23 de diciembre de 201523 de diciembre de 2015&nbsp

Un resumen de nuestro viaje a Oahu y Kauai, incluyendo toda la deliciosa comida y los magníficos paisajes que disfrutamos!

Creo que no lo mencioné en el blog, pero hace un par de semanas, estuve en Hawaii por una semana y media. Lo prometo, ¡no me he convertido en un completo jet set! Mi cuñada mayor se casó en Maui, así que Scott y yo lo usamos como excusa para ir a la isla. Fui a Hawaii cuando estaba en la escuela secundaria con mi madre y mi hermano, pero Scott nunca había estado antes. Recuerdo que Hawai era hermoso, pero era mucho más increíble de lo que había recordado. Por supuesto, si nos conoces, no te sorprenderá saber que había muy poco tiempo en la playa y mucha comida, caminatas y exploraciones.

¡La comida era bastante increíble! Esperaba que fuera realmente turística, pero como Hawai es un crisol, hay mucha cocina de fusión y auténticos restaurantes asiáticos. Oahu estaba lleno de restaurantes étnicos con agujeros en la pared y Kauai con camiones de comida que vendían comida impresionante hecha con ingredientes locales. Con un clima casi perfecto, los productos son fantásticos también. Oh, y esos aguacates…

Hoy comparto un resumen de nuestros primeros días en Oahu y Kauai, y la semana que viene les daré un vistazo a nuestro tiempo en Maui.

OAHU

Scott y yo salimos temprano en la mañana de Acción de Gracias y tomamos un vuelo a Oahu. Después de 14 horas de viaje, aterrizamos en Honolulu, al final de la tarde en un día lluvioso. Como la mayoría de los lugares estaban cerrados para el Día de Acción de Gracias, Scott y yo fuimos a dar un largo paseo por la calle principal de Waikiki, y luego a Leonard’s a comer malasadas, una especie de dona portuguesa. Ni siquiera soy una persona de donas pero estas eran el paraíso – calientes, con levadura, esponjosas y espolvoreadas con azúcar! No podíamos decidir qué comprar, así que terminamos con unas rellenas de crema de coco, natillas y otras espolvoreadas con li hing mui, una especie de caramelo de ciruela salada popular en Hawaii. Probablemente no sea la mejor idea correr con donas y natillas en la barriga, pero de alguna manera logramos regresar a nuestro hotel para el atardecer más espectacular de nuestro viaje.

Nuestra cena de Acción de Gracias fue poco tradicional: sushi en Yanagi Sushi, uno de los mejores restaurantes de sushi de Hawaii. ¡Había muchos carbohidratos involucrados, así que estábamos felices!

A la mañana siguiente, nos levantamos a las 4:30 (lo que no es tan malo como suena ya que nos levantamos a las 3:00 con jet lag de todos modos) y fuimos a la cima del cráter Diamond Head para el amanecer. Desafortunadamente, unos 16 autobuses turísticos tuvieron la misma idea que nosotros. A pesar de la multitud, fue una vista épica y encontramos un lugar agradable y tranquilo para disfrutarlo. Si vas a ir, definitivamente vale la pena llegar temprano y (por favor, no me demandes si te haces daño) saltar sobre el mirador cubierto de la cima para evitar que se filtren las multitudes de turistas.

Teníamos mucha hambre en ese momento, así que disfrutamos de un delicioso desayuno de tostadas de aguacate con dukkah y rosti de patatas con setas y huevos en Tucker and Beevy, el pequeño café más bonito (¡también tienen un estupendo lugar de recogida en Waikiki para el almuerzo!) Después de hacer una larga cola para conseguir entradas para Pearl Harbor, visitamos el Palacio Iolani, construido por un antiguo rey de Hawai, y paseamos por el Barrio Chino y el centro de Honolulu.

Porque aparentemente no tuvimos suficiente comida vietnamita cuando estuvimos en Vietnam, almorzamos en este increíble restaurante vietnamita, The Pig and the Lady. El caldo agridulce de mi sopa de fideos con piña, tomates y limoncillo fue posiblemente el mejor caldo que he probado. También conseguí un tofu banh mi de limoncillo, mientras que Scott tenía un banh mi más tradicional con tocino, un huevo frito y chalotas y un tazón de sopa de bun bo hue.

Después del almuerzo, hicimos el viaje de vuelta a Pearl Harbor para visitar el monumento al USS Arizona. Es un lugar muy sombrío, pero es increíble oír a la gente que trabaja allí hablar de la disminución del número de supervivientes que todavía están allí.

Después de un paseo al atardecer por la playa de Waikiki, disfrutamos de una cerveza local en la azotea de nuestro hotel, que tenía una perfecta vista sin obstáculos de Diamond Head. Luego caminamos por la calle hasta Ono Hawaiian Foods para probar la mejor comida hawaiana de la isla. Anthony Bourdain dice que es verdad, ¡así que debe serlo! Scott y yo dividimos un plato combinado que venía con pipikaula (cecina de vaca), salmón lomi lomi (ceviche de salmón y tomate), cerdo kalua, lau lau de cerdo (cerdo cocinado en hojas de taro), salsa de chile picante y vinagre, y poi, el algo interesante puré de taro fermentado. Se sirvió con instrucciones muy específicas de cómo comer los alimentos en un orden específico “hasta que te duermas”, lo que casi hicimos después de un largo día de caminatas y aventuras. Para el postre, comimos haupia, un tipo de pudín de coco.

