.

Aceite de oliva

Si está buscando reemplazar el aceite de canola para saltear, o algo para usar como aderezo para ensaladas, entonces el aceite de oliva es la mejor opción. El aceite de oliva tiene un saborizante más fuerte que otros aceites, lo que lo hace menos ideal para hornear.

Sin embargo, el punto de humo medio-alto y los beneficios para la salud son ventajas si necesita un aceite para saltear. El aceite de oliva puede ser costoso, pero hoy en día es un aceite bastante estándar.

Aceite de girasol

El aceite de girasol es muy similar al aceite de canola, con un sabor ligero y un alto punto de humo. El aceite de girasol se puede usar como una alternativa de canola en la cocción, y también para la fritura profunda y poco profunda.

También es una opción saludable, ya que es rica en grasas poliinsaturadas y vitamina E. El aceite de girasol se puede usar como sustituto directo del aceite de canola, en todo tipo de cocción.

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo proviene de las semillas prensadas de la cártamo, y es muy fácil de confundir con el aceite de girasol. La cártamo tiene un buen punto de alto humo y un saborizante neutro perfecto, lo que lo convierte en uno de los mejores sustitutos del aceite de canola.

Y también una alternativa práctica si se queda sin aceite de girasol! Si tiene aceite de cártamo, se puede usar como sustituto 1: 1 del aceite de canola. Es especialmente bueno para hornear o freír en sartén.

Aceite de maní

Si bien el aceite de maní no es perfecto para hornear, se puede usar como sustituto del aceite de canola para freír. El aceite de maní tiene un alto punto de humo, pero también tiene un sabor claramente a nuez. Esto es genial si estás haciendo salteado, pero no tan bueno para otros platos.

Deje que el saborizante natural de maní brille en su salteado, pero déjelo a un lado para pasteles. Además, las personas pueden tener reacciones alérgicas al aceite de maní, así que tenga cuidado al usarlo.

Aceite de coco

Los cocineros veganos y vegetarianos ya conocerán los beneficios del aceite de coco, pero todos deberían probar este fantástico aceite. Funciona como un sustituto directo del aceite de canola, creando pasteles húmedos sin ninguno de los sabores de coco que pueda esperar.

Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, el aceite de coco tiene un punto de humo más bajo, por lo que puede arder al saltear. En segundo lugar, el aceite de coco se vuelve sólido muy rápidamente. Si tiene una tina de aceite de coco en una cocina fresca, es probable que deba derretirse antes de poder usarla. Si bien se derrite fácilmente, es un paso extra ocasionalmente frustrante.

Aceite de aguacate

Si le gusta experimentar con la cocción, es posible que ya sepa cómo se puede usar el aguacate para pasteles húmedos. El aceite, extraído de la carne del aguacate, es igual de bueno. Use aguacate como sustituto directo del aceite de canola al hornear, para una alternativa saludable y sabrosa.

El aceite de aguacate no tiene un sabor neutro, pero es menos fuerte que el aceite de oliva. El único problema es que el aceite de aguacate puede ser bastante caro. Es posible que deba revisar las tiendas de alimentos saludables antes de poder tener en sus manos este.

Salsa de manzana

Applesauce es un truco que muchos veganos han estado usando para crear pasteles saludables. La salsa de manzana se puede usar para crear pasteles densos y húmedos, con solo un ligero toque afrutado. Tenga cuidado de comprar sin azúcar, o el contenido de azúcar puede ser increíblemente alto.

Use puré de manzana como sustituto 1: 1 del aceite de canola en recetas para hornear. No hace falta decir que esto debería usarse solo para hornear, pero lo diremos de todos modos. No intentes saltear con puré de manzana, simplemente no funcionará.

Sustitución de mantequilla con aceite de canola

Para los cocineros tradicionales, puede ser imposible entender cómo la mantequilla podría reemplazarse con aceite. Sin embargo, una vez que lo haya entendido, esta es una manera fácil de hacer pasteles más saludables. El reemplazo de aceite puede hacer que un horneado sea libre de lácteos, ideal para veganos o personas con intolerancia.

El aceite de canola es perfecto para pasteles porque no tiene sabor. Cuando un aceite como el aceite de oliva imparta un sabor distinto, el aceite de canola es completamente neutral. El uso de aceite de canola en un horneado dará un producto final más saludable y sabroso.

En general, al reemplazar la mantequilla con aceite, debe usar aproximadamente 3⁄4 de la cantidad de aceite a mantequilla. Entonces, si una receta requiriera 1 taza de mantequilla, usaría 3⁄4 tazas de aceite de canola. Una sustitución directa 1: 1 puede funcionar, pero es posible que deba agregar un poco más de harina o eliminar pequeñas cantidades de otros ingredientes líquidos. Esta proporción funciona mejor para panes, magdalenas y pasteles.

Al sustituir la mantequilla con aceite en las galletas, puede ser necesario un poco menos de aceite nuevamente. Aproximadamente la mitad de la cantidad de aceite a mantequilla debería hacerlo. Una receta de galletas que necesita 1 taza de mantequilla solo puede necesitar ½ taza de aceite.

Hagas lo que hagas, ten cuidado de prestar atención a la consistencia. Verifique si es necesario agregar aceite o si se tamiza más harina.

Puede tomar un poco de tiempo obtener las medidas, por lo que lo mejor es hornear lotes! Si nunca ha usado aceite en la cocción, busque recetas que requieran aceite específicamente. Estos serán perfectamente formulados para la mayor consistencia. De lo contrario, intente cambiar por ½ aceite y ½ mantequilla. Puedes ver cómo funciona mientras la mantequilla actúa como soporte.

Para reducir rápidamente las grasas, use aceite de canola para engrasar las bandejas para hornear y las bandejas para pasteles. Esto se puede hacer muy fácilmente y es un simple intercambio.

Sustitución de grasas sólidas con aceite de canola

Si una receta requiere otros tipos de grasas sólidas, entonces esto puede reemplazarse con la misma proporción que usaría para la mantequilla. Reducir ligeramente la cantidad de aceite utilizado, en comparación con la grasa fundida, dará la textura más precisa.

El aceite de canola se puede usar para hacer costras de pastel, pero es difícil. Debido a cómo la harina absorbe el aceite, la masa será escamosa y difícil de enrollar. Una vez horneado, la textura será desmenuzable, en lugar de la descamación ideal que queremos en una corteza de pastel. Sin embargo, todavía puede saber bien, por lo que vale la pena intentarlo si disfrutas experimentando. También puede usar aceite de soja, aceite de semilla de uva, aceite de oliva virgen extra y aceite de colza en su receta para hornear.

Sustitución del aceite de oliva con aceite de canola

Si nunca antes ha usado aceite de canola para cocinar, entonces con suerte se encontrará interesado. El aceite de canola se puede usar en lugar del aceite de oliva en muchas situaciones, y el sabor neutro funciona con diferentes cocinas.

Al reemplazar el aceite de oliva con aceite de canola para asar, use un poco más de aceite de canola. Esto le dará a las carnes una mejor textura y una deliciosa capa en el exterior.

Al saltear o hacer un estofado o una sopa, el aceite de canola puede actuar como un reemplazo directo del aceite de oliva. Sin embargo, como el punto de humo es diferente, puede preferir subir el fuego y vigilarlo. A pesar de las diferencias, es muy fácil adaptarse al uso de aceite de canola.

El aceite de oliva a menudo se usa como aderezo para ensaladas, y aquí es donde el aceite de canola no se puede comparar. El sabor suave del aceite de canola es perfecto al hornear. Desafortunadamente, las hojas de ensalada rociadas con canola se vuelven grasosas en lugar de sabrosas. Intente usarlo como base para aderezar ensaladas.

¿Por qué no deberías usar aceite de canola??

Hay algunas desventajas en el uso de aceite de canola, y son razones relacionadas con la salud. El aceite de canola está altamente procesado y contiene una gran cantidad de grasas omega-6.

Para obtener aceite de canola, el producto inicial debe pasar por varias etapas antes de llegar a los estantes en los supermercados. Este procesamiento de refinación incluye blanqueamiento y desodorización, y otros tratamientos químicos.

Si bien los aceites son seguros de consumir, este largo proceso de refinamiento elimina muchos de los nutrientes inherentes al aceite. Si bien se puede comprar aceite de canola sin refinar, a menudo es costoso, y eso es si puede encontrar alguno.

El aceite de canola también contiene una mayor cantidad de grasas omega-6. Estas grasas son en realidad una parte esencial de nuestras dietas, pero la mayoría de las personas obtienen demasiadas. El aceite de canola contiene una proporción de 2: 1 de omega-6 a omega-3, donde el equilibrio saludable es 1: 1.

La respuesta no es cortar el aceite de canola por completo de tu vida. Sin embargo, intente usar menos aceite al cocinar, y especialmente evite el consumo regular de alimentos fritos. Reduzca el consumo de alimentos procesados, que a menudo contienen un mayor contenido de aceite que el casero. Finalmente, usa una variedad! Hay beneficios para todo tipo de aceites de cocina, así que diviértete experimentando. También puede usar aceite de soja, aceite de semilla de uva, aceite de oliva virgen extra y aceite de colza en su receta para hornear.

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