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Finalmente regresé a casa después de pasar un par de días la semana pasada en Ohio para un viaje patrocinado con Nestlé, y luego el fin de semana en Nashville para el Medio Maratón de Rock ‘n’ Roll. Me inscribí el año pasado después de que mi madrastra decidió correrlo (¡su primera vez!), así que fue una excusa perfecta para planear un viaje para pasar el tiempo con la familia y algunos de nuestros mejores amigos de la universidad que viven allí.

A pesar de que corrí a campo traviesa y en pista en la escuela secundaria, nunca he sido una gran corredora. Era una de las personas más lentas del equipo y básicamente me inscribí porque sentía que necesitaba practicar un deporte. Traté de aprender a correr unas cuantas veces en los años siguientes, pero no fue hasta que a.) descubrí el movimiento consciente, b.) dejé de lado las expectativas sobre cuán largo/rápido *debería* poder correr, y c.) empecé a escuchar los podcasts en serie que empecé a disfrutarlos. He aprendido que me encanta explorar ciudades a pie, incluyendo la mía, y que correr es normalmente un buen alivio del estrés para mí.

Los centros y yo publicamos el post run. Es obvio que usé mi camiseta de Body Over Mind para difundir la palabra no dietética en mi carrera.

Cuando me inscribí en mi primer medio maratón hace unos años, mi programa de entrenamiento era SÚPER rígido. Como alguien que no podía correr 3 millas sin parar antes de entrenar, estaba muy nervioso. Por lo tanto, seguí mi programa de entrenamiento hasta la T, rara vez me saltaba o cortaba una carrera de entrenamiento, incluso si eso significaba correr tarde en la noche o cuando llovía. También tenía una membresía gratuita para las clases de barra en ese momento, así que sentí que también tenía que aprovechar eso. Había muchos días en los que hacía ejercicio dos veces al día. En retrospectiva, definitivamente hacía demasiado ejercicio, aunque era el resultado de una combinación de frugalidad y miedo a lo desconocido, no de una mentalidad desordenada. Aún así, era muy duro para mi cuerpo. Me sentía constantemente adolorida y tenía muchos problemas estomacales en ese momento, y me pregunto si estaba relacionado con el exceso de ejercicio.

En mi segundo medio maratón, no estaba tan nerviosa por lo que podía esperar, y era MUCHO más flexible con mi entrenamiento. Aunque usé mi horario como guía, frecuentemente cambiaba los días, acortaba las carreras o me saltaba los entrenamientos por completo si no tenía tiempo. Tampoco estaba haciendo barra en ese momento. Lo curioso es que en realidad me reduje 15 minutos de mi tiempo, a pesar de entrenar menos.

¡Mi madrastra corrió su primer medio maratón, con la rodilla torcida, ampollas en los pies y todo eso!

A medida que se acercaba la fecha de inicio del entrenamiento para esta mitad, no me sentía corriendo como suelo hacerlo. Algunos días estaba emocionado por correr, pero otros días me empujaba a mí mismo hacia la puerta. A veces volvía sintiéndome feliz de haberme ido, pero otros días estaba feliz de que el entrenamiento hubiera terminado. También he tenido muchas cosas en los últimos meses, entre el trabajo y los compromisos de voluntariado, y realmente tratando de mantener un tiempo de descanso para trabajar por la noche.

Cuando firmé por primera vez la mitad, me dije a mí mismo que quería hacer relaciones públicas. Pero cuando empezó el entrenamiento, tuve que aceptar el hecho de que no iba a suceder. Tenía que ser flexible y revisar mis objetivos de entrenamiento para hacer lo suficiente para poder divertirme en la carrera y no sentirme miserable.

¡Estamos listos para irnos!

Misión cumplida. Aunque mi cuerpo definitivamente no se sentía genial a más de 10 millas, pude seguir con Scott y tomar unos descansos para caminar en algunas colinas tediosas. Incluso esprinté hasta la meta (pero sólo porque quería ganarle a mi esposo, aunque fuera por un segundo – nuestro matrimonio en pocas palabras). Sobre todo, me divertí mucho, y me sentí realmente conectada con mi cuerpo y la energía de la carrera todo el tiempo.

Mi experiencia entrenando para esta mitad me hizo pensar mucho en cómo ser intuitivo con el movimiento mientras entrenaba para una carrera o algún otro objetivo de acondicionamiento físico. Es una pregunta que me han hecho en ocasiones los clientes, y creo que puede ser difícil de navegar para cualquiera, especialmente para alguien que ha luchado contra los trastornos alimentarios o el ejercicio en el pasado.

