23 de marzo de 201623 de marzo de 2016&nbsp

Celebrando mi primer medio maratón hoy, además de compartir las lecciones que aprendí de mi entrenamiento y carrera sobre por qué los objetivos de peso son los peores. Lo prometo, ¡está relacionado!

El fin de semana pasado, corrí mi primer medio maratón en Atlanta. Para los que me siguen en el programa, estoy seguro de que están hartos de que hable de ello, pero por favor, ¡permítanme un mensaje más para tocar la bocina! Verán, esto fue algo muy importante para mí, porque yo NO soy un atleta. En general, me rindo en las cosas que son físicamente difíciles. Cuando corría a campo traviesa en la escuela secundaria, no podía pasar de los 5 kilómetros sin detenerme a caminar. Así que sí, el hecho de que pasé tres meses de entrenamiento y corrí 13,1 millas es una especie de milagro. O un testamento del trabajo duro, pero más bien un milagro 🙂

La carrera en sí fue una explosión, aunque estuve muy ansioso durante dos días antes de ella. No ayudó que me perdiera en un agujero negro de googlear las cosas horribles que pueden pasar durante una mitad (hazte un favor y NO busques en google los trotes de los corredores). Gracias a Dios que el tipo que estaba a mi lado en el corral antes de la carrera, que estaba bailando para inflarse, pero que se veía tan ridículo que no pude evitar soltar mis miedos.

El recorrido por Atlanta fue magnífico, y una forma divertida de explorar la ciudad en la que crecí. Me encantaba ver los lugares que reconocía, porque en cierto sentido, Atlanta es mi hogar, pero ha cambiado tanto que es una ciudad nueva para mí. El curso nos dio vistas del horizonte y pasó por algunos de los barrios y parques históricos más bonitos de Atlanta. Si alguien se siente particularmente generoso y quiere comprarme un artesano completamente restaurado de Edgewood, no lo odiaría por ello. Pero lo más importante es que me sentí REALMENTE bien. Mi principal objetivo era poder disfrutar de la carrera, así que corrí a un ritmo cómodo hasta la milla 10, y luego me esforcé mucho en los últimos tres. Todo el tiempo me sentí tan fuerte, y en ningún momento me sentí miserable (excepto por las 3 horas y media en el auto de regreso a casa…ouch!). Así que lo llamo un éxito! Dije que lo era y listo, pero ahora estoy trabajando para convencer a Scott de que necesitamos inscribirnos en medio maratón cuando viajemos porque era una forma muy divertida de ver la ciudad!

De todos modos, en el post de hoy, que trata de cómo dos experiencias que tuve durante mi media maratón y entrenamiento reforzaron el hecho de que los objetivos basados en el peso son algo peor.

Cuando me apunté por primera vez a un medio, mi objetivo principal era simple: no morir. Si lograba no morir, sólo quería divertirme. No me importaba si tenía que caminar o si era la última persona en cruzar la línea de meta, sólo quería terminar y divertirme un poco mientras lo hacía.

Así que cuando empecé a entrenar, lo hice con eso en mente. Como no tenía un objetivo de tiempo, no invertí en ningún reloj de entrenamiento elegante para seguir mi ritmo. Sólo me entrené para correr a un ritmo que me pareciera bueno. Por supuesto, algunas carreras eran más fáciles que otras, y había momentos en los que tenía que detenerme y caminar, pero sobre todo, me sentía muy confiado. En mi primera carrera de 10 millas, lo eché a perder. Me sentí muy bien todo el tiempo, y cuando miré el reloj, me di cuenta de que mi ritmo estaba en el rango de 9 minutos por milla. Anteriormente había estimado que mi ritmo era de alrededor de 11 minutos, ¡así que estaba muy emocionado!

De repente, mi objetivo de “no morir” y “sólo divertirme” desapareció. Ahora mi objetivo era ser capaz de correr todo sin parar y en secreto, esperaba terminar en menos de 2 horas. Puedes ver a dónde va esto.

Las siguientes dos semanas estuvieron llenas de contratiempos. La semana siguiente, cuando salí a mi segunda carrera de 10 millas, fue horrible. No estoy seguro de por qué, pero luché durante todo el recorrido y terminé caminando una gran parte. A partir de ahí, me perdí un montón de carreras de entrenamiento con una carga de trabajo completa, viajes y un frío asqueroso que me dejó de lado durante unos días.

