04 de noviembre de 20144/Noviembre 04 de 2014&nbsp

Un resumen de nuestras vacaciones de una semana en la región de Dordoña, Francia, famosa por sus castillos, sus magníficos paisajes y su gran comida.

Después de tomarme una semana libre para escribir en el blog para nuestro viaje familiar a Francia, había planeado volver con una semana de recetas de cocina. Por supuesto, mientras corría frenéticamente empacando a último momento, olvidé completamente guardar las fotos de la comida en mi computadora. Toda la planificación para hacer el trabajo antes de las vacaciones siempre me viene mucho mejor a la cabeza que en la ejecución.

Desgraciadamente, hoy no hay recetas aquí, así que en su lugar comparto un resumen de nuestro viaje. Mi padre, mi madrastra, mi hermano, Scott y yo pasamos una semana explorando el suroeste de Francia. Es una zona impresionante llena de historia, desde sitios prehistóricos a castillos medievales y jardines renacentistas. Este fue en realidad el primer lugar al que viajé fuera del país cuando tenía seis años, así que fue estupendo comparar los lugares con mis recuerdos. Tristemente, no tantas princesas y unicornios como recordaba, pero por lo demás mis recuerdos eran bastante acertados.

La semana que viene, tendré un post especial sobre la comida, pero ahora mismo, no puedo ni pensar en el queso. Sí, acabo de decir eso. Todo lo que puedo pensar ahora mismo son batidos verdes.

Hasta entonces, aquí está un resumen de nuestro viaje!

Día 1: Nuestra primera parada del viaje fue Rocamadour, una serie de capillas y un pueblo construido en lo alto de las paredes del acantilado. Fue una vez un destino de peregrinación religiosa, ya que una de las capillas albergaba una escultura de la Virgen negra que se cree que tiene poderes curativos, y el cuerpo de San Amadour fue encontrado allí. Después de un almuerzo con crepes, nos dirigimos a Gauffre de Paderiac, una enorme caverna subterránea que se puede explorar a pie y en barco por el río subterráneo. Lamentablemente, no se pueden tomar fotos en las cuevas, pero las enormes estalactitas y estalagmitas eran realmente impresionantes! Después, hicimos un rápido viaje en coche hasta el Castillo de Castlenau-Bretenoux para sacar fotos.

Día 2: Pasamos el día visitando castillos alrededor del río Dordogne, que parece estar repleto de ellos – alrededor de un pequeño recodo en el río, pudimos ver al menos 5! Sin tener toda la historia militar, el sitio fue importante durante la Guerra de los 100 Años porque era la frontera entre Francia y la Aquitania de los ingleses. Entramos en dos de los más importantes, Chateau de Beynac (francés) y Chateau Castelnaud (inglés), que casi se enfrentan al otro lado del río. También visitamos La Roque-Gageac, un pequeño pueblo construido en un acantilado, donde se pueden ver antiguas viviendas en el acantilado. El pueblo tiene un microclima que permite el crecimiento de plantas tropicales – ¡muy extraño ver una palmera fuera de una casa medieval! Mientras estábamos en La Roque-Gageac, nos subimos a uno de los botes de fondo plano para un recorrido por el río que nos dio unas vistas espectaculares de los castillos.

Día 3: Pasamos la primera mitad del día inmersos en la prehistoria, primero con una visita a la cueva de Font du Gaume, uno de los pocos lugares donde se pueden ver dibujos rupestres prehistóricos reales, y luego con una visita al Museo Nacional de Prehistoria. Un hecho poco conocido sobre mí, si no fuera dietista, sería paleontólogo o arqueólogo, así que esto era lo mío. Lo siguiente fue el Chateau de Commarque, uno de los puntos culminantes de todo el viaje para mí (aparte del queso, obvi). El castillo, que fue arruinado durante las Guerras de Religión en el siglo XVI, está en proceso de ser restaurado por su actual propietario. Hay fotos por todo el sitio de cómo se veía hace 40 años, casi completamente cubierto por el bosque. ¡Me recordó a la gira por Machu Picchu, en realidad! Lo que es realmente bueno del sitio es que estuvo habitado por más de 1.000 años, así que se pueden ver casas trogloditas (cavernícolas – mi nueva palabra favorita) del siglo IV bajo las ruinas de un castillo del siglo XII.

