La vinculación de la tentación es un tipo de multitarea planificada que puede ayudarle a lograr la coherencia con sus objetivos de salud y bienestar y a divertirse más mientras lo hace! Aprende a usar esta estrategia en el post de hoy del miércoles del bienestar.

Sí, multitarea. Probablemente no es el titular que esperabas de esta entusiasta de la atención.

Durante años he estado tratando de averiguar cómo dejar de hacer multitareas. En la secundaria, estudié frente a la TV y en la universidad, estudié mientras estaba en la elíptica. ¿Una pequeña mejora? Cuando trabajaba en el hospital, charlaba con mis compañeros de trabajo mientras hacía las historias clínicas de los pacientes, lo que a menudo conducía a una gramática interesante en mis notas. Incluso desde que empecé a practicar la atención plena, sigo jugando en los medios sociales mientras hablo con mi esposo, limpio la casa mientras hablo por teléfono con mi familia, y a veces incluso escribo entradas en blogs con la televisión, como, um, tal vez esta. Aunque en mi defensa, Jurassic Park II está en marcha y ya hemos establecido mi amor por la trilogía. Sé que este hábito afecta mis conexiones con la gente que amo y mi habilidad para los GSD (get s*** done).

Nunca pensé en los beneficios de la multitarea hasta la semana pasada, cuando escuché este podcast sobre Freakonomics. Se discutió el concepto de «agrupación de tentaciones», un término acuñado por Katherine Milkman, una profesora de economía de la Escuela Wharton. Estudiando formas de lograr sus objetivos de salud personales, surgió la práctica de unir dos actividades, una que deberías hacer pero que no tienes la fuerza de voluntad, y otra que te encanta, pero que necesitas limitar. Por ejemplo, su solución para ir al gimnasio era permitirse sólo escuchar audiolibros de la ficción de baja estatura que le encantaba mientras estaba en el gimnasio.

El empaquetamiento de tentaciones reduce la cantidad de tiempo dedicado a actividades que distraen y son improductivas (umm, facebook) y aumenta la probabilidad de adoptar un hábito más positivo haciéndolo más placentero.

Después de escuchar el podcast, me di cuenta de que la mayoría de mis hábitos saludables son así por la combinación de tentaciones. Por ejemplo, preparo la cena desde cero casi todas las noches. Aunque disfruto cocinando, como todo el mundo, es tentador pedir una pizza después de un largo día de trabajo. Pero, como uso mi tiempo de cocina para ver los programas de televisión sin sentido que me encantan (estoy viendo «Diarios de vampiros»), evita que cocinar se sienta como una tarea y lo convierte en mi tiempo para relajarme. También recientemente me he vuelto bastante consistente con el correr, un hábito que he tratado de adoptar sin éxito muchas veces antes. Por mucho que me guste cómo me siento cuando corro y después, siempre ha sido una lucha para mí salir por la puerta. Esta vez, he descubierto que agrupando las carreras y escuchando los podcasts, me da esa energía extra para ponerme las zapatillas, especialmente los lunes no revelados 🙂

[Tweet «Cómo la multitarea puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de bienestar a través de @RHartleyRD #goalsetting»]

¿Quieres ver cómo la combinación de tentaciones puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar? Pruebe esta estrategia. Haga una lista de los hábitos saludables que le cuesta adoptar o con los que es consecuente, luego haga otra lista de actividades que le gusten, pero que sepa que debe limitar. Dibuja una línea para unir una actividad del grupo 1 con una actividad del grupo 2. Aquí tienes un ejemplo:

La diferencia entre la multitarea del molino y la tentación es que esta última es una decisión consciente y planificada. Aunque parezca obvio, asegúrate de que puedes hacer ambas actividades a la vez, física y mentalmente. Aunque probablemente tengas el poder mental para hacerte la manicura mientras te pones al día con los viejos correos electrónicos del trabajo, físicamente, eso sería un poco difícil. Del mismo modo, podrías empezar físicamente un hábito de escribir un diario mientras escuchas un podcast, pero mentalmente sería un poco molesto.

¿Cuáles son algunas de las formas en que puedes incorporar la tentación en tu vida?