03 de agosto de 201603 de agosto de 2016&nbsp

Disfruta de mi fin de semana largo en Asheville, lleno de buenas comidas (¡galletas!) y hermosas caminatas por el Blue Ridge Parkway.

¡Hola, chicos! Sé que hoy es normalmente mi día para un post de miércoles de Bienvenida, pero después de tres semanas locas de viaje, trabajo con clientes y de terminar no uno o dos sino TRES grandes proyectos de escritura (¡uf!) mi cerebro no está de humor para profundizar en la comida intuitiva, la atención o cualquier cosa que requiera más del 15% de mis células cerebrales. En realidad, estaba deseando tener un día ligero de trabajo desde casa, poniéndome al día en algunas tareas sin sentido hasta que una ENORME tormenta llegó anoche y voló nuestra Internet con este loco relámpago. Así que en vez de eso estoy aquí en la oficina. Womp womp.

Sé que ya he compartido algunas recapitulaciones de viajes a Asheville (uno y dos), pero ¿qué es uno más? Comí en algunos restaurantes nuevos de los que debo hablarte y hice un par de nuevas excursiones, así que, por desgracia, aquí está el resumen de Asheville número tres…

El viaje comenzó como una rápida hija de la madre el jueves por la noche para ir a una feria de artesanía, luego algunos de mis amigos decidieron hacer un viaje a la parte de atrás, así que alquilamos una casa y nos quedamos el fin de semana.

Primera parada en Asheville: comida. Duh. Mi madre había estado hablando de un restaurante llamado Biscuithead durante más de un año, así que estaba deseando ir a verlo. Se especializan en galletas y todo tipo de mermeladas y mantequillas de lujo. Incluso hay una barra de condimentos (!!!!) llena hasta el borde con diferentes salsas picantes, mermeladas, mantequillas compuestas y mieles. Había un viejo cabeza hueca sentado a nuestro lado en el brunch, literalmente haciendo chupitos de chocolate con arándanos. Tienen un montón de sándwiches de galletas en el menú, así que mi madre y yo compartimos el sándwich de galletas de tomate verde frito con brie, huevos escalfados y salsa holandesa de tomate y el de pollo frito con ensalada sriracha.

Luego fue a la Feria de Artesanía del Gremio del Sur, que resultó ser un poco decepcionante. Habíamos estado hace años y realmente lo disfrutamos, pero este año parecía muy anticuado. Diría que soy la persona más joven allí, pero en realidad, ¡creo que mi madre también lo era!

Como habíamos terminado la exposición de artesanía muy temprano, pasamos el resto de la tarde explorando el centro de Asheville, tomando un vaso de zumo verde seguido de un vaso de rosa (normal), y luego viendo una película independiente (¡Los Inocentes – muy recomendable!).

Para la cena, nos reunimos con la familia de la zona en Limones, un restaurante mexicano con un toque californiano. No tomamos fotos, pero compartimos un montón de aperitivos y algunos platos fuertes – coles de Bruselas con tocino ahumado, ensalada de remolacha, camarones a la barbacoa con sandía a la parrilla, cordero a la brasa con pasta fresca y un guiso de pescado mexicano. Estaba muy sabroso y puede que tenga que hacer un viaje especial a Asheville para sus enchiladas de langosta…

Al día siguiente fuimos a otro popular lugar de desayuno, el Sunny Point Cafe, donde tenía el segundo mejor heuvos rancheros de la nación (alias el mejor desayuno de mi vida). Puntos extra por la mimosa de mora 👌

Desde allí, pasamos la mañana y la tarde vagando por el Distrito de las Artes del Río en West Asheville. Si no has estado allí antes, es una visita obligada en Asheville. Toneladas de arte realmente asequible… y algunas piezas que me hicieron considerar la venta de un riñón en el mercado negro.

Para un almuerzo ligero antes de que mi madre volviera a ATL, fuimos a All Souls Pizza. Tenían pizza de polenta en el menú que he intentado (y fallado) hacer en casa. ¡Debería haberles preguntado sus secretos! La nuestra estaba cubierta con col rizada, champiñones cremini, mozzarella fresca, ajo asado y cebolla roja.

Desde allí esperé a que mis amigos llegaran de Columbia a nuestra base aérea. Nos quedamos en una casa en West Asheville. ¿Se han alojado en un aerobús antes? Esta fue mi segunda o tercera vez y soy un fanático. Además, tuvimos que dormir con un pez beta en nuestro dormitorio, así que eso es todo.

