Una de mis partes favoritas del libro Intuitive Eating es un gráfico bajo el capítulo “Desafía a la policía alimentaria” que repasa las diferentes voces de la comida en tu cabeza. Aprender a identificar de qué voces provienen tus pensamientos sobre la comida te ayuda a decidir qué hacer con eso, ¿debes escuchar o desafiar ese pensamiento? ¿Es una voz útil o una voz perjudicial?

Está el rebelde de la dieta que dice, “No puedo comer brownies? Bueno, que te den, me voy a comer la mitad de la sartén!”

Luego está el informante de nutrición, al que le gusta participar con el recuento de calorías, gramos de grasa y recordatorios para revisar la lista de ingredientes.

Uno con el que espero que te familiarices es el nutridor, la voz que te dice que todo va a estar bien, y que no hay nada malo en que comas galletas en exceso o no planees tus comidas o lo que sea que te sientas mal. Esta es una voz de ayuda. Es la voz de la autocompasión.

Mientras trabajo con los clientes a través del proceso intuitivo de comer, una cosa que me gusta ayudarles a hacer es aprender a distinguir entre la policía de la comida y el aliado de la nutrición.

La policía de la comida es tu voz de la dieta, la que te dice que eres bueno o malo para elegir un determinado alimento. Conduce a la culpa y la vergüenza por la elección de alimentos y te mantiene atrapado en una mentalidad de dieta. La policía alimentaria puede decirte que no comas esa pizza que engorda, o que deberías comer tu tentempié todavía porque es demasiado pronto para volver a comer, aunque tengas hambre, o que ayer comiste demasiado, por lo que sólo deberías comer alimentos bajos en calorías hoy.

El aliado de la nutrición puede dar información sobre nutrición, pero la diferencia es que viene del cuidado personal. No hay una agenda oculta. El aliado de la nutrición quiere que te sientas bien. Puede que te diga que está bien comer pizza, pero te recuerda que comer más de un par de rebanadas suele provocar acidez estomacal. Puede recordarte que los alimentos azucarados para el desayuno te hacen estrellar, así que puede ser inteligente guardar la rosquilla para un bocadillo.

Es fácil confundir los dos porque a veces dan información similar. Separar los dos es útil, especialmente para aquellos que temen que con la alimentación intuitiva, sólo comerán hamburguesas y helados para siempre. Aprovechar el aliado de la nutrición te ayuda a aprender a cuidarte con la comida sin hacer dieta.

Una forma fácil de distinguirlas es prestar atención a cómo te sientes después de responder a la voz. Si te sientes culpable, probablemente sea la policía de la comida. La policía de la comida es una voz crítica. No tiene nada que ver con tus indicaciones internas, se centra en asegurarse de que sigues las reglas externas (de la dieta). El aliado de la nutrición es más bien una sugerencia. Acepta el hecho de que puedes tomar cualquier decisión que quieras, pero quiere proporcionarte datos o hechos para que puedas tomar una decisión informada.

¿Quién te habla más a menudo, el aliado de la nutrición o la policía alimentaria?

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Trabajo con clientes localmente en Columbia, SC y virtualmente en todo EE.UU., ayudándoles a descubrir sus vidas más felices y saludables mediante la nutrición de una relación saludable con la comida y su cuerpo. Aprenda más sobre mi filosofía aquí.

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