Y para ser honesto, puede que se sienta un poco así al principio, especialmente cuando empiezas a darte permiso para comer lo que quieras y en la cantidad que quieras. Pero a largo plazo, la alimentación intuitiva enseña hábitos saludables que se mantienen, porque viene de un lugar de compasión, no de control y odio hacia uno mismo. En lugar de usar tazas y puntos de medición y calorías para controlar las porciones, usarás las señales de hambre y plenitud para guiarte a la cantidad correcta para ti, que puede cambiar de un día para otro. En lugar de controlar su dieta con complicadas reglas de alimentación y listas de alimentos buenos/malos, prestará atención a cómo le hace sentir la comida, lo que generalmente hace que quiera comer alimentos más saludables, porque todos queremos sentirnos bien. En lugar de adoptar conductas poco saludables para llegar a un peso ideal arbitrario, se adoptan conductas saludables y se deja que el cuerpo se asiente en lo que realmente es su peso ideal.

¿Todavía se aferra a la idea de hacer dieta? A veces la gente dice que quiere hacer dieta hasta su peso objetivo, y luego trabaja en la alimentación intuitiva. Puedo entender por qué eso parece atractivo, lo mejor de ambos mundos. Pero hay tantos factores que tendrían que ir bien: tu peso objetivo tendría que ser el peso natural de tu cuerpo (probablemente no lo sea), tendrías que hacer dieta de manera que no ralentizara tu metabolismo (eso es casi imposible), tendrías que no restringir tanto que desencadenara una gran reacción al comer cuando pasas a comer intuitivamente.

Imagina que tengo a alguien en mi oficina para que me aconseje ahora mismo. Digamos que era una mujer joven con un cuerpo muy delgado, tratando de perder aún más peso. Está contando todas sus calorías en MyFitnessPal, apuntando a menos de 1.000 al día, 1.200 como máximo. Ha eliminado el azúcar y la harina blanca. Se ejercita 6 días a la semana por lo general una hora, sobre todo intenso cardio en la cinta de correr o una clase de spinning. Cada fin de semana reserva horas para planear meticulosamente sus comidas. Todos los días pasa horas en la cocina cocinando y preparando sus comidas, perdiéndose la cena con sus amigos porque no hay nada que pueda comer en el restaurante.

Probablemente piense que tiene un desorden alimenticio, ¿verdad?

Ahora imagina que esta mujer tiene un cuerpo más grande, tal vez un IMC en el rango de “obeso”. ¿Cómo cambia su percepción? La sociedad elogiaría su dedicación y fuerza de voluntad. La animarían por aparecer en el gimnasio todos los días. Su comportamiento se pondría como ejemplo.

Pero si esos comportamientos no son saludables para alguien que está delgado, ¿por qué no es saludable para todos? ¿Por qué la sociedad alienta esencialmente a las personas más grandes a desarrollar un trastorno alimentario, especialmente cuando las investigaciones demuestran que el 95% de las veces, ni siquiera se produce el resultado deseado?

Sé que da mucho miedo renunciar a ese enfoque de la pérdida de peso, especialmente si otras personas te animan a perder peso. Pero las dietas y las restricciones no te van a llevar a donde quieres estar físicamente, y seguro que no te van a hacer sentir bien mentalmente. Independientemente de su peso, usted merece sentirse libre en torno a la comida. Mereces tener una vida fuera del gimnasio. Mereces elegir comida que te satisfaga en las cantidades que necesites para sentirte bien y con energía.

Sea cual sea tu peso, sea cual sea tu tamaño, la alimentación intuitiva es para ti.

¿Has tocado fondo en la dieta?

¿Ha terminado con las dietas y está harto de sentirse loco por la comida? ¿Estás listo para hacer las paces con la comida y aprender a comer de una manera que nutra tu cuerpo y tu alma? Si es así, trabajo con los clientes uno a uno construyendo una relación saludable con la comida y me encantaría ayudarte. Haga clic aquí para más información.

Comer con alegría, vida nutrida

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