Una vez que nuestros amigos llegaron de Columbia, fuimos a cenar a la estación Gan Shan, un nuevo restaurante asiático. ¿Conoces esos restaurantes en los que te sientas a mirar el menú porque la idea de elegir un solo plato te da un gran FOMO? Este era ese tipo de lugar. Escupimos una orden de albóndigas de cerdo y albóndigas de coliflor asadas entre la mesa y finalmente me decidí por los fideos borrachos picantes con camarones. Sudé profusamente sólo de pensarlo.

Después de eso fue a mi cervecería artesanal favorita, Wicked Weed. Recientemente estoy obsesionado con sours y saisons, de los cuales tienen una gran selección. Tomé una cerveza con remolacha y mango y una agria elaborada en barriles de cabernet.

A la mañana siguiente nos sacamos de la cama para otro desayuno en Biscuithead. Quería una galleta sencilla para poder disfrutar de la barra de condimentos. A un lado (😉 ) pedí su especial de sémola de pimiento y queso con poblanos asados y huevos y el tocino del día (¡jalapeño de fresa!). Que luego procedí a mojar en su salsa picante de jalapeño ahumado.

Pasamos el resto del día conduciendo por el Blue Ridge Parkway y haciendo senderismo. Nuestra primera caminata fue hasta Craggy Pinacle.

Luego fuimos al Monte Mitchell, el punto más alto al este del Mississippi. Lamentablemente, estaba muy nublado y comenzaba a llover, por lo que realmente no obtuvimos la vista completa. Pero conseguimos un solo de flauta muy bonito de un tipo sin camisa con gorro. Oh Asheville…

Desde allí, caminamos por el sendero Deep Gap hasta el Monte Craig, que fue una caminata bastante dura para Carolina del Norte, pero valió la pena las vistas. Y el bosque por el que caminamos era TAN bonito, seguro que estaba encantado.

Después de que regresamos y nos duchamos, las damas nos separamos mientras los centros fueron a un par de cervecerías, visitamos el Grove Park Inn para tomar vino y ver el atardecer. Si no has oído hablar de él, Grove Park es una posada histórica de principios de 1900 y es GORGEOUS… pero también estoy bastante seguro de que está embrujado, así que por esa razón (y el hecho de que es locamente caro) no nos quedamos allí.

Después, nos encontramos con nuestros SOs y cenamos en el LAB. No tenía mucha hambre después de los aperitivos en Grove Park y necesitaba algo verde antes de convertirme en una galleta, así que pedí su ensalada de col rizada con aderezo de tahini y garbanzos asados.

A la mañana siguiente, el resto de la tripulación regresó temprano, pero Scott y yo queríamos quedarnos un rato en Asheville. Curate, un lugar de tapas españolas, es mi restaurante favorito en Asheville. Normalmente tiene una larga cola, así que cuando vimos un par de asientos vacíos en el bar los enganchamos. Es mi lugar favorito para comer allí de todos modos, ya que el bar tiene vistas a una cocina abierta. Dividimos algunos platos pequeños – patatas fritas con jamón y un huevo frito, pulpo en aceite de oliva y pimentón con puré de patatas, y una ensalada verde fresca con sandía comprimida, queso de cabra y tomates reliquia.

Antes de volver a Columbia, tuvimos que hacer una última parada: ¡la fábrica de chocolate French Broad! ¡Esencialmente es la fábrica de chocolate de Willy Wonka para adultos! Tienen un enorme menú de chocolates – trufas de chocolate, galletas de chocolate, pasteles de chocolate, trufas de chocolate, chocolate caliente… ya entiendes. Normalmente me dan su Xocolatl, esta espumosa bebida de chocolate amargo hecha con leche de almendras con la que estoy obsesionado, pero no estaba en el menú. ¡¡Waaah!! French Broad, si estás leyendo esto, ¡haz algo al respecto! En su lugar, pedí su chocolate caliente con especias mexicanas y los cubos y compartí un brownie de trozos de chocolate con menta y me sentí un poco mejor!

¿Has estado en Asheville? Si es así, me encantaría escuchar cualquier comentario de un nuevo restaurante. ¿Alguna excursión increíble que nos hayamos perdido?