Cuando salí para mi última carrera larga de entrenamiento, me sentí totalmente derrotado y esa sensación se estaba manifestando en mi carrera – me sentí horrible. Pero mientras corría, me di cuenta de que no estaba molesto porque tuviera miedo de morir o de sentirme miserable todo el tiempo, sino porque temía que mis nuevas metas no fueran alcanzables (si alguna vez lo hubieran sido). Sin embargo, mis objetivos iniciales de simplemente correr la carrera y divertirme todavía estaban dentro de los límites. Es decir, si me sentía miserable, siempre podía dejar de caminar. No me avergonzaba hacer eso al principio, así que ¿por qué no podía estar contento con mis objetivos iniciales? Cuando me di cuenta de esto, recuperé el ánimo y comencé a sentir la misma sensación de fuerza que tenía al principio.

Mientras corría, pensé en mi experiencia y en cómo es paralela a lo que sucede cuando veo a la gente atrapada en la balanza. ¿Alguna vez ha hecho cambios en sus hábitos alimenticios o en su estilo de vida con la esperanza de estar sano o de sentirse mejor, pero en secreto (¡o no tan en secreto!) tiene esperanzas de perder peso? Entonces, cuando haces esos cambios, te sientes bien y pierdes un poco de peso (lo que suele suceder cuando comes un poco más sano), la adrenalina te engancha. Entonces, de repente, estás en una dieta completa. El objetivo inicial de sentirse bien ya no existe, ¡ahora estarás delgado! Pero muy pronto, cuando la vida y/o la biología se pongan en marcha, la dieta ya no será fácil y esos kilos dejarán de bajar, o incluso podrán volver a subir. Así que te rindes por completo, y vuelves a tus viejos hábitos alimenticios, porque en tu mente, eres un fracaso. ¿Pero qué pasó con el objetivo original de sentirse increíble? ¿No tenías éxito en eso antes de que llegaran los objetivos de peso?

Durante la carrera, recibí otro recordatorio de cómo los objetivos numéricos pueden salir mal. Al entrar, realmente no sabía cuál era mi ritmo y no me importaba, simplemente corría a un ritmo que me resultaba cómodo. Eso fue genial y todo, hasta que vi al marcador de 2:15 corriendo justo delante de mí. Al principio pensé: “¡Diablos, sí! Estoy corriendo a su ritmo y todavía me siento bastante bien!”

Pero después de unos pocos kilómetros de correr en su entorno general, 2:15 ya no era suficiente. Quería ir más rápido, y lo más importante, sentía que podía ir más rápido, pero tenía una voz dentro de mi cabeza diciendo “No te quemes demasiado pronto”. Igual de fuerte era la voz que me decía que las 2:15 no eran lo suficientemente buenas. Agh!! Mi cabeza se estaba volviendo loca tratando de decidir qué hacer basado en este único número que puede que ni siquiera sea exacto en lugar de hacer lo que me había entrenado a hacer: escuchar a mi cuerpo.

¿Te suena familiar?

Esa es la escala para ti. Es una distracción de las señales internas que realmente te guían a las mejores decisiones para tu salud y bienestar. Es muy difícil confiar en tu cuerpo, pero créeme, sabe lo que es correcto para ti por encima de cualquier factor externo, ya sea una escala o un gurú de la dieta.

Al final, fui capaz de dejar ir y correr como me sentía, y fui feliz, tanto con mi tiempo como con mi experiencia. Sé que si eres capaz de soltar la balanza, desarrollar la confianza del cuerpo y volver a sintonizar con tus necesidades con una alimentación intuitiva, serás feliz con tu cuerpo, y te sentirás genial, lo que para mí suena mucho mejor que hacer dieta y obsesionarse con la balanza.

¿Está de acuerdo? Tengo plazas libres para mis paquetes de 4 y 8 sesiones a partir del próximo mes. Aprende más sobre mi filosofía de entrenamiento sin dieta y servicios aquí, y envíame un correo electrónico para empezar o para establecer una consulta telefónica gratuita de 15 minutos para más información!

¿Alguna vez has tenido una experiencia en la que la balanza te distrajo de lo que tu cuerpo realmente necesitaba?

23 de marzo de 2016&nbsp/13 ComentariosDietas para el bienestar, fitness, establecimiento de metas, alimentación intuitiva, pérdida de peso