29 de diciembre de 201529 de diciembre de 2015&nbsp

Mira todas las hermosas vistas y la deliciosa comida que disfrutamos mientras pasamos una semana en Maui para la boda de mi cuñada!

Echa un vistazo a la primera parte, un resumen de nuestro tiempo en Ohau y Kauai.

Después de ir de isla en isla en Ohau y Kauai, fuimos a Maui para conocer a la familia de Scott y comenzar las celebraciones de la boda. En Maui, nos quedamos en Lahaina, la mejor ciudad para ir de compras en la isla y también la antigua capital de Hawaii. La calle Front Street, que bordea el océano, está llena de galerías de arte, bonitos cafés y, por supuesto, tiendas de recuerdos. Parece una ciudad turística, pero hay mucha historia oculta. Scott y yo no podemos pasar por un marcador histórico sin detenernos a leer, y estamos muy contentos de haberlo hecho. Cosas que parecían un viejo edificio deteriorado o un campo abandonado resultaron ser una antigua casa de misioneros o el sitio de un antiguo templo hawaiano.

Después de llegar a Maui, almorzamos en Pacific’o, un restaurante de lujo frente a la playa con cocina de granja a mesa. Nuestro camarero nos contó cómo un pescador local había llevado un dorado gigante recién capturado durante la hora feliz del día anterior, justo en el centro del restaurante. ¡Así que obviamente los dos tenemos dorado! Scott ordenó un sándwich de mahi con alioli de sriracha mientras que yo pedí un mahi estilo tom kha en una salsa tailandesa cremosa de coco.

Desde allí, pasamos un par de horas en la playa con la familia antes de salir al Viejo Lahaina Luau para una cena de bienvenida. Para alguien que generalmente evita los espectáculos a toda costa en vacaciones, esto fue realmente entretenido! Y la comida era realmente buena también! Tuvimos algunos platos hawaianos que disfrutamos antes en el viaje a Ohau, como laulau de cerdo, poi, ensalada lomi lomi y ahi poke (¡porciones dobles más segundos de poke, obviamente!), y también pudimos probar algunos nuevos como arroz largo de pollo, batata morada y ensalada de pahole (helecho). Después, un gran grupo de nosotros fue a un bar en Lahaina y probablemente se quedaron fuera un poco más tarde de lo que debían 😉

A la mañana siguiente tuvimos el mejor desayuno de comida para la resaca de todos los tiempos – arroz frito con huevos fritos y salchicha portuguesa loco moco en el 808 Grinz Cafe. Y mucho café, por supuesto. Luego nos dirigimos a la Casa de la Plantación Olowalu para el ensayo. No se podía imaginar un lugar más bonito para una boda.

Desde allí, Scott y yo salimos en una aventura en solitario conduciendo por West Maui. Escuchamos que era aún más bonito y más escabroso que el popular camino a Hana, ¡y definitivamente no nos decepcionó! La carretera te lleva por un camino poco poblado que rodea la costa de Maui Occidental y atraviesa el centro de Maui. Grandes trozos de ella son un camino de un solo carril, con un acantilado colgante y una curva en forma de horquilla. Es bueno pensar que sólo me mareo en el aire, no en el coche (¡vea el puesto de Kauai!)

Después de conducir a través de kilómetros de campos de caña de azúcar, nos detuvimos en el Parque Estatal de Iao Valley para una rápida caminata para ver luego la aguja de Iao. Luego almorzamos en el narby 808 en Main (un lugar de moda, la comida era más o menos así). Para allí, llegamos a la costa, parando en cada recorte que pudimos encontrar para disfrutar de la vista. Fuimos de excursión a Kahakuloa Head, ¡incluso a través de allí no había exactamente un sendero! ¡Las vistas valían la pena pisotear los arbustos a la altura de las rodillas! Desde allí, fuimos a nadar a las Piscinas de Olivine, profundas pozas de marea en un acantilado de roca volcánica. Olvídate de las playas – ¡me quedaría con esto por encima de la arena cualquier día! Desde allí, fuimos a la punta Nakalele para ver el agujero de soplado y caminar alrededor. El respiradero estaba limpio, disparando agua a unos 15 metros de altura. Lo que más me gustaba era el senderismo por esa zona. Nuestra guía describió su apariencia como «una zona de guerra de ácido alienígena». Pensamos que el autor estaba en algo, pero después de verlo, puedo decir que era una descripción bastante precisa del terreno!

