Diciembre 06, 2017Diciembre 06, 2017&nbspPara

el Día de Acción de Gracias de este año, los hubs y yo decidimos tomarnos un descanso del hospedaje y volamos a California para visitar a la hermana mayor de Scott y a su esposo, quienes viven en Sonoma. Fue un buen descanso de los deberes de anfitrión, y la excusa perfecta para tomar un tiempo libre para comer comida deliciosa y probar el vino! Pasamos unos días en San Francisco antes de dirigirnos al norte, a Sonoma.

Día 1: San Francisco

Tomamos un vuelo muy temprano en la mañana de Charlotte a San Francisco. Cuando llegamos temprano en la tarde, ¡nos moríamos de hambre! Nos fuimos a la fábrica de tartas gracias a las recomendaciones de todos. Son famosos por su pan, así que nos repartimos un par de bocadillos.

Pasamos el resto de la tarde y la noche paseando por el distrito de la Misión. Es el barrio que solía ser el hogar de una gran población inmigrante y de la comunidad LGBTQ, por lo que es una mezcla realmente funky y ecléctica de bares, restaurantes y tiendas. También hay una barra de chocolate justo al lado de una barra de queso. Así que ve allí.

Para el atardecer, nos encontramos con el parque Dolores con una vista del horizonte.

Para la cena, fuimos a Hawker Fare, un restaurante laosiano. La comida del sudeste asiático es probablemente mi favorita. ¡Me encantan las diferentes especias, hierbas y chiles! El menú es de estilo familiar, perfecto para compartir.

Día 2: San Francisco

Correr es nuestra forma favorita de explorar las ciudades, así que decidimos empezar la mañana con un trote por el parque Land’s End. Aunque he estado en San Francisco muchas veces, no había llegado a Land’s End, y me estoy pateando a mí mismo por habérmelo perdido hasta ahora. Es un parque construido en un pedazo de costa rocosa al suroeste del Golden Gate y el Presidio. Tomamos el sendero de la costa, que te lleva a las ruinas de antiguos baños del siglo XIX, naufragios y preciosas vistas de la bahía.

Para el desayuno, le dimos a Jane por recomendación de algunos de mis amigos dietistas. Tuve la más perfecta tostada de aguacate cubierta con chalotas encurtidas, jalapeños y un huevo escalfado. Me encantan las tostadas elegantes de San Francisco. El pan es increíble y siempre lo sirven en rebanadas muy gruesas. También compartimos un croissant de chocolate.

Después de ducharnos, visitamos la Cervecería de la 21ª Enmienda y vimos a mis Gigantes ganar un juego.

Cuando estés en San Francisco, siempre consigue dim sum. Son famosos por su comida china. Si nunca has comido dim sum, es una forma tradicional china de comer en la que se empujan carritos llenos de pequeños platos de albóndigas y otros platos deliciosos. Sólo apuntas a lo que quieres y comes hasta que se llena… eh, se rellena. Fuimos a Yank Sing, que es un poco más elegante dim sum. Estuvo muy bien, pero creo que llegamos tarde así que no sirvieron muchos de mis platos favoritos de dim sum.

Después de una muy necesaria cerveza artesanal y una siesta inducida por el dim sum, salimos a Pacific Heights para pasar el rato con una de mis queridas amigas del instituto, Meredith, y su marido Nick. ¡Estaba a días de sacar su primer bebé! La última vez que la vi en una boda a principios de este año, estaba a sólo semanas, ¡así que fue una locura verla justo antes de tener su bebé también!

Después de pasar un rato en su casa, caminamos por Pacific Heights, que es un hermoso vecindario con casas históricas y tiendas, pero atención – HILLS. Había un lugar que consideré detenerme para quitarme las botas con tacones para caminar.

Para la cena de esa noche, fuimos a Flores, un restaurante mexicano en Pacific Heights. Nos sentamos fuera para aprovechar la gente y la vigilancia de los cachorros.

Para el postre, paramos en Loving Cup para un servicio suave mezclado con masa de galletas y oreos. Quería ir a otra heladería que pasamos, pero estaba en una de esas colinas de aspecto traicionero, así que la dejamos.

Día 3: De San Francisco a Sonoma

Scott salió a correr y recogió el desayuno mientras yo me quedaba en el hotel y hacía algo de trabajo. Había un pequeño y bonito café, Mazarine Coffee, cerca de nuestro hotel, así que cogió dos tostadas de lujo para que nos dividiéramos. Estoy tan agradecida por un marido que tiene los mismos gustos de comida que yo, porque hace que sea tan fácil para nosotros dividir las comidas.

