28 de noviembre de 201828 de noviembre de 2018&nbsp

¿Cuánto tiempo y energía has gastado tratando de no ceder a un antojo de comida?

Si sientes que podrías haber logrado algo sustancial en ese tiempo, como aprender a tocar un instrumento musical o ver todos los programas de televisión guardados en tu cola de Netflix, no creo que estés solo. A juzgar por los más de 46 millones de resultados que obtuve después de buscar en Google “cómo detener los antojos de comida”, es claramente algo en lo que mucha gente ha pensado.

¿Y quién no querría “Aplastar tus antojos de comida” o “Deshacerse de los antojos de comida basura para siempre”? Especialmente cuando vivimos en un mundo que habla de comer demasiado helado como el que le robaste a un huérfano o algo así. Hay tanto miedo a comer dulces o comida rápida o cosas que no se consideran “limpias”, por supuesto que la primera reacción a un antojo de comida puede ser el miedo.

Dicho esto, puedo garantizar que cada uno de esos 46 millones de resultados está lleno de malos consejos, porque es muy difícil superar un antojo. Lo más probable es que comas cerca de 46 millones de cosas diferentes, y luego termines comiendo la comida que se te antojaba en primer lugar.

La cosa es que tu cuerpo sabe realmente lo que es mejor y te dirá lo que necesita. A medida que aprendas a filtrar el ruido de la cultura de la dieta y a sintonizar con lo que tu cuerpo te dice, te sentirás más seguro de responder a esas señales. Esa es la premisa básica de la alimentación intuitiva.

Si la idea de confiar en tu cuerpo da miedo, hay muchas pruebas que demuestran que te guiará para tomar decisiones saludables con la comida. Por supuesto, eso no significa que se te antoje sólo batidos verdes y ensaladas. Las investigaciones demuestran que los comensales intuitivos comen una mayor variedad de alimentos, y alimentos más densos en nutrientes. Uno de mis estudios favoritos apoya esta idea es uno que fue hecho en los años 30 por una pediatra llamada Clara Davis. Ella se llevó a 15 huérfanos, la mayoría de los cuales sufrían los efectos deletéreos de… bueno, ser huérfano en la década de 1930. Les proporcionó cantidades ilimitadas de 34 alimentos y permitió que los niños pequeños decidieran qué y cuánto comían sin guía externa. Descubrió que los niños elegían instintivamente los alimentos que mejor se adaptaban a sus necesidades individuales, por ejemplo, comer más proteínas durante las épocas de crecimiento y, lo más interesante, un niño que bebía aceite de hígado de bacalao hasta curarse del raquitismo.

Tu cuerpo sabe lo que es mejor para ti en el momento, y lo que es mejor para ti en el momento no siempre son los palitos de zanahoria y el humus. A veces un brownie es realmente la opción más saludable.

Dicho esto, a veces es útil escarbar y ver si hay algo más detrás del antojo, especialmente si estás experimentando una emoción intensa o incómoda al mismo tiempo que tu antojo. No porque comer para hacer frente a una emoción negativa sea malo o incorrecto, sino porque puede haber otras herramientas que son útiles en el momento. Cuando sabes que estás comiendo helado porque te sientes triste, y (parte importante aquí) te das permiso para comer helado porque te sientes triste, comer helado puede hacerte sentir un poco mejor. O al menos mejor que si estás comiendo helado furiosamente sobre el fregadero mientras estás lleno de culpa.

O, tal vez usted está sintiendo hambre! Eso no significa que lo que se le antoje no satisfaga su hambre, pero si su antojo implica una gran bolsa de gominolas, tal vez sería inteligente comer un bocadillo sustancial, y luego disfrutar de algunas gominolas, ya que las gominolas son sabrosas pero no exactamente llenadoras.

De donde sea que venga tu antojo, negarte a ti mismo no es la respuesta. Tu anhelo es tratar de decirte algo, que necesitas alimento, ya sea en forma de comida, o alimento emocional. Los antojos de comida no necesitan ser negados, necesitan ser investigados, y luego honrados.

Piensa en escuchar tus antojos como una forma de construir la confianza con tu cuerpo. Es una relación de dos vías. Cuando tu cuerpo confía en que responderás de acuerdo a sus señales, responderá dando señales más fiables. Esto es súper aterrador al principio, especialmente si has estado restringiendo ciertos alimentos durante mucho tiempo. En este caso, satisfacer tus antojos de comida probablemente signifique comer muchos más alimentos de los que has estado restringiendo de los que te sientes cómodo. Se beneficiará de trabajar con un dietista que se especializa en la alimentación intuitiva – Trabajo con clientes de mi oficina en Columbia, SC, y virtualmente en todo el país. O busque en esta base de datos un dietista de alimentación intuitiva en su ciudad natal.

Este puesto fue compartido originalmente en abril de 2016. El texto y las imágenes han sido actualizadas para darles el mejor contenido posible!

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Noviembre 28, 2018&nbsp/10 ComentariosWellnessfood cravings, intuitive eating, wellness