Parar para tomar chupitos de cerveza en nuestra huida porque ¿POR QUÉ NO?

Aquí hay algunos pensamientos y preguntas para hacerse si estás en un lugar similar.

¿Cuál es su motivación?

Si eres un atleta profesional, un horario de entrenamiento rígido e intenso tiene sentido, porque lograr el tiempo más corto/más puntos/etc es tu trabajo. Con suerte, si ese es el caso, obtendrás suficiente alegría de tu deporte para que valga la pena pasar esos días de descanso. Pero por lo demás, ¿qué significa realmente tu objetivo para ti? Si vas a hacer algo que requiere no ser súper intuitivo con tu movimiento, entonces tiene sentido cuestionar tus objetivos para ver por qué es importante para ti. Para mí, mi objetivo con mi primer medio maratón fue ser capaz de correr todo el tiempo. Eso era importante para mí, porque realmente quería romper la percepción que tenía de mí mismo como no atlético después de haber sido siempre uno de los más lentos/menos hábiles en todos los deportes que jugaba. En esta última mitad corrí, mi objetivo original era correr en menos de dos horas, pero cuando cuestioné ese objetivo, me di cuenta de que era sólo para presumir, lo que realmente no era un objetivo que valiera la pena para mí.

¿Puedes ser flexible con tus objetivos?

La vida cambia. Las lesiones ocurren. ¿Puedes ser flexible con tu objetivo si tu situación cambia? Cuando me di cuenta de que mis compromisos como voluntario iban a hacer imposible mantener un régimen de entrenamiento para correr un sub 2 medio, tuve que ser flexible con mis objetivos y dar un paso atrás.

¿Te permites un tiempo para descansar?

No importa cuánto entrenamiento requiera su objetivo, su cuerpo aún necesita tiempo para descansar. ¿Eres capaz de entrenar sin presionarte hasta el punto del agotamiento y las lesiones? ¿Eres capaz de escuchar a tu cuerpo y darle un descanso cuando te lo pide, incluso en los días en que el descanso no está previsto? Uno de los días en que tenía planeada una carrera moderada, noté que mis piernas se sentían como de plomo, y mi cuerpo tenía calambres por la deshidratación después de correr sólo un par de cuadras. Dejé de correr, volví a mi casa y dejé que mi cuerpo descansara. Si eso hubiera sucedido en mi primer ciclo de entrenamiento, estoy segura de que habría seguido adelante con una carrera/caminata que se sintiera miserable todo el tiempo.

Cuando se entrena para un objetivo específico de fitness, no creo que sea razonable esperar estar siempre de humor para entrenar, y eso está bien. Estar preparado puede significar no ser 100% intuitivo con el movimiento, y confiar en una buena fuerza de voluntad para ponerse las zapatillas. El movimiento intuitivo se parece mucho a la comida intuitiva, en que escuchas a tu cuerpo, pero también usas la lógica para tomar decisiones. Al igual que comer intuitivamente es mucho más que «comer lo que quieras», el movimiento intuitivo es más que «hacer lo que quieras». Creo que para ser capaces de entrenar para un objetivo de fitness de forma segura, tenemos que ser capaces de encontrar ese equilibrio entre escuchar lo que nuestro cuerpo quiere en el momento, y pensar en lo que nuestro cuerpo necesita para estar preparado.

Ahora que he terminado de entrenar para esta carrera, creo que voy a tomarme un descanso de la carrera por un tiempo, hasta que empiece a desearlo de nuevo. Es normal pasar por fases con el ejercicio, y últimamente no me siento corriendo. Los cubos y yo tenemos kayaks este invierno, así que tengo muchas ganas de salir al lago y al río ahora que hace calor. También estoy extrañamente de humor para clases más intensas de estilo de campamento de entrenamiento, que por lo general no es mi estilo. Así que puede que me apunte a un mes de clases en un gimnasio y ver cómo me gusta. También extraño mucho las clases de yoga, para las que no tuve tanto tiempo mientras entrenaba para mi mitad, así que estoy emocionada de volver a eso.

Si este es un tema que te ha gustado, mi amiga Robyn también ha escrito un buen post sobre esto, así que compruébalo también. Y me encantaría escuchar de cualquiera de ustedes en los comentarios que han entrenado para un objetivo de acondicionamiento físico sobre su experiencia, ya sea que sintieran que eran capaces de ser intuitivos con su movimiento, o no.

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