KAUAI

Oh, Dios mío, chicos. Kauai es realmente el cielo. Había oído tantas cosas buenas sobre Kauai y superó todas mis expectativas. Desearía que tuviéramos otro par de semanas (¡o para siempre!) para explorar! Fue fácilmente el lugar más naturalmente hermoso que he estado.

Al bajar del avión, nos subimos directamente a un helicóptero para recorrer la isla desde el aire. Hacer un tour en helicóptero por Hawaii ha estado en mi lista de deseos desde que vi Jurassic Park cuando era niño, así que nos fuimos con un helicóptero privado, sin puertas. Ver la isla desde el cielo fue espectacular. Volamos sobre y dentro del Cañón de Waimea, a través de la costa de Na Pali, dentro del cráter de un volcán extinto y pasando por lo que parecía ser un bazillion de cascadas. Desafortunadamente, me mareé un poco. Más que un poco de mareo. Como que vomité. Dos veces. Creo que impresioné a nuestro piloto con mi capacidad de vomitar y de reanimar, porque quería absorber cada minuto en el aire, ¡con náuseas y todo! Aún así, seguía siendo el punto culminante de la isla y una de nuestras cosas favoritas que hicimos en Hawaii. Y francamente, me lo hice a mí mismo. Me dijeron que mirara al horizonte cuando empezara a sentir náuseas, pero el paisaje era tan hermoso que no podía quitarle los ojos de encima.

Para el almuerzo, porque claramente tenía algo de espacio en mi estómago después de nuestro tour en helicóptero, fuimos al Fish Express. Si tuviéramos otra semana en la isla, ¡comería allí todos los días! Tenían el más épico deli con todos los diferentes tipos de poke (ensalada de pescado), cajas de bento y platos de pescado, todos hechos con mariscos locales hawaianos recién pescados. Compramos algo de ahi poke (porque el pescado crudo es conocido por provocar un malestar estomacal…), yo compré ahi con corteza de nuez de macadamia y Scott pidió pez espada con corteza de cajún.

Llevamos nuestro picnic al Cañón de Waimea, también conocido como el Gran Cañón del Pacífico. Creo que Hawai tenía ganas de presumir, porque vimos un enorme arco iris sobre el cañón. Pasamos el resto del día conduciendo de vuelta al cañón, parando en cada punto de vista que pudimos encontrar. ¡No pudimos superar todos los magníficos colores del cañón! Desafortunadamente, cuando llegamos al final, las nubes de tormenta se movían y no había visibilidad. Si vais a ir allí, os sugiero que vayáis temprano o que conduzcáis hasta la parte de atrás, y luego os dirijáis a la orilla, donde normalmente está bastante despejado al final del día.

Para la cena, todavía soñábamos con el poke, así que fuimos al mercado de Ishihara a recoger una cena de picnic para disfrutar con la puesta de sol en la playa. Un ahi poke picante con huevas de pescado, ensalada de algas y dos tipos de pulpo poke para la victoria.

Al día siguiente, nos levantamos muy temprano para hacer la caminata por el sendero Kalalau. Al salir, paramos en Java Kai para tomar café, un tazón de acai con granola local (yo) y un burrito de cerdo estofado (Scott).

Todo el sendero de Kalalau es una caminata de 11 millas dentro (y luego 11 millas fuera) a lo largo de la costa de Na Pali, la zona más escarpada (y hermosa) de Kauai donde enormes y escarpados acantilados se encuentran con el océano. Como no estábamos realmente equipados, tomamos una versión más corta, en 2 millas a una playa rocosa, y luego de vuelta al interior 2 millas a una cascada masiva. ¡La caminata fue una locura! Los senderos estaban empapados por la lluvia reciente, así que fue básicamente como una caminata en un pozo de barro! Nos dijimos ‘F-it’ a los zapatos y fuimos directamente al barro hasta el tobillo. ¡Está bien, porque fueron lavados en los 8 arroyos que tuvimos que vadear!

En el camino de vuelta, nos detuvimos en algunas de las playas y miradores de las costas del norte, y luego en el Mermaids Cafe para tomar un ardiente ahi nori con té helado tailandés con coco. Luego fuimos a unas cuantas cascadas más cerca de nuestro hotel, y nos detuvimos en las ruinas de un antiguo heiau hawaiano, o templo. De vuelta al hotel, disfrutamos de unas cervezas muy necesarias y una ducha antes de la cena.

Para la cena, fuimos a Verde, un restaurante de fusión entre granjas mexicanas y hawaianas. Sigo soñando con mis sopapillas vegetarianas rellenas de taro frito crujiente, queso, guacamole y salsa de chile picante.

¡Al día siguiente, fue tan difícil despedirse de Kauai! Condujimos por toda la línea costera posible, pero aún así sentí que había mucho más por explorar. Pero fue a Maui para las fiestas de la boda y el tiempo en familia. ¡No puedo esperar a compartir un pico de la semana que viene!