30 de marzo de 201630 de marzo de 2016&nbsp

¿Ha oído hablar del concepto de moderadores y abstemios. Hoy estamos hablando de por qué la abstinencia no funciona, y cómo encontrar el equilibrio en la moderación.

El mes pasado, mi marido tenía una cena de trabajo y volvía a casa bastante tarde, así que hice planes para salir a cenar con algunas de mis amigas. Decidimos ir a Warmouth, un nuevo restaurante sureño de lujo (¡que podría ser mi nuevo favorito!). Siendo un restaurante sureño y estando con tres de mis amigas más queridas, como podéis imaginar, fue una comida bastante rica que fue regada con más de un poco de vino!

Cuando ambos llegamos a casa, Scott me sorprendió con dos grandes brownies que se enganchó en la cena. Eran unos brownies muy densos y caramelizados (¡justo como me gustan!) horneados sobre una capa de galletas y rociados con caramelo. Lo sé, ¿verdad?

Tomé un par de bocados y puse el resto de nuevo, guardándolos para más tarde para poder disfrutarlos y saborearlos de verdad, en lugar de meterlos en un estómago ya lleno y no saborearlos del todo porque me dio un zumbido de vino.

Cuando Scott me vio hacerlo me preguntó: «¿De verdad acabas de dar un mordisco y luego vuelves a poner el resto?»

Yo: «Ummm, sí».

«Supongo que Rachel del trabajo tenía razón, eres una moderadora». «Dice que todos son o moderadores o abstemios. Un moderador puede tener un poco de algo y estar de acuerdo con ello, pero un abstemio tiene que eliminar las cosas por completo. Ella dice que todos los dietistas son moderadores.»

En ese momento, pensé que era un concepto aleatorio que se le ocurrió. Entonces, hace unas semanas, en un viaje épico de 9 horas por carretera a Fort Lauderdale (donde mi amiga Sandra y yo disfrutamos de una épica juerga de 9 horas de podcast) nos tropezamos con el podcast 10% Más Feliz con la autora del Proyecto Felicidad, Gretchen Rubin, y me enteré de que el moderador/animador era algo real.

Pobre Sandra. Estaba tan frustrada que me detuve a despotricar con ella sobre cómo este concepto era una tontería total. Como si estar atrapado en un coche en la 95 durante nueve horas no fuera suficientemente malo.

Desde entonces, he querido escribir un post sobre el tema pero lo he pospuesto. Finalmente me senté a escribir este post (y rápidamente lo postergué revisando el facebook en su lugar) cuando apareció este email de mi querida amiga Anne.

Eso es una señal, ¿no cree? Así que ya es hora de que profundice en ello. Pero primero, aquí está mi respuesta, también conocida como la versión corta de lo que estoy a punto de decirles.

Por cierto, ¿te gusta que haya dicho que estaba escribiendo el post cuando ya confesé que estaba revisando el facebook 😉

Volviendo al tema que nos ocupa. Estoy seguro de que hay algunas personas en este mundo que son abstemios reales y legítimos. Sin embargo, también hay gente en este mundo que puede escalar el Monte Everest sin oxígeno suplementario, gente a la que le gusta Justin Bieber como persona y gente a la que no le gusta el queso. Al igual que con los abstemios, estas personas son pocas y distantes entre sí.

Pero, no pensarías que leyendo los comentarios de cualquier post sobre el tema. En este publicado ayer por PB Fingers, 43 de los 63 comentarios eran de personas que decían ser abstemias! WOW.

Entonces, ¿por qué tanta gente jura de arriba a abajo que son abstemios? Porque la abstinencia funciona… es decir, hasta que no lo hace. Cuando te abstienes del azúcar o del gluten o de los carbohidratos, obtienes resultados. Sigues las reglas y si te apegas a ellas (supuestamente) obtienes el resultado que se te promete. Pierdes peso y te sientes poderoso y exitoso y en control como resultado. Una especie de dieta alta. Cuando eres capaz de controlar tu entorno eliminando ciertos alimentos de la casa o planificando/cocinando comidas en casa, la abstinencia es fácil. ¿Pero qué pasa cuando estás en una fiesta o sales a comer o te quedas atascado en un aeropuerto esperando un avión retrasado y no hay nada abierto excepto McDonalds? No es tan fácil entonces. Si te identificas como moderador, estas situaciones son parte de la vida, pero como abstemio, has fracasado.

La otra razón por la que tantas personas se identifican como abstemios es porque no hay recursos para enseñar moderación. Siempre estás aquí con la frase, «todo con moderación», pero ¿qué significa eso en realidad? La mayoría de los consejos tradicionales sobre la dieta siguen siendo sobre la abstinencia, el conteo de calorías y la evasión. No es de extrañar que la mayoría de la gente apeste en la moderación – ¡no tienen ni idea de cómo hacerlo!

Creo que la idea de la moderación asusta a mucha gente porque los deja sintiéndose fuera de control. La abstinencia es un intento de control, como una especie de manta de seguridad. Pero la cosa es que sólo te sentirás fuera de control si intentas controlar algo.

Creo que a la mayoría de la gente le gusta la idea de ser un moderador exitoso, pero piensan que no tienen la fuerza de voluntad para moderar con éxito (p.s. no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad pero ese es otro post completamente!). Si te declaras abstinente y deseas ser un moderador, mi primera recomendación sería que cambies tu identidad, ¡comienza a pensar en ti mismo como un moderador! Una cosa que Rubin dijo en el podcast y que me pareció interesante es que una vez que empezó a pensar en sí misma como alguien que no comía carbohidratos (sigue una dieta bastante extrema), se volvió fácil porque eso era justamente lo que era. Eso sólo muestra el poder de los hábitos basados en la identidad. Sin embargo, podemos darle la vuelta a eso para decir que una vez que empiezas a pensar en ti mismo como alguien que puede comer un bocado de brownie y poner el resto de nuevo, ¡también se vuelve fácil! En serio, empieza a llamarte a ti mismo moderador, ¡te sorprenderás de cómo te comportas!

Me encantaría escuchar tus pensamientos – ¿te consideras un moderador o un abstemio? ¿O depende de la situación? Por favor, comparta los siguientes comentarios.

Si eres alguien que intenta encontrar el equilibrio con moderación, espero que vuelvas mañana cuando haga un anuncio ENORME con un nuevo e increíble recurso para ayudarte a hacer las paces con la comida!

30 de marzo de 2016&nbsp/26 ComentariosBienestarComida intuitiva