Esa mañana tomamos el ferry que cruza la bahía donde Caroline nos recogió. Así que pasamos la mañana en el Ferry Marketplace, básicamente el paraíso de los amantes de la comida. Llenaron el edificio del ferry con restaurantes, puestos de comida y tiendas de comida artesanal. Comimos unos cuantos bocadillos, y luego recogimos pan y setas de lujo para llevarlos a Sonoma.

De camino a Sebastopol, paramos en Santa Rosa para ir a la cervecería Russian River, la favorita de Scott. Si te gusta la cerveza artesanal, sabes que son famosos, pero esta vez nos decepcionó un poco. Conseguimos la muestra de sus cervezas y muchas estaban bien. Mientras estábamos allí, también fuimos al Gallinero, que es lo que preferimos.

Después de las cervezas y la pizza, nos detuvimos cerca para hacer masajes de reflexología. ¡Caroline está embarazada, así que se había convertido en una habitual allí!

De vuelta en Sebastopol, un pequeño pueblo a las afueras de Santa Rosa donde viven Caroline y Neil, nos relajamos un poco antes de salir a Handline a cenar. Hacen cocina californiana – muchos ingredientes frescos y mariscos con un toque mexicano. Los hubs y yo dividimos unos cuantos platos y nos envolvieron con una taza de soft serve local para que todos nos dividiéramos. Lo lavé todo con un vaso de hibisco aguas frescas que fue tan refrescante!

Día 4: Sonoma

Al día siguiente, Caroline nos llevó a una cata de vinos en Sonoma. ¡Enloquecido gracias a ella por llevarnos en coche mientras podíamos oler el vino! Empezamos en Fog Crest, donde éramos los únicos. Disfrutamos de esta hermosa vista y de un plato de queso en su patio. ¡Y me tomé el primer chardonnay que me ha gustado! Aparentemente, sólo tengo un gusto caro en chardonnay 😉

Luego llegamos a nuestra segunda bodega en Flanagan Wines y añadimos unas cuantas botellas más para nuestra colección.

Después de catar el vino y comer queso por el camino, tuvimos un épico almuerzo de tapas en Bravas en Healdsburg. Perdieron uno de los restaurantes de su grupo en el incendio, Willie’s Wine Bar, uno de nuestros favoritos de nuestro primer viaje. Así que asegúrate de encontrar uno de sus lugares si llegas a Sonoma.

Cuando llegamos allí todos estábamos hambrientos – se puede decir que con todos los ricos platos que pedimos – ¡normalmente todos somos amantes de las verduras y tendríamos un poco más de frescura y verdor en la mesa! Estando tan hambriento, definitivamente comí más allá de la plenitud, diría que un sólido 9-9.5 en la escala de plenitud de hambre. Definitivamente no me sentí bien después. Y como estaba tan hambriento (y borracho), no comí mi comida de forma consciente y la saboreé como me hubiera gustado. Pero está bien, todos cometemos errores al comer. Y vivimos.

Después de una siesta de vino y comida, nos encontramos con los amigos de Caroline y Neil en un bar local para una noche de trivial. La primera ronda fue de psicología, la cual me encantó – ¡sabía que ese título sería útil algún día!

Día 5: Sonoma

Al día siguiente, tanto Caroline como Neil tenían que trabajar, así que tomamos prestado su coche y nos fuimos de viaje por carretera alrededor de Sonoma, conduciendo hacia el norte a la Reserva Estatal Armstrong Redwoods, hacia la costa, a través de Bodega Bay, y de vuelta a Sebastopol. Si se dirigen por ese camino, les recomiendo que tomen un descanso de la cata de vinos para hacer lo mismo. El camino es absolutamente hermoso a través de kilómetros y kilómetros de bodegas y bosques y hay un montón de lindos pueblos para detenerse en el camino.

Llenamos nuestro viaje con un increíble desayuno en el Café Wild Wood en Graton. Es un café de aspecto antiguo en la calle principal de Graton, donde sirven comida clásica para el desayuno con un toque italiano.

Desde allí llegamos al parque Armstrong Redwoods. Era uno de nuestros lugares favoritos la primera vez que fuimos a Sonoma, pero nos quedamos en la cima de la montaña y disfrutamos de las vistas, en lugar de explorar las secoyas. Esta vez hicimos una larga y agradable caminata a través de las secoyas. No son tan grandes como Muir Woods o el Parque Nacional de las Secoyas, pero el parque es mucho más tranquilo y menos turístico.

Justo fuera del parque está el pueblo de Guerneville (antes conocido como Stumptown después de que cortaran las secoyas para construirlo). Es un lugar muy lindo para explorar y comprar, pero tuvimos tiempo para un refrigerio en el mercado Big Bottom, hogar de las galletas mundialmente famosas que Oprah eligió para poner en su lista de cosas favoritas hace unos años. ¡Definitivamente estuvieron a la altura de la publicidad! Compartimos una galleta normal con mantequilla y mermelada y una galleta de jamón y eneldo, además de café.

Luego salimos a la carretera y nos dirigimos hacia la costa. Fue una locura porque a un par de millas, estás conduciendo a través de bosques montañosos de secoyas, y de repente llegas a la costa. Podíamos verlo venir en nuestros mapas de Google, pero no lo creímos hasta que vimos el Pacífico en el horizonte.

Finalmente nos dirigimos a Bodega, donde nos detuvimos en Fishetarian para compartir los épicos tacos de pescado de roca y una taza de sopa de almejas. Tienen una gran tienda de delicatessen y un mercado de pescado allí si te quedas en algún lugar cercano.

Una vez que regresamos a Sebastopol, nos encontramos con Neil en la cervecería Hen House para esperar a que Caroline saliera del trabajo. Su goso era dos pulgares muy entusiastas.

Una vez que Caroline salió del trabajo después de un día largo en el hospital, nos encontramos en Ramen Gaijin. Había visto a Caroline constantemente posteando fotos de su ramen en el instagram, ¡así que era imprescindible que nos fuéramos! Siguiendo las recomendaciones de Caroline y Neil, dividimos un gran plato de sus encurtidos mixtos, yakitori de panza de cerdo y muslos de pollo frito con miso ranchero como aperitivo. Yo comí su ramen vegetariano y Scott su ramen de cerdo picante. Había muchas sobras para el desayuno de la mañana siguiente. ¡Me encanta la sopa de fideos para el desayuno!

Día 6: ¡Acción de Gracias en Sonoma!

Para el Día de Acción de Gracias, Caroline, Neil y su familia organizaron una gran cena con amigos y familiares en un pequeño centro comunitario en las secoyas. Recogieron un pavo para que Scott lo friera, e hicimos una cazuela de hongos y calabaza de invierno para llevar. Era un plato que se tiraba al azar, ¡pero resultó tan genial! Tuve un montón de gente pidiendo una receta en mis historias de los insta, pero realmente no usé ninguna. Básicamente sólo asé calabaza kuri y butternut, salteé un montón de champiñones con tocino, cebolla y ajo, lo mezclé todo en una cazuela y lo horneé con una capa de queso gruyere y pan rallado. ¡Trataré de recrear con porciones del tamaño de una cena para el blog alguna vez!

¡Aquí hay algunas fotos de nuestra celebración de vacaciones!

A la mañana siguiente, ¡fue un vuelo temprano a casa a Columbia! Afortunadamente sabemos que regresaremos pronto para visitar a la nueva adición al clan Hartley en marzo.

P.D. Un montón de gente se preguntaba cómo estaban Santa Rosa y Sonoma después de los incendios. Los incendios fueron obviamente devastadores, pero afortunadamente no cruzaron la autopista cerca de donde vive nuestra familia. No nos salimos de nuestro camino para ver el daño – parte de mí quería, pero parte de mí se sentía incómoda mirando embobada. Aparte de cuando dejamos a Caroline en el trabajo un día en el hospital, no vimos ningún daño en absoluto, pero las visiones que vimos fueron simplemente horribles. Si estás pensando en visitarlo, hay grandes trozos del centro de la ciudad que están totalmente bien y en Sonoma, sólo un par de bodegas se vieron afectadas. Queríamos hacer algún trabajo voluntario algún día para ayudar a reconstruir, pero por la investigación que estaba haciendo, parecía que ni siquiera habían empezado realmente, ya que todavía se aseguraban de que los sitios fueran seguros y traían a la gente de vuelta a lo que solían ser sus hogares. De todos modos, cuando hablamos con la gente de allí, dijeron que lo mejor que podías hacer para ayudar era venir y traer los dólares de los turistas, así que si necesitas una excusa para beber vino y sentirte bien con ello, ¡vete a Sonoma!