11 de marzo de 2015-11 de marzo de 2015&nbsp

En honor al Día del Dietista Registrado, estoy compartiendo los mejores libros de los dietistas, resaltando los RDs a la vanguardia de la ciencia de la nutrición.

Poco sabías que hoy es la fiesta más importante de todas. No es una tontería, no es Navidad… aunque dependiendo de donde vivas, ¡podría parecerlo! El 11 de marzo es el Día de los Dietistas Registrados, un día para celebrar el valioso papel que juegan los Dietistas Registrados (RD) en la comunicación de la información sobre nutrición y salud al público.

Hay muchas cabezas parlantes que dan consejos de nutrición en libros, revistas o en línea. ¡Supongo que yo soy uno de ellos! Pero con todas las diferentes credenciales y títulos elegantes, mucha gente no sabe qué distingue a un RD y RDN (Nutricionista Dietista Registrado). Para conseguir una credencial RD/RDN, uno debe tener un título de 4 años en nutrición o un campo relacionado con los prerrequisitos de nutrición, completar una pasantía en dietética y pasar un examen (largo y difícil). Para seguir ejerciendo, los RD/RDN deben mantenerse al día con la educación continua y los títulos/certificaciones avanzadas. El título de nutricionista no está regulado, por lo que es un término que cualquiera puede utilizar, independientemente de su nivel de educación y experiencia en nutrición. Aunque para ser justos, hay muchos nutricionistas que tienen maestrías y doctorados en nutrición, pero que no completaron la pasantía y el examen, así como también entrenadores de salud que están capacitados para guiar a otros a través de la realización de cambios de conducta.

A veces veo a los dietistas ganarse la reputación de ser demasiado conservadores o no estar al día con la última nutrición. Lo entiendo. Cuando has visto dietas que van y vienen, y el impacto negativo que las dietas de moda tienen en la salud y la capacidad de tener una relación normal con la comida, ciertamente puede hacerte dudar un poco de saltar a la última tendencia.

Aún así, hay TANTOS dietistas que están verdaderamente a la vanguardia de la nutrición, cambiando miles de vidas con la nutrición respaldada por la ciencia y enfoques únicos para el bienestar. Así que, en honor a eso, pensé en compartir mis libros inspiradores favoritos escritos por dietistas registrados.

COMIDA INTUITIVA por Evelyn Tribole, MS, RD y Elyse Resch, MS, RD

Una lectura obligada para absolutamente todo el mundo. La alimentación intuitiva es un enfoque revolucionario, no dietético, para construir una relación sana y equilibrada con la comida. Aprende a confiar en tu cuerpo, honra las señales de hambre y plenitud y finalmente haz las paces con la comida.

Este libro de trabajo es una increíble continuación del libro original de Intuitive Eating que te ayudará a ti (o a tus clientes) a trabajar con los 10 principios de la EI de una manera que tenga sentido y resuene.

BODY KINDNESS por Rebecca Scritchfield, RDN

Body Kindness es una guía práctica para cuidarse y sentirse bien en su cuerpo! Este libro es una gran lectura para los individuos, así como un valioso recurso para los profesionales que trabajan con clientes que luchan por aceptar o conectarse con su cuerpo.

Un libro útil para los dietistas que trabajan con gente activa, y gente activa por igual! Esta es una guía práctica para alimentar la actividad, que no está enraizada en la cultura de la dieta o en la restricción.

BORN TO EAT por Leslie Schilling, MA, RDN y Wendy Jo Peterson, MS, RDN

Probablemente me hayas escuchado decir esto antes, pero todos nacemos comiendo intuitivamente. Este libro profundiza en esa idea, y es una guía fantástica para criar niños que siguen comiendo intuitivamente, y tienen una relación saludable con la comida y sus cuerpos.

Saber qué comer con el SII no tiene que ser tan complicado. La dieta baja en FODMAP puede ser una forma útil de determinar qué alimentos desencadenan los síntomas del SII. Los estudios muestran que los síntomas se reducen en el 75% de los pacientes con SII que siguen la dieta. Este libro te lleva a través de todo lo que necesitas saber sobre la salud digestiva, la sensibilidad a los alimentos, lo que es una dieta baja en FODMAPS, e incluye recetas!

Fácilmente el mejor libro que existe para los padres que quieren criar comedores saludables con una relación positiva con la comida. ¡Quiero tanto este libro que se lo he dado como regalo a muchas de mis nuevas mamás amigas! Ellyn Satter ha diseñado un enfoque de la alimentación infantil respaldado por la ciencia que pone en duda la sabiduría convencional y quita la presión a mamá y papá.

RESPETO CORPORAL por Linda Bacon, PhD y Lucy Aphramor, PhD, RD

Escrito como un seguimiento de Salud en todo tamaño, este libro profundiza en el por qué la salud no está determinada por el tamaño.

Un diagnóstico de diabetes puede ser increíblemente abrumador, especialmente cuando se trata de averiguar qué comer. Puede fácilmente sentirse como si los días de disfrutar de la comida se hubieran acabado. Este libro es un gran recurso para reducir la ansiedad en torno a los alimentos con diabetes y aprender a disfrutar de la comida mientras se cuida de uno mismo.

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11 de marzo de 2015&nbsp/17 ComentariosBienestardietista, autocuidado