20 de enero de 2016-20 de enero de 2016&nbsp

Un resumen de nuestro improvisado viaje a Arizona para el partido del campeonato nacional de fútbol universitario, con paradas en el Gran Cañón cubierto de nieve, caminatas en Sedona y mucha comida mexicana deliciosa.

¡De acuerdo, te prometo que este es el último resumen de viaje que verás por un tiempo! Realmente no planeábamos ir a ningún sitio después de nuestra serie de viajes de este otoño… pero entonces Clemson llegó a los campeonatos nacionales por primera vez en 30 años y medio, así que decidimos hacer un viaje de ello.

Tomamos un vuelo temprano en la mañana desde Columbia y llegamos a Phoenix a la hora del almuerzo. Por suerte, la revista del vuelo tenía un artículo sobre los nuevos restaurantes de Phoenix, así que tomamos notas y decidimos ir al Mercado Central DoSoto, un comedor interior. Es un concepto muy bueno si no has estado en uno. Me apetecía comida asiática, así que compré bollos al vapor en Adobo Dragon, un puesto de fusión latino-asiática. Pedí uno con carnitas de curry verde y otro con champiñones asados y soja-adobo. Eran buenos, pero no geniales – ¡un poco decepcionantes por lo sabrosos que parecían los ingredientes! Scott definitivamente ganó la comida con su salsa de cerdo asado de la despensa y el delta. Normalmente, un sándwich con mucha carne y sin verduras no es lo mío, pero el suyo estaba lleno de cerdo perfectamente cocinado y el condimento más increíble.

Con las barrigas llenas, salimos a la carretera para un viaje de 3 horas al Gran Cañón. Un viaje de 3 horas después de un largo día de viaje normalmente no sería algo sobre lo que escribir a casa, ¡pero el viaje fue magnífico! La autopista nos llevó a través de desiertos de cactus saguaro, y de repente, estábamos en bosques recién cubiertos con más de un pie de nieve. ¡Era tan hermoso que no podía dejar de tomar fotos por la ventana!

Estaba oscuro cuando llegamos al Gran Cañón, así que nos registramos en el hotel y salimos a comer. Todo parecía muy turístico (¿por qué oh POR QUÉ los parques nacionales nunca tienen buena comida?), así que estábamos emocionados de tropezarnos con la Cocina Mexicana de Sophie con un cartel gigante que exclamaba “¡COMIDA VEGETARIA!” Pedimos cervezas artesanales de 1,50 dólares (sí realmente) y un enorme festín vegetariano – un taco vegetariano en pan frito indio con salsa de chile verde para mí y un tazón de verduras y frijoles negros para Scott. No creo que vuelva a comer un taco de pan no frito nunca más.

Al día siguiente nos levantamos (no tan temprano) y nos reunimos con nuestros amigos de Clemson para ver el amanecer en el Gran Cañón. El amanecer en sí no fue memorable ya que no había muchos colores en el cielo nublado, pero lo que sí fue memorable fue el frío que hacía. ¡Nuestro termómetro de coche registró 3 grados! Hubo un punto en el que me preocupaba que se me hubiera caído el dedo del pie! Pero valió la pena ver el Gran Cañón recién cubierto por una capa de nieve. Realmente, no hay palabras. Fue una de las cosas más hermosas que he visto, así que dejaré que las imágenes hablen por mí.

Después de calentar y comer una pizza rápida, tomamos la ruta panorámica hacia Sedona. Todavía no podía superar toda la nieve, así que fue otro largo viaje con mi cámara pegada a la ventana, deteniéndome en cada paso elevado que pudimos encontrar.

Una vez en Sedona, salimos todos a comer a Mariposa, un restaurante latino con la más increíble vista del atardecer sobre las rocas rojas. Como era temprano, todos compartimos tapas y una botella de vino. Ojalá hubiera tomado fotos de la comida porque era bastante increíble – aguacates fritos con alioli de pimiento, empanadas de maíz y queso, empanadas de picadillo, ceviche de camarones con palomitas de maíz picantes, y papas fritas de yuca.

