26 de agosto de 2013Agosto 26 de 2013&nbsp

¿Aburrido de la habitual pechuga de pollo sosa para la cena? Pruebe mi elegante y fácil pesto y roulades de pollo con tomates secados al sol, ¡hecho con sólo cuatro ingredientes!

¿Qué es una cena de fin de semana más saludable que el pollo? Es simple de preparar, magro y familiar. Lástima que normalmente es sosa y totalmente aburrida.

Cuando pregunto a los nuevos pacientes sobre intentos anteriores de cambiar sus hábitos alimenticios, suelen responder que trataron de comer sano, pero que les pareció aburrido. Cuando profundizo más, es porque siguieron lo que yo llamo sin afectación la “Dieta del Pollo al Horno”. Básicamente no pueden pensar en nada saludable para hacer, así que optan por el pollo y las verduras al horno, noche tras noche.

Espero que a través de la lectura de este blog ya hayas visto que comer sano es más que el pollo al horno y las verduras al vapor. Pero eso no significa que tengas que deshacerte del pollo. Es súper versátil como proteína, tomando muchos sabores y métodos de cocción diferentes. Hay una razón por la que obtienes 190.000.000 de resultados cuando buscas en Google “recetas de pollo”.

Salga de la rutina del pollo asado y pruebe mis consejos para hacer una receta de pollo que le entusiasme:

  • Mantén la piel puesta. Todos sabemos que es la mejor parte, pero ¿sabías que sólo aporta un mísero gramo de grasa saturada a cada porción? Si ha pasado por alto la carne oscura, mucho más jugosa y sabrosa, en favor de la carne blanca, magra y virtuosa, le complacerá saber que este muslo de pollo sólo contiene 1,5 gramos adicionales de grasa saturada en comparación con una porción de igual tamaño de pechuga de pollo.
  • Pruebe sabores grandes y picantes con su pollo, como el pollo marinado a la harissa o el pollo con cáscara.
  • Prefiero los muslos de pollo, pero si voy a usar pechuga de pollo, a menudo la guiso, lo que evita que se seque. Para un estofado de noche, asegúrese de que la salsa tenga muchos ingredientes sabrosos, ya que no se cocinará tanto tiempo.
  • El domingo, asar un pollo entero y usar las sobras para platos como tacos, ensalada de pollo o para rellenar las patatas asadas. ¡Y no olvides guardar los huesos para hacer sopa de pollo!
  • La pechuga de pollo molida puede ser terriblemente seca, pero hay un remedio simple (¡y saludable!). Mezclar en dados o ralladuras vegetales, como cebolla, calabacín y zanahoria, que liberan humedad mientras se cocinan.
  • Si está preparando un simple plato de pollo, pase unos minutos preparando una salsa sobresaliente. El chimichurri, la salsa asiática para mojar y el tzatziki se unen en minutos.
  • Invierta en unas pocas mezclas de especias interesantes y de alta calidad o intente hacer sus propias mezclas.

La receta de pollo que estoy compartiendo hoy se ve increíblemente elegante, pero no lleva nada de tiempo, y sólo cuatro ingredientes. Es una de las primeras recetas de pollo que recuerdo haber preparado en la universidad, ¡así que ya sabes que es simple! He cambiado esta receta de muchas maneras, cambiando el relleno por cualquier combinación de ingredientes que tenga a mano. He hecho una versión rellena de higos secos y queso azul y otra con proscuitto y queso de cabra – ¡yum! ¡Esta receta no me ha fallado todavía!

Roulades de pollo al pesto y tomate seco al sol

Sirve a 4 personas

Siguiendo con el tema de la simplicidad, lo serví con espinacas salteadas con ajo y cebolla y orzo 100% integral mezclado con hierbas frescas y parmesano.

Ingredientes

  • 1 libra de muslos de pollo, deshuesados y sin piel.
  • Pesto
  • Tomates secados al sol
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Su elección de condimento (yo usé pimienta de limón)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados.
  2. Si los muslos de pollo son gruesos, colóquelos en una gran cremallera y golpéelos ligeramente con un mazo de carne hasta que tengan un grosor de 1/4 de pulgada. Colóquelo en una tabla de cortar, agregue una fina capa de pesto sobre la carne, alrededor de 1/2 cucharada cada uno y cubra con unos cuantos tomates secados al sol. Envuelve cada trozo de pollo, como si estuvieras envolviendo un sushi. Colóquelo, con la costura hacia abajo en una bandeja para hornear, sosteniéndolo con un palillo si es necesario. Cepille cada muslo de pollo ligeramente con aceite de oliva. Sazonar el exterior con sal, pimienta y condimentos.
  3. Hornee en el tercio superior del horno durante 20-25 minutos hasta que se dore y se cocine bien. Sacar del horno y dejar enfriar durante unos minutos. Cortar cada muslo de pollo en rodajas de 1 pulgada y servir.

26 de agosto de 2013&nbsp/Commentmainchicken, grain free, Italian, pesto