Para la cena, fuimos a Down the Hatch en el centro de Lahaina. Si te encuentras en Maui, ¡espero que te pases por allí! Yo era amigo de uno de los propietarios de Clemson, así que fue genial ponernos al día y ver el impresionante lugar que ha creado! Es perfecto si buscas un lugar para cenar y salir después. Yo comí los tacos de ahi y Scott comió el sándwich de langosta y cangrejo con queso a la parrilla, en el que estoy babeando pensando en este momento.

El día siguiente fue la boda de Caroline y Neil, que fue absolutamente perfecta, para una pareja absolutamente perfecta 😉 En verdad, me cuesta pensar en una pareja que complemente las fortalezas y debilidades del otro que los dos. La ceremonia se celebró bajo enormes palmeras con vistas al océano. Scott era uno de los padrinos y yo una de las damas de honor, así que fue divertido caminar juntos por el pasillo de nuevo 🙂 Desde allí, disfrutamos de los cócteles de la puesta de sol, la cena, y luego bailamos toda la noche!

El día después de su boda, habíamos planeado hacer el camino a Hana, pero nos tomamos un poquito del delicioso vino Martinelli (el viñedo familiar de la cuñada de Caroline en Sonoma) y la idea de caminos sinuosos no parecía muy inteligente. En su lugar, finalmente nos levantamos de la cama para comer una pizza de plato hondo en Lahaina Pizza Company y luego pasamos el resto del día relajándonos en la playa. ¡Oye, tienes que tener un día de no hacer nada en la playa! Para la cena, fuimos al Café Lahainaluna donde comí una ensalada con aguacate, almendras y una vinagreta de lilikoi mientras Scott tenía un plato de barbacoa coreana. El mejor hielo para afeitarse de la isla estaba justo al lado, así que tuvimos que compartir una taza. Fuimos a por todas con una cucharada de helado de nuez de macadamia con li hing mui, fruta de la pasión y jarabes de mango en escabeche para nuestro hielo!

Al día siguiente, toda la familia hizo un tour en barco a Lanai, la más pequeña de las islas pobladas de Hawai, la mayoría de las cuales son propiedad del CEO de Oracle. ¡Debe ser agradable! Pasamos la tarde haciendo snorkel en la bahía de Hulopoe, uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel, y explorando la cercana Princess Point, donde supuestamente una antigua princesa hawaiana fue enterrada por su amante desconsolado.

¡El último día en Maui fue definitivamente mi favorito en la isla! Nos despertamos muy temprano (como a las 2:30!) y condujimos una hora y media hasta la cima del cráter Haleakala para ver el amanecer sobre las nubes. Fue absolutamente increíble ver el horizonte, primero con un poco de rojo y luego lentamente explotando con colores.

Desde allí, hicimos una caminata de 11 1/2 millas desde la cima, bajamos por el cráter y subimos por las paredes del cráter del otro lado. No vimos a nadie en el sendero durante los primeros 7 kilómetros que atravesaron el cráter inactivo (¡pero no extinto!) de 7 x 2 kilómetros de ancho y 2.000 pies de profundidad. El paisaje no se parecía a nada que hubiera visto antes. Se sentía directamente como si fuera un escenario para El Marciano. Prepárense para el masivo volcado de fotos que hay adelante. Había tantos lugares hermosos que no podía elegir cuáles compartir.

Durante los últimos 3 kilómetros de nuestra caminata, todo lo que podía pensar era ahi poke. En serio, creo que todavía estaría desmayado en el camino si no fuera por el factor motivador del pescado fresco! Por suerte, el mejor ahi poke de la isla está justo al lado del aeropuerto en un camión de comida llamado Like Poke? Tenemos el clásico ahi poke de soja y sésamo y el ahi poke picante, la forma perfecta de repostar antes de nuestro largo vuelo de vuelta a casa. Pensamos que sería difícil caminar 11 1/2 millas y luego subirnos a un avión, pero en realidad fue una gran idea porque dormimos todo el camino y llegamos a Carolina del Sur sintiéndonos relativamente refrescados!

¿Has estado alguna vez en Maui? Me encantaría escuchar tus lugares favoritos de la isla para que nos des una excusa para volver 🙂