18 de julio de 201818 de julio de 2018&nbsp

Divulgación: Este post es no …destinado a ser una especie de puesto de «comer como yo». Mi objetivo es darte un trasfondo de la alimentación intuitiva, compartiendo lo que guía mi toma de decisiones sobre la comida y cómo se desarrolla en el plato. Espero que al leer estos posts de Lo que come un comensal intuitivo en un día, vean que la alimentación «sana» puede ser muy diferente de un día para otro.

He recibido muy buenos comentarios de estas publicaciones que han sido útiles para ustedes, así que seguiré compartiendo. Sé que para aquellos de vosotros que sois nuevos en vuestro viaje de comer intuitivamente, es difícil imaginar cómo los principios que estáis aprendiendo se traducen a vuestro plato. Espero que estos posts les ayuden a examinar las intenciones que hay detrás de sus elecciones alimenticias, dándoles un vistazo entre bastidores de lo que está impulsando la mía.

El día de la comida que estoy compartiendo es de este martes, que fue un día muy COMPLETO. He tratado de decir lleno en vez de ocupado, lo que invoca la negatividad y el estrés, y a veces se ve como «ocupado-bragging». Lleno me hace pensar en abundancia, que es un mejor descriptor para un día lleno de cosas que estaba realmