23 de julio de 201823 de julio de 2018&nbspDesde que tengo memoria

, “sin dolor no hay ganancia” era mi mantra de ejercicios. Ya que no disfruto del dolor, básicamente no hice ejercicio.

Como pensaba que el ejercicio “no cuenta” a menos que estés sudoroso, con bragas y súper dolorido al día siguiente, siempre tenía que depender de cantidades masivas de fuerza de voluntad para ir al gimnasio. E incluso cuando hacía ejercicio, nunca cumplía mis expectativas de cómo pensaba que “debería” ser el ejercicio, así que me sentía perpetuamente mal conmigo misma.

Desde entonces, he aprendido que prefiero los movimientos suaves. Me encanta mover mi cuerpo, pero la mayoría de las veces, me gusta hacerlo de manera un poco menos agotadora.

El movimiento suave definitivamente cuenta, no es que necesitemos llevar la cuenta de estas cosas. Nuestro cuerpo necesita descansar, pero también necesita movimiento. El movimiento suave es una forma de dar ambas cosas. Al emparejar un relajante aliviador de estrés con un movimiento ligero que haga fluir la sangre, el movimiento suave ayuda a reducir la carga alostática (el desgaste acumulado en el cuerpo por el estrés crónico, la mala nutrición, etc.), al tiempo que reduce los riesgos para la salud asociados con estar sentado demasiado tiempo.

Aquí hay algunas ideas para el movimiento suave que me han encantado últimamente:

Kayak

El padre de Scott me regaló un kayak para Navidad, y ahora que hace calor, nos encanta ir al río. Tenemos suerte de vivir justo donde los ríos Saluda y Broad se encuentran con el Congaree, así que básicamente tenemos tres ríos para explorar. Estar en el río es tan tranquilo para mí, es como caminar sobre el agua.

Corre/Camina

Correr es la única actividad vigorosa que me encanta. He hecho tres medias maratones ahora, y aunque tengo una relación amor/odio con el entrenamiento, vale la pena por la emoción de la carrera. Más recientemente, he estado disfrutando de una agradable caminata/carrera sin prisas, en la que dejo de lado las expectativas (autoimpuestas) de correr todo el tiempo, voy despacio y me detengo cuando me apetece. Este fin de semana fui a correr/caminar por la mañana a lo largo de la orilla del río antes de que llegara una tormenta. Estaba tranquilo, nublado y fresco, y como salí a correr con el objetivo de relajarme, no me sentí mal al detenerme en los miradores a lo largo del camino para disfrutar de las vistas del río.

Yoga

Cuando empecé a hacer yoga hace siete años, fue la primera vez que realmente disfruté del ejercicio. Eso es probablemente porque mi prioridad era sentirme mejor y sobrellevar la ansiedad, no cambiar mi cuerpo. Cuando estoy en la oficina con largos días de sesiones con clientes, me encanta poder dedicar cinco minutos de yoga entre las sesiones para centrarme o animarme cuando necesito un poco más de energía. Si eres nuevo en el yoga o te sientes un poco intimidado para probarlo, puede ser útil hacer algunos videos de yoga básico en línea antes de probar una clase de yoga básico.

Paseando a los perros

Con Pokey Charlie, mi ritmo cardíaco definitivamente no se levanta al caminar. Cuando la gente me ve a mí y a mis 200 libras de perro, siempre bromean con “¿quién está paseando a quién?” Pero en serio, normalmente los arrastro por el vecindario porque son muy perezosos. Aún así, me encanta que aunque me sienta súper perezoso y no tenga ganas de salir de casa, sé que mis perros todavía necesitan caminar, y siempre me siento mucho mejor después. Es básicamente una cosa integrada que asegura que estoy moviendo mi cuerpo (al menos un poco) todos los días.

Caminata

Mis caminatas favoritas han sido bastante desafiantes físicamente y aventureras: 11 millas a través de un cráter volcánico extinto en Hawai, subiendo por un cráter volcánico en Costa Rica para ir a nadar a un lago en el medio, hasta la cima de una colina de roca roja en Sedona. Pero considerando que vivimos en el medio de Carolina del Sur y que no hay volcanes extintos, ni colinas de roca roja, ni nada remotamente aventurero cerca, he aprendido a amar las caminatas tranquilas a través de los pantanos del Parque Nacional Congaree. He aprendido que hay menos momentos “WOW”, hay tantos momentos “wow”. Puede que no vivas cerca de las montañas, pero comprueba las partes locales, estatales y nacionales que pueden tener rutas de senderismo más tranquilas.

Limpiar la casa

Me voy a arrepentir de poner esto en línea porque estoy bastante segura de que mi marido lo va a usar para escabullirse de las tareas, pero sabes qué, realmente disfruto de tener una casa limpia. Y aunque no me gusta la limpieza, mi cuerpo se mueve cuando necesito un descanso del trabajo o una borrachera de Netflix.

Aunque prefiero los movimientos suaves, al eliminar las expectativas de que tengo que esforzarme mucho en un entrenamiento, me encuentro con que también deseo tipos de ejercicio más vigorosos. Así que cuando hago una carrera larga y dura, o voy a una clase de cardio, disfruto un poco.

¿Qué clase de movimientos suaves te gustan?

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23 de julio de 2018&nbsp/6 ComentariosBienestar, movimiento, bienestar