Sustituto de harina de garbanzos: nuestro chef responde a sus preguntas

A medida que las tendencias alimentarias van y vienen, encontrará que las recetas incluyen ingredientes cada vez más oscuros que pueden ser desagradables e incómodos de obtener.

Uno de esos ingredientes que hemos visto agregado a las listas de ingredientes cada vez más es la harina de garbanzos.

Si bien la harina de garbanzos no es el ingrediente más oscuro del mundo, todavía no es tan fácil de encontrar como la harina de trigo y no todas las tiendas de comestibles locales lo almacenarán.

Afortunadamente, hemos creado una lista de nuestras alternativas favoritas de harina de garbanzos para ayudarlo cuando está en un abrir y cerrar de ojos.

Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es la harina de garbanzos??

La harina de garbanzos está hecha de garbanzos, también conocidos como garbanzos. Los garbanzos son una adición popular a platos veganos y vegetarianos como el hummus, el falafel y el curry.

Los garbanzos vienen con una amplia gama de beneficios para la salud y también son súper sabrosos.

Usar garbanzos para hacer harina no es un concepto nuevo, pero ha crecido en popularidad en los últimos años.

La harina, a veces también llamada harina de gramo o besan, está hecha del tipo más común de garbanzos: desi garbanzos.

La harina regular de garbanzos se produce moliendo garbanzos de kabuli secos. Otra variación se conoce mejor como harina de gramo. Esto se hace eliminando los cascos oscuros de los garbanzos secos y dividiendo la semilla interna, que luego se muele en un polvo fino.

¿Por qué usar harina de garbanzos??

La harina de garbanzos a menudo se usa como agente aglutinante en platos vegetarianos como hamburguesas y buñuelos, pero también es excelente para cocinar regularmente para espesar salsas y sopas e incluso para hornear cosas como gofres y magdalenas.

Es particularmente popular en la cocción y horneado sin gluten porque no contiene trigo ni gluten.

Es particularmente bueno para usar en la cocina y la cocción debido a su sabor neutro. Por lo tanto, el plato finalmente estará aromatizado por los condimentos y cualquier otra cosa que agregue en lugar de la harina de garbanzos, incluso si consiste en grandes cantidades de este.

En la mayor parte del mundo, la harina de garbanzos es relativamente fácil de encontrar en las tiendas de comestibles, etc. pero no está ampliamente disponible en todas partes. Afortunadamente, hay muchas alternativas de harina que harán el trabajo y pueden ser más fáciles de conseguir. Alternativamente, es posible que se haya quedado sin harina de garbanzos y, en lugar de correr a la tienda, puede tener una alternativa perfectamente buena ya sentado en su despensa.

Por lo tanto, siga leyendo para encontrar una lista de las mejores alternativas de harina de garbanzos que también puedan hacer el trabajo.

Sustitutos de harina de garbanzos

Harina de espelta

En términos de apariencia, la harina de espelta es similar a la harina de trigo normal, y es un gran sustituto de la harina de garbanzos.

Funciona muy bien cuando se usa para hornear, especialmente magdalenas y galletas. En términos de sabor, tiene un aroma sutil pero a nuez, pero no dominará sus productos horneados.

No es bueno para los platos que requieren que la harina crezca como el pan y otros postres parecidos a los pasteles, pero es una alternativa saludable y agradable si solo está haciendo brownies o galletas, etc.

Es posible que no pueda encontrarlo en todas las tiendas, pero hay muchas opciones para comprarlo en línea, o es probable que lo encuentre en las tiendas de comestibles más grandes con más opciones para elegir.

Harina de quinua

Esta harina es fina en consistencia y está hecha de semillas de quinua molidas, lo que la convierte en otra gran alternativa de harina sin gluten.

La harina de quinua también es ideal para usar en platos dietéticos si está cuidando su peso, en comparación con la harina de garbanzos. Funciona muy bien en empanadas de hamburguesas vegetarianas y en falafel casero.

El distintivo sabor a quinua agrega aún más sabor delicioso a cualquier plato. Dicho esto, el sabor más fuerte significa que la harina de quinua no es tan buena en postres y otros productos horneados como pasteles y galletas.

Harina de trigo sarraceno

La harina de trigo sarraceno es más absorbente que otras harinas como el garbanzo y la harina de trigo, que es lo que la hace tan excelente para hacer pasta y fideos sin gluten.

Harina de amaranto

La harina de amaranto es una opción popular para los panaderos sin gluten. Es muy similar a la harina de trigo sarraceno, otro favorito sin gluten.

El cereal se ha utilizado en la cocina durante siglos y se usa comúnmente en la cocina moderna en platos como pan plano, tortillas, galletas saladas y más.

Al igual que la harina de espelta, tiene un sabor a nuez, lo que le da a los platos como los mencionados anteriormente una encantadora profundidad de sabor.

También es una gran fuente de proteínas, magnesio, hierro y fibra.

Harina de mijo

La harina de mijo es buena para hacer pan, panqueques, galletas saladas y más debido a su sabor suave que la hace perfecta para alimentos dulces y salados.

El mijo también es un prebiótico que ayuda a que las bacterias crezcan dentro de su tracto digestivo para protegerse contra enfermedades como el cáncer de colon y ayuda con la digestión.

Esta harina alternativa también es libre de gluten y muy buena para usted. De hecho, está lleno de nutrientes como aminoácidos y fibra, así como proteínas.

