6 de noviembre de 20176 de noviembre de 2017&nbsp¿Y si no puedo amar mi cuerpo?

Tengo un pequeño problema con la positividad corporal.

Sigo muchos relatos de medios sociales positivos para el cuerpo, escritores y bloggers. Especialmente en instagram, gente de todas las formas y tamaños – algunos delgados, otros curvados, otros grandes – frecuentemente comparten fotos de su cuerpo junto con comentarios acerca de cómo aman su cuerpo y todos sus “defectos”. Primeros planos de la celulitis. Muslos sin abertura. Cuerpos grandes en bikini.

Francamente, me encanta. Creo que es muy importante que la gente vea que la positividad del cuerpo no depende de cómo el mundo ve tu cuerpo. El amor corporal es posible, sin importar el tamaño.

Pero a veces me preocupa que haga que la positividad del cuerpo parezca inalcanzable. Como si no puedes mirarte en el espejo y amar lo que ves, entonces no estás haciendo bien la positividad corporal. Y si no puedes amar a tu cuerpo, ¿cómo puedes hacer una alimentación intuitiva? Para alguien en las profundidades del odio corporal, el amor corporal puede sentirse totalmente irreal.

La buena noticia es que no tienes que amar tu cuerpo para tener un cuerpo positivo. La positividad corporal es algo en lo que puedes participar hoy, sin importar lo que sientas por tu cuerpo. Me gusta pensar en los diferentes niveles/etapas de positividad corporal en términos que aprendí de las mentes brillantes de Be Nourished. ¿Alguno de ellos se conecta contigo?

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Respeto por el cuerpo // Tal vez no ames tu cuerpo, o incluso no te guste, pero ¿puedes tratarlo con respeto? El respeto corporal no requiere que tengas sentimientos positivos hacia tu cuerpo, y puedes tener sentimientos negativos hacia él, pero aún así lo tratas con respeto. Después de todo, no importa lo que sientas por tu cuerpo, ha estado ahí para ti y contigo desde que naciste. Nada de lo que has hecho o logrado sería posible sin tu cuerpo – ciertamente eso merece ser tratado con respeto. En la práctica, el respeto del cuerpo significa trabajar para no hacer cosas a tu cuerpo que sean dañinas – restricción, exceso de ejercicio, etc. – y tratar de escuchar sus necesidades. Esta es la base de lo que se requiere para una alimentación intuitiva.

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Aceptación del cuerpo // La aceptación del cuerpo es tal como suena, aceptando tu cuerpo, como es hoy. Con la aceptación, no necesariamente te sientes positivo sobre tu cuerpo, pero puedes trabajar con él.

Confianza en el cuerpo // En esta fase, confías en las señales de tu cuerpo y reaccionas a ellas desde un lugar de cuidado personal y respeto por el cuerpo. Construir la confianza corporal es muy parecido a construir la confianza en una relación – es algo que se gana cuando tratas a alguien (o en este caso, a ti mismo) con respeto, compasión y actos de cuidado personal consistentes. La confianza va en ambos sentidos. Confías en las señales que da tu cuerpo, en lugar de adivinar el hambre o los antojos. Y como tu cuerpo sabe que sus necesidades serán satisfechas, responde con señales que son más consistentes y fáciles de entender. Creo que este es un lugar muy feliz para estar, pero aún así, puede que no estés en la fase de “chasquear” #bopo sel sella en esta fase (¡y eso está bien!)

Amor corporal // Cuando escuchas la frase amor corporal, puedes imaginarte a ti mismo canalizando las vibraciones del instagram de Ashley Graham 24/7, pero creo que el amor corporal es más profundo que eso. Me gusta pensar que es similar al amor que se siente en una relación a largo plazo. Así como el amor no siempre es lujuria, puedes tener días o semanas en los que no te gusta particularmente tu cuerpo, o no te sientes muy conectado a él. Incluso puedes tener cosas específicas que no te gustan de tu cuerpo (siendo real – al igual que yo tengo cosas específicas que no necesariamente me gustan de mi marido). Pero todavía hay amor y cuando se llega a esa situación, se toman medidas activas para reconectarse y se sigue tratando al cuerpo con respeto.

Si te miras en el espejo y no necesariamente amas lo que ves, no significa que no puedas ser positivo para el cuerpo. Hay mucho más en la positividad del cuerpo que posar un autoconfianza en el bikini. Francamente, no creo que gustar de tu apariencia sea la parte más importante de la positividad del cuerpo. Considerando el hecho de que los cuerpos están cambiando constantemente, no parece inteligente centrarse en gustar de nuestra apariencia, sino más bien en cómo tratamos a nuestro cuerpo. Al igual que una relación basada sólo en el gusto por la apariencia de alguien no pasaría la prueba del tiempo, un amor por tu cuerpo basado sólo en la apariencia también se desvanecerá. En cambio, fomenta un amor por tu cuerpo basado en la confianza, el respeto y el aprecio por lo que hace por ti.

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Trabajar hacia la positividad del cuerpo – y hacer las paces con la comida – nunca es un proceso lineal. Es útil trabajar con alguien que te guíe a través del proceso. Yo trabajo con los clientes uno a uno, ayudándoles a redescubrir la alegría de comer y hacer la paz con sus cuerpos, ¡y me encantaría ayudarte a ti también! Haga clic aquí para obtener más información.

¿En qué punto de la relación con tu cuerpo te encuentras ahora mismo? ¿Qué podrías hacer para subir de nivel? Deja un mensaje en los comentarios!

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La baja confianza en el cuerpo es contagiosaRevistas basura, dietas y SnarkCómo sobrevivir en un mundo obsesionado por la dietaNoviembre 06, 2017&nbsp/12 ComentariosBienestar, confianza en el cuerpo, positividad del cuerpo