18 de septiembre de 201818 de septiembre de 2018&nbsp

En esta loca cultura de dietas mezcladas en la que vivimos, a veces es difícil saber cómo es un día «normal» de comida. El post de hoy de «Lo que come un comilón intuitivo en un día» es para darte una mirada interna a la alimentación intuitiva en acción, viendo lo que guía mis decisiones de alimentación y cómo se desarrolla a lo largo del día. En esta edición, hablo del pastoreo, de las señales de hambre que cambian de un día para otro y de la planificación de las comidas para una alimentación intuitiva.

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Divulgación: Este post es no …destinado a ser un puesto de «cómeme». Mi objetivo es ofrecerte un trasfondo sobre la alimentación intuitiva, compartiendo lo que guía mi toma de decisiones sobre la comida y cómo se desarrolla en el plato. Este post es sobre POR QUÉ comí la comida que comí, no QUÉ comí. Espero que al leer estos posts de Lo que come un comensal intuitivo en un día, vean que la alimentación «sana» puede ser muy diferente de un día para otro.

El día de la comida que estoy compartiendo en el blog es del domingo, cuando estuvimos atrapados en casa todo el día con (afortunadamente) un muy debilitado huracán Florencia soplando a través. Desde que el IOP que debía contratar el jueves fue cancelado por la tormenta, y todos mis clientes eran virtuales el viernes, básicamente había estado encerrado dentro durante cuatro días en este punto. Cuando me encontré llorando mientras veía un documental de National Geographic sobre Yellowstone que mostraba a un pobre bisonte que se separó de su madre, supe que estaba listo para que la tormenta terminara. Aunque sé que tengo suerte de que estar exhausto por estar encerrado es algo tan pequeño comparado con lo que otras personas experimentaron. Si te afectó más severamente la tormenta, por favor sabe que estás en mis pensamientos. Si quieres donar a los esfuerzos de ayuda, aquí tienes un artículo útil de NPR con organizaciones locales.

Dormí en silencio alrededor de las 9:30/10, lo que se sintió increíble. Creo que lo mencioné en otro post, pero he estado tocando Naturespace por la noche y juro que hace una gran diferencia en mi sueño. Probablemente porque ahoga el ruido de nuestros ronquidos de San Bernardo. Como estaba lloviendo y estaba oscuro y gris afuera, un desayuno de avena caliente sonaba perfecto. Cociné avena y cereal Qia en leche de coco enlatada, y mezclada con mantequilla de maní en polvo, un poco de maca en polvo, plumillas de cacao, coco rallado y miel. Me di cuenta de que me olvidé de tomar una foto, aunque era bastante fea, así que no te pierdes nada.

En algún momento entre el desayuno y el almuerzo, los centros abrieron una bolsa de papas fritas, y agarraron unas cuantas para probarlas. Me encantan las patatas fritas, especialmente las que tienen sabor a barbacoa o picante, pero los Lays tradicionales no hacen nada por mí. Aún así, un bocado de algo salado sonaba bien, y ese pequeño bocado satisfizo. Eso podría ser incluso atribuir más pensamiento de lo que puse en él – fue una decisión muy tonta.

Lo que un comensal intuitivo come en un día - fichas

Siento que hay mucha vergüenza en el pastoreo o en los mordiscos sin sentido de la comida, y ciertamente si estás pastando hasta el punto de que interfiere con el hambre y la plenitud en las comidas y meriendas regulares, eso es algo que hay que abordar. Pero en ausencia de fobia a la grasa, ¿realmente da tanto miedo tomar un bocado de algo para satisfacer rápidamente el hambre de sabores (o por aburrimiento o cualquier otra razón). A menudo existe el temor subyacente de que las calorías de los bocados sin sentido se acumulen, lo que tiene sentido cuando hemos estado en una cultura de la dieta que hace que parezca que los más pequeños detalles de la comida se acumulan para aumentar de peso. Pero no tenemos tanto control sobre nuestro peso. Y la relación entre la comida y el peso tiene mucho más que ver con el panorama general de la alimentación que cualquier pequeña decisión de alimentación diaria. Si estás en NC/SC y estuviste atrapado dentro también todo el fin de semana, estoy seguro de que había muchos bocadillos del huracán que te pueden hacer sentir culpable. Una buena pregunta que debe hacerse es si no tuviera miedo de aumentar de peso, ¿todavía me preocuparía por la conducta alimentaria o la elección de alimentos?

Para el almuerzo, tenía sobras de la noche anterior – fideos soba mezclados con salsa de coco y maní de Whole Foods, bok choy salteado, y micro verduras de City Roots, y un puré de zanahoria, limoncillo y sopa de coco. Se me ocurrió la receta como una forma de utilizar algunos ingredientes que habían estado presentes durante demasiado tiempo: microverdes, salsa de maní, zanahorias y un tubo de limoncillo. Cuando planifico las comidas de la semana, suelo sentarme con una idea de los ingredientes que hay en mi nevera listos para consumir, y reviso un libro de cocina o un pinterest y busco algunas recetas que requieran esos ingredientes. Aquí hay un post sobre la planificación de comidas para una alimentación intuitiva si desea aprender algunas estrategias más para planificar con flexibilidad.

Lo que un comensal intuitivo come en un día - el almuerzo

El resto del día, nos quedamos viendo películas mientras llovía afuera, y como comimos un poco más tarde, y además básicamente no nos movimos del sofá, no volví a tener hambre hasta la hora de la cena. Normalmente tomo 1 ó 2 bocadillos por la tarde, pero realmente no tenía hambre de nada ese día. Cuando alimentas tu cuerpo de manera constante, empiezas a notar un «flujo» en tus señales de hambre, pero cuando la vida se sale de su rutina habitual (desafortunadamente, no suelo dormir hasta las 10 o estar tumbado en el sofá viendo películas todo el día), puedes notar que el flujo se ha interrumpido. Y eso está bien – sólo sigue escuchando a tu cuerpo y honra su hambre. Si te encuentras en la etapa de recuperación de un trastorno alimentario y utilizas un plan de comidas, puede ser más importante que comas a horas constantes, por lo que es posible que comas a horas en las que no sientas hambre.

Como estábamos muy interesados en ver una película (Tag, en caso de que te lo estés preguntando), para cuando terminamos de verla, me sentía bastante hambriento, alrededor de un 2,5 en la escala de hambre/llenura, así que me tomé una cucharada de mantequilla de almendra y bebí una bebida espumosa de yuzu de coco para sentirme un poco más cómodo mientras cocinaba. Conseguí esta marca de mantequilla de almendra porque estaba a la venta y costaba lo mismo que la marca de la tienda, pero me hizo gracia que se comercializara como libre de gluten/paleo/libre de granos/etc. ¿No es todo mantequilla de almendra?

Lo que un comensal intuitivo come en un día - yuzuLo que un comensal intuitivo come en un día - mantequilla de almendra

La cena estaba muy sabrosa, un plato de ravioles de Super Natural Everyday. Mezclé ravioles de rúcula y parmesano, un pesto de cilantro casero, pepitas tostadas, aceitunas kalamata y berenjena tostada. Los ravioles son una de mis comidas favoritas, quiero decir, la pasta y el queso, ¿cómo no iba a serlo? Si estás buscando un nuevo y divertido libro de cocina, no creo que haya cocinado nada de ese libro de cocina que no haya sido delicioso!

Lo que un comensal intuitivo come en un día - pasta

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