25 de agosto de 201425 de agosto de 2014&nbsptofu-nori-bites-copy.jpg

Convierte las hojas de nori tostadas en un bocadillo de relleno con estos bocadillos nori tostados con trucha ahumada o para los bocados veganos, con tofu sriracha!

A todo el mundo se le ha dicho que «se coma sus verduras», pero hoy, voy a ir un paso más allá y les diré que se coman sus verduras marinas.

Sí, vegetales marinos, más conocidos como vegetales marinos o algas. Sabroso, ¿verdad?

Si te estás acobardando ahora mismo, odio ser el portador de malas noticias, pero es más que probable que ya lo hayas comido. Si has comido sushi, sopas asiáticas, o casi cualquier alimento procesado, entonces has comido algas.

Así que, ¿por qué no comer col rizada o tal vez un tomate o algo así? Porque los vegetales marinos crecen en un ambiente completamente diferente, por lo que sus nutrientes son completamente diferentes de los vegetales cultivados en tierra. Y en realidad, las algas marinas contienen todos los minerales que los humanos necesitan en concentraciones mucho más altas que las verduras de la tierra.

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YODO

Los vegetales marinos son la fuente de alimento más rica en yodo. De hecho, una porción de 10 calorías contiene el 500% de sus necesidades diarias, así que incluirlo sólo una vez a la semana es una gran manera de asegurarse de que está recibiendo las cantidades adecuadas. El yodo es de vital importancia para la salud de la tiroides, una glándula responsable de regular el metabolismo. Debido a que el yodo se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal y en la sal yodada, una dieta integral centrada en las plantas (¡en general es algo bueno!) puede correr el riesgo de ser baja en yodo, por lo que es importante incluir una dosis regular de vegetales marinos ricos en yodo.

IRON

La mayoría de los tipos de vegetales marinos contienen una buena dosis de hierro y como los vegetales marinos también contienen vitamina C, que mejora la absorción de hierro, es una fuente aún mejor de hierro biodisponible.

FRUCTOIDANOS

Los frucoides son moléculas similares al almidón con una poderosa acción antiinflamatoria. Bloquean otra molécula que permite la transmisión de señales inflamatorias. Debido a esto, los vegetales marinos se utilizan a menudo en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, como la artritis, y para promover la salud cardiovascular. Esta molécula también muestra actividad antiviral y los estudios han demostrado que puede ayudar a prevenir la replicación del VIH y el virus del herpes simpex 1 y 2.

VANADIUM

Los vegetales marinos contienen vanadio, un mineral que juega un papel en la salud de los huesos y el control del azúcar en la sangre. Algunos estudios en animales y pequeños ensayos en humanos han demostrado que el mineral hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina y puede aumentar la capacidad del cuerpo para almacenar el exceso de glucosa como glucógeno. La mayoría de estos estudios se realizaron con grandes dosis de suplementos de vanadio, por lo que no está claro si la menor cantidad que se encuentra en las algas marinas tiene los mismos efectos. Pero sigue siendo un alimento denso en nutrientes, rico en fibra y bajo en almidón y azúcar, por lo que de todos modos es favorable para el azúcar en la sangre.

Hay muchos tipos de vegetales marinos comestibles, incluyendo arame, kombu y wakame, pero el nori, el tipo de alga marina usada para el sushi, es la más fácil de encontrar. Me gustan especialmente los bocadillos de nori tostado, paquetes de hojas del tamaño de un bocado de nori tostado. Es el bocadillo perfecto para cuando quieres algo salado y crujiente.

El bocadillo de relleno, sin embargo, no lo es. Puedo atravesar una bolsa en unos 15 segundos.

Para que los bocadillos sean lo suficientemente sustanciosos como para que me duren hasta mi próxima comida, me gusta usarlos para hacer un rápido rollo de sushi. Normalmente mezclo y emparejo los ingredientes en base a lo que tengo a mano, pero trato de incluir al menos una fuente de proteínas y/o grasa para mantenerlo lleno. Si buscas un bocadillo de preentrenamiento, asegúrate de incluir algún tipo de carbohidrato con alto contenido de fibra, como un grano entero cocido.

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En la foto se ven bocadillos nori con zanahorias, pepinos y tofu sriracha horneado de Trader Joe’s y trucha ahumada. ¡Aquí hay algunas otras ideas!

  • arroz integral + aguacate + sriracha
  • edamame spread + salsa picante
  • mango + pepino + guacamole
  • salmón ahumado + quinoa + humus de cebolleta + zanahorias ralladas
  • aguacate + espárragos al vapor + rúcula + jengibre encurtido

Ingredientes

  • Hojas de nori tostadas
  • Pepino julienne
  • Zanahoria rallada
  • Rodajas de aguacate (opcional)
  • Trucha ahumada (o salmón ahumado), o tofu horneado, en trozos
  • Sriracha (u otra salsa picante)

Instrucciones

  1. Ponga las hojas de nori en un plato. Coloca el pepino, las zanahorias, el aguacate (si lo usas) y un trozo de trucha ahumada/tofu en el centro. Cubrir con una gota de sriracha. Enrollar ligeramente y disfrutar.

Usos más creativos para el nori:

25 de agosto de 2014&nbsp/4 ComentariosAperitivos y bocadillosAsiáticos, aguacate, pepino, pescado, sin grano