Después de eso, fuimos a la cervecería Oak Creek para tomar cervezas locales antes de ir a El Rincón a cenar. Estaba lleno de tapas, así que pedí un tamal de maíz con salsa de chile verde, ¡qué rico!

Al día siguiente, todos fuimos de excursión a Cathedral Rock. Si nunca has estado en Sedona, está rodeada de todas estas increíbles colinas de roca roja. La roca de la catedral con sus cuatro enormes agujas es una de las más famosas. El sendero es un camino empinado por la cara de la roca. ¡Mis viejas habilidades de escalada en roca definitivamente fueron útiles!

Para el desayuno, nos reabastecimos con una buena comida en el Red Rock Cafe. Tenía tortillas de maíz azul, chilaquiles en salsa de chile verde (¿estás percibiendo la tendencia de la salsa de chile verde?) con las más crujientes papas fritas y un lado extra de vegetales.

Después de que el resto del grupo bajara a Phoenix, Scott y yo hicimos otra excursión a la cima de Bell Rock. Si la caminata a Cathedral Rock era una locura, ésta era una locura. Algunas partes eran muy empinadas y casi sin puntos de apoyo. Había una parte en la que literalmente nos deslizamos porque no había tracción alguna. Pero de nuevo, el peligro valía la pena la vista.

Desde allí, nos dirigimos a Phoenix para toda la diversión de Clemson. Nos quedamos en un condominio justo al lado del estadio con la familia de Scott y fue muy divertido sumergirse en todo lo de Clemson. Nuestros fans se sienten muy orgullosos, incluso cuando no tenemos un equipo de campeonato nacional. Quiero decir, sé que todos aman su universidad, pero la nuestra es realmente la mejor. Creo que es oficial. O al menos es lo que pienso, así que es tan bueno como oficial 🙂

Espero que hayas tenido la oportunidad de ver el partido porque fue realmente uno de los mejores partidos del campeonato nacional de todos los tiempos (¡y esa no es sólo mi opinión!). Aunque perdimos, había mucha energía y pasión en ese estadio, y creo sinceramente que si hubiéramos jugado ese partido 10 veces, habríamos ganado 6 o 7 de ellos. No puedo esperar a que llegue el año que viene en Tampa, ¡porque más vale que creas que estaremos allí!

A la mañana siguiente nos despertamos un poco tristes y fuimos a Scottsdale para ahogar nuestras penas en los mejores panecillos ingleses del mundo en La Grande Orange. ¡Estoy tan enfadada conmigo misma por no coger una bolsa para congelar! También compartimos un tazón de arroz integral y quinoa con verduras, frijoles negros, pistachos, feta, un huevo frito y harissa. Si viviera en Scottsdale, ¡creo que comería aquí todos los días!

Después del brunch, salimos a reunirnos con amigos en el Jardín Botánico del Desierto. Fue realmente fascinante aprender todo sobre la biología del desierto. Después de pasear por el jardín y tomarnos un descanso para registrarnos en nuestros hoteles, algunos de nosotros fuimos a Craft 64 a tomar cerveza local y la más deliciosa pizza de higo, ricotta y rúcula.

Desde allí, paseamos por el viejo pueblo de Scottsdale con nuestros amigos Todd y Tara. Era una especie de ciudad turística, pero nos divertimos explorándola de todas formas. Para cenar, paramos en Bandera después de que los chicos los vieron asando pollos enteros en un horno de leña gigante. Probé algunos bocados de Scott, pero tenía ganas de muchas verduras, así que pedí el plato de verduras, que venía con la más increíble ensalada de pimiento verde, col roja salteada con queso de cabra, pimientos rojos asados con feta y ensalada de col rizada. También dividimos su pan de maíz, que viene rebosante de su propia sartén de hierro fundido. ¡La manera perfecta de culminar nuestro viaje!

La pasamos tan bien en Arizona, que definitivamente queremos volver y pasar más tiempo allí. ¿Has estado en Arizona? Si es así, ¡me encantaría escuchar tus consejos y recomendaciones de viaje!