Día 4: Pasamos el día visitando algunos de los pequeños pueblos de la zona. Primero fue Belves, que a pesar de ser nombrado uno de los pueblos más bellos de Francia, fue una especie de decepción. Luego fue Monpazier, que me encantó, sobre todo porque tenían un animado mercado de granjeros abierto en el centro de la ciudad. Te amo Soda City, pero su mercado me hizo soñar con mudarme a Francia. Después de un largo, pausado y delicioso almuerzo (p.s. la sopa de castañas es una revelación), nos dirigimos al Chateau Bonaguil. El castillo fue construido por un hombre que con frecuencia se autodenomina el más grande y el más malo de la tierra, lo que aparentemente no es tan bueno para hacer amigos. Con docenas de enemigos, hizo lo más sensato y creó un castillo tan grande e imponente que nadie se atrevió a atacar. Subir a la cima de la torre se sentía como si estuvieras mirando un rascacielos! Justo cuando el sol comenzó a ponerse, llegamos a Domme, probablemente el pueblo más bonito que visitamos. El pueblo de la bastida está situado en la cima de una colina rocosa sobre el río Dordogne, perfecto para ver la puesta de sol.

Día 5: Mi hermano y mi madrastra dieron un largo paseo en bicicleta por el Dordogne, y como las bicicletas no son realmente lo mío (¡devolved los patines, os digo!), Scott y yo nos fuimos solos por el día. Dimos un magnífico paseo por el campo hasta la Gruta de Pech Merle, una enorme cueva llena de fascinantes formaciones naturales y los más intrincados dibujos rupestres de hace 24.000 años. Fue asombroso ver el arte y el claro simbolismo. Mujeres de gran fondo junto a un mastodonte gigante… ¡esos cavernícolas eran un poco raros! Después, fuimos a la ciudad de Cahors para almorzar, y luego visitamos la región vinícola, famosa por su vino tinto de tinta tan rico y tánico que se llama «vin noir», del cual puede o no haber tomado demasiado.

Día 6: Aunque nos quedamos a las afueras de Sarlat, no exploramos la ciudad hasta hoy. Una parodia, porque es una de las dos ciudades más hermosas que vimos, junto con Domme. Exploramos la ciudad un sábado, el mismo día que tienen el mercado de la ciudad. Con todos los productos locales y los alimentos artesanales, ¡estaba básicamente en el cielo! La ciudad entera es bastante hermosa, pero el centro histórico, que consta de 250 casas y edificios medievales es realmente espectacular. ¡Hubo momentos en los que sentí que estaba viajando en el tiempo! Después de almorzar en la ciudad, Scott y yo visitamos los Jardins de Marqueyssac, situados en un afloramiento rocoso en lo alto del río Dordogne. Este lugar tenía, con mucho, las mejores vistas de la zona – con un giro de 180 grados, se podía ver parte de Sarlat, Domme, La Roque Gageac, Chateau de Montfort, Chateau de Beynac, Chateau de Castelnaud, y un sinnúmero de pequeños pueblos de campo.

Día 7: Scott y yo dejamos al resto de mi familia por la mañana para pasar unos días a solas. Fuimos a Carcassonne, una ciudad fortificada totalmente restaurada que es la mayor fortaleza de Europa. Ha sido ocupada por más de 5.000 años e incluso se pueden distinguir las torres que fueron construidas originalmente por los romanos. A lo largo de los años, más y más defensas fueron añadidas con cada guerra e invasor. Pasamos la tarde explorando la ciudad, luego nos retiramos a nuestro hotel para tomar vino en el balcón junto con una vista de la ciudad iluminada por la noche.

Día 8: ¡Un último día perfecto para nuestro viaje! Pasamos la mañana caminando por los cuatro castillos cátaros en ruinas de Lastours. Los castillos están en lo alto de una colina rocosa con una increíble vista de las montañas y valles de los alrededores. Había algo realmente mágico en el lugar, probablemente porque sólo había otra pareja en los senderos, así que parecía que estábamos descubriendo el sitio por primera vez. Antes de tomar nuestro vuelo desde Toulouse, nos detuvimos brevemente en la ciudad para ver su famosa catedral. Ahora, estamos diciendo au revoir a Francia y un rápido hallo a Londres para pasar una noche con amigos antes de volver a Columbia.

Ha sido un viaje relámpago, pero podría haber pasado otro mes allí explorando el campo. Si estás pensando en hacer un viaje, no dudes en enviarme un correo electrónico y estaré más que feliz de ayudarte a planearlo. Ahora, volvemos a las recetas programadas regularmente.