El único inconveniente es que no es excelente para usar para hacer productos horneados, por lo que necesitaría mezclarlo con un poco de harina de trigo u otro agente de crianza para obtener mejores resultados.

Harina de trigo

Si no tiene requisitos dietéticos especiales, como el gluten, la harina de trigo es probablemente la mejor opción. La harina de trigo es la harina más utilizada y es conocida por hacer deliciosos panes hinchables, rosquillas, gofres, lo que sea! Su impresionante capacidad para hacer los productos horneados más esponjosos lo convierte en el favorito entre muchos panaderos ávidos.

También es una gran fuente de proteínas, hierro, fibra, calcio y más. El principal inconveniente es que no es adecuado para aquellos que son sensibles al gluten, por lo que muchos comedores sin gluten confían en alternativas como la harina de garbanzos en primer lugar.

Harina de almendras

Hecho de almendras molidas, la harina de almendras es otra excelente alternativa de harina de garbanzos. Es súper rico en proteínas y está lleno de nutrientes. Funciona mejor en platos dulces debido a su sabor ligeramente dulce en comparación con la harina de garbanzos.

Dicho esto, a menudo se usa en otros platos, como hamburguesas, albóndigas y pan, ya que es bueno para atar ingredientes, y también puede tener un ligero sabor a nuez.

Esta es también una gran opción que puede hacerse fácilmente! Todo lo que necesita hacer es moler las almendras con un procesador de alimentos o una licuadora hasta que se convierta en un polvo fino encantador. Si no desea incluir el sabor un poco más amargo de la casi piel, le recomendamos pelar primero las almendras.

Harina de avena

Esta harina está hecha de avena enrollada y es otra opción sin gluten (siempre que se use avena sin gluten).

Su textura es suave como la seda y le da a sus platos un sabor a avena encantador. Lo mejor de esta opción es lo común que es, por lo que no debe tener problemas para tratar de localizar algunos, e incluso puede tener algunos ya en casa.

Además, al igual que la harina de almendras, la harina de avena se puede hacer fácilmente en casa usando avena enrollada y un procesador de alimentos. Si realiza un lote grande, podrá almacenarlo nuevamente en el futuro.

Esta harina también está llena de nutrientes como cobre, magnesio, fibra, vitamina B1 y más!

Harina de yuca

Una alternativa mucho más oscura es la harina de yuca. Puede tener dificultades para encontrar esto en su supermercado local, pero se puede comprar fácilmente en línea.

Es un buen sustituto de la harina de garbanzos porque tiene una textura fina y polvorienta similar a la harina de garbanzos.

Es una fuente de proteínas y tiene propiedades antioxidantes conocidas por apoyar su sistema inmunológico. Además, no contiene gluten, por lo que se puede usar en la cocción y horneado sin gluten.

El único problema con esta harina, como algunas otras en esta lista, es su incapacidad para ayudar a que aumenten los platos, particularmente si se hacen panes o pasteles.

Tendría que mezclarlo con harina de trigo u otro agente de crianza para usarlo en la cocción. Dicho esto, es ideal para hacer tortillas y galletas saladas y agrega un delicioso sabor a nuez!

Harina de Seitan

Finalmente, la última opción en la lista, pero ciertamente no menos importante, es la harina de seitán. Una vez más, al igual que la harina de yuca, no será tan fácil de encontrar como la harina de trigo o avena, pero es una gran alternativa a la harina de garbanzos.

Esta alternativa no es libre de gluten, ya que se hace amasando la harina de trigo con agua. Seitan es el principal componente proteico del trigo. Por lo tanto, es la harina perfecta para usar al hacer alimentos elásticos como panes y otros alimentos con masa.

Tiene un sabor muy sabroso, por lo que no sería el mejor en platos dulces.

Qué harina funciona mejor?

Como habrás notado en la descripción de estas alternativas de harina de garbanzos, diferentes harinas funcionan mejor con ciertos platos que otros. Entonces, hemos reunido una guía sobre cuándo usar qué harina para lograr los mejores resultados.

  • Platos salados – si no puede o no quiere usar garbanzos en platos salados, lo mejor es definitivamente la harina de quinua, especialmente para los comedores sin gluten. Su sabor salado pero rico agrega un aroma encantador a sus sabrosos platos. Además, sus beneficios para la salud son similares a los que proporciona la harina de garbanzos
  • Hornear – cuando se trata de hacer galletas, brownies y muffins, etc. Hay varias alternativas de harina de garbanzos que harán el trabajo muy bien. Nuestros favoritos en este momento son la harina de almendras y la harina de avena. La harina de almendras es excelente porque proporciona una dulzura natural a sus productos horneados y la harina de avena es particularmente buena en las galletas, ya que la avena es una adición popular a las galletas de todos modos, a quien no le encanta la avena y la pasas!
  • Pan y pastel – hornear pan y pasteles requiere mucho aumento y esto puede ser difícil de lograr con algunas harinas. Si el gluten no es un problema para usted, la mejor harina para usar es la harina de trigo. Es la harina más común por una razón, ya que su calidad pegajosa le permite crear productos horneados esponjosos, suaves y más lujosos, como pasteles, pasteles, donas, lo que sea! Si el gluten es un problema, lo mejor es la harina de trigo sarraceno. Esta harina se usa comúnmente para hacer deliciosas pastas y fideos sin gluten: mmm!

También puede usar harina de garbanzo, harina de arroz o harina de almendras. Disfrutar!

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