¡Hola desde Ohio! Hoy estoy posteando desde las afueras de Cleveland, Ohio, donde estoy en un viaje patrocinado con Nestlé.

Llegar aquí ayer requirió una espera demasiado temprana para levantarse a las 4 de la mañana y tomar un vuelo de Columbia a Atlanta y luego a Cleveland. No puedo esperar a vivir un día en una ciudad con un aeropuerto que tiene más de 10 puertas.

Llegué al aeropuerto alrededor de las 5, inmediatamente embarqué y me dormí a medias para el vuelo de una hora a Atlanta. Cuando llegué, realmente no tenía nada de hambre. Por lo general, después de despertarme, tardo al menos una hora en sentir hambre, y si me despierto tan temprano y me vuelvo a dormir, mi cuerpo se queda totalmente dormido. Además, eran como las 6 de la mañana.

Pero también sabía que el hambre acabaría apareciendo, probablemente en medio de mi vuelo de 2 horas a Ohio. Como una mini bolsa de 10 cacahuetes no es exactamente el desayuno de los campeones, sabía que necesitaba comer algo, a pesar de que mi barriga me decía que aún no era el momento. Así que tomé un café y una galleta de batata muy cara con salchicha de pavo de arce, huevo y queso (que suena mucho mejor de lo que sabía), y me comí 3/4 partes de ella.

Este es un ejemplo de lo que me gusta llamar honrar su hambre práctica. Honrar tu hambre es uno de los primeros principios de la alimentación intuitiva, pero a veces se traduce en comer sólo cuando tienes hambre. Es muy fácil llevar la mentalidad de la dieta a la alimentación intuitiva y convertir las pautas en reglas.

Pero es totalmente aceptable, y a menudo una elección inteligente, comer cuando no tienes hambre. Hay hambre de sabores (de la que no hablo en este post), cuando no tienes hambre, pero una comida se ve realmente sabrosa. Me encuentro mucho con esto cuando viajo, cuando quiero probar todos los alimentos que sé que no podré volver a comer. También está el hambre práctica, que es cuando no tienes hambre, pero por razones prácticas, es una idea inteligente comer.

Aquí hay algunos ejemplos de momentos en los que se puede aplicar la práctica del hambre:

  • Estás entrando en una situación en la que no puedes tener acceso a la comida por más de 3 horas (por ejemplo, un vuelo en avión, reuniones, clases/seminario, etc).
  • Tienes que tomar un medicamento con la comida.
  • Estás a punto de hacer un entrenamiento agotador, o un entrenamiento de más de 30 minutos.
  • Estás en recuperación de un trastorno alimentario/trastorno alimentario y siguiendo un plan de comidas/plan de comidas

Estoy seguro de que hay otros ejemplos también, pero mi cerebro de las 4 am no tiene ninguno ahora mismo.

En estos casos, mi objetivo principal al comer es sólo alimentar mi cuerpo. Otras veces, el placer puede ser una prioridad más alta, pero en estas situaciones, pienso más en lo que va a evitar el hambre, mantener mi nivel de azúcar en la sangre estable y lo que está disponible. No todas las comidas tienen que ser una experiencia de comida gourmet, y eso está bien.

Como con la mayoría de los bocadillos, cuando honro el hambre práctica, eso significa comer algo que tiene carbohidratos emparejados con otro alimento que tiene grasa y/o proteínas. Y como no tengo hambre, normalmente quiero comer algo ligero o algo pequeño. Aquí hay algunos ejemplos de alimentos que suelo elegir en estas situaciones:

  • Un puñado de almendras con fruta seca
  • Trader Joe’s Fruit and Nut Nuthin’ But Fruit and Nut “hockey pucks” (creo que parecen mini-hockey pucks)
  • Una barra energética (me gustan mucho las barras Rx, Perfect, Lara y KIND)
  • Fruta fresca – normalmente no tomo fruta sin nada más, porque tengo hambre 5 minutos después. Pero si ya no tengo hambre, puedo comer un trozo para bajar mi nivel de azúcar en la sangre un poco más.
  • Un sándwich, especialmente si necesito algo para aguantar más tiempo
  • Yogur (Siggis full fat 4 lyfe)

Como con cualquier cosa con la alimentación intuitiva, es importante recordar que todo lo que se aprende es una guía, no una regla rígida y rápida. Espero que este post le ayude a sentirse más cómodo sabiendo cómo honrar su honor de una manera práctica.

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