No puedo creerlo, pero Anne, Alex y yo estamos terminando nuestro primer grupo de «Comida Alegre, Vida Nutrida» esta semana. Fue hace casi exactamente un año cuando se nos ocurrió la idea del programa. Es una locura pensar en lo duro que trabajamos para crear un programa completo y útil, y ahora nuestro primer grupo de bebés que comen con alegría se está lanzando al mundo.

Creo que una de las partes más beneficiosas de nuestro programa es un grupo privado de facebook para los miembros (que también tiene acceso de por vida). Le da a los comensales alegres acceso al apoyo, no sólo de nosotros los dietistas, sino también de los otros comensales alegres. Si tienes un día difícil, estás atascado en un ciclo de charla sobre grasas negativas o te has dado cuenta de que comer está empezando a salirse de control, hay un lugar para compartir, obtener retroalimentación, empatía y consejos.

Anoche me sentí un poco nostálgico después de darme cuenta de que era la última semana, así que pasé un tiempo leyendo los comentarios. Hizo que mi corazón se agitara con la alegría de volver a leer los grandes (¡y pequeños!) éxitos. Una alegre comensal limpió recientemente su armario y se deshizo de la ropa que le quedaba mal y que le bajaba la imagen de su cuerpo. Muchos compartieron momentos con el fin de averiguar los factores desencadenantes de comer en exceso o de comer emocionalmente. Compartieron ejemplos de cómo honrar las señales de hambre/llenura, dejar la mentalidad de buena comida/mala comida, y darse la gracia después de un contratiempo. Una compartió la historia de saborear lentamente un batido de chocolate y detenerse cuando estaba satisfecha, a unos 3/4 de camino. Sí, así es. ¡Beber un batido de chocolate es un éxito en nuestro programa!

También tuve la oportunidad de mirar hacia atrás y releer los comentarios compartidos cuando los comedores alegres estaban luchando o se sentían como un fracaso. Cuando lo hice, hubo un tema común que vi impulsando esos sentimientos…

Estableciendo expectativas inalcanzables.

  • Las expectativas de estar en contacto con las señales de hambre/llenura dos semanas después de años o décadas de dieta.
  • Expectativas de nunca comer emocionalmente.
  • Las expectativas de no sentirse tentado por las dietas de moda de los famosos o los anuncios de pérdida de peso.
  • Expectativas de sentirse 100% cómodo en su piel.

¿Te pones altas expectativas para ti mismo? Sé que mis lectores son gente inteligente y consumada… …así que estoy seguro de que la respuesta es un rotundo sí. Desde una edad temprana, se nos anima a poner el listón muy alto y a trabajar duro para conseguir esos objetivos, primero por nuestros padres, luego por los profesores y luego como adultos, por nuestros jefes, cónyuge, hijos y, bueno, por la mayor parte de la sociedad. Piensa en cada discurso motivacional, comienzo y charla TED que hayas escuchado. La mayoría se reducen a establecer altos estándares, trabajar duro, y no aceptar nada menos. ¿No se supone que eso es algo bueno?

No siempre. Mientras que las altas expectativas pueden empujarte a lograr cosas asombrosas, las expectativas irreales te llevan al fracaso. O más probablemente, sentirse como un fracaso. Y cuando te sientes como un fracaso, te rindes.

Si usted es una persona de alto rendimiento, inteligente y motivada, bajar sus expectativas para hacerlas más alcanzables podría sentirse un poco incómodo. Casi como abandonar los sueños.

Bajar las expectativas no es lo mismo que rendirse. En realidad, establecer expectativas pequeñas y alcanzables, y revisarlas y volverlas a revisar constantemente es la mejor manera de lograr esas altas expectativas a largo plazo. Bajando las expectativas para hacerlas más realistas, se crea espacio para experimentar plenamente la alegría que viene con el éxito.

Cuando pienso en las expectativas, pienso en una historia que me contó mi tío cuando Scott y yo nos comprometimos. No tiene nada que ver con la alimentación intuitiva, la nutrición o la comida, pero creo que es aplicable de todos modos 🙂

Cuando mi tío trabajaba para un periódico hace tiempo, se le encargó entrevistar a una pareja que celebraba su 75 aniversario de boda. Les preguntó sobre su vida juntos, cómo se conocieron, envejecieron juntos. En sus respuestas e interacciones estaba claro que estaban celebrando 75 años de amor y alegría.

Siendo él mismo un recién casado, había una última pregunta que no pudo evitar hacer.

«¿Cuál es el secreto para permanecer felizmente casado durante 75 años?»

El marido miró a su esposa, sonrió, y luego lo miró directo a los ojos con una expresión 100% seria y respondió: «Bajas expectativas».

😂 😂 😂

Me encanta esta historia. En realidad, quería compartirla como parte de nuestros votos matrimoniales, pero no pensé que el resto de nuestros invitados se enterarían o apreciarían nuestro humor poco convencional. Me convenció de que al casarme, debería poner mis expectativas bajas – ser tratada con amabilidad y respeto, y a su vez, tratar a mi marido con amabilidad y respeto. No me casé esperando despertarme cada día felizmente enamorada. Al establecer bajas expectativas, me ha permitido sentir una alegría pura y completa cuando lo hago, y no ansiosa y temerosa cuando no lo hago.

Es lo mismo con tu viaje para convertirte en un comilón intuitivo. No fijes expectativas poco realistas de perfección. Espera tener días en los que no estés en contacto con las señales de hambre y plenitud. Espera tener días en los que no te sientas cómodo en tu propia piel. Espere tener días en los que recurra a la comida para lidiar con las emociones negativas. Simplemente espere tratar a su cuerpo y a usted mismo con amabilidad y respeto. Comprométase con ese simple objetivo y le dará el espacio para experimentar la alegría y la sorpresa que viene con hacer las paces con la comida y la autocompasión para aceptar y seguir adelante desde los baches del camino.

¿Hay áreas en las que puede ver que las altas expectativas conducen al fracaso? ¿Cómo puedes bajar y establecer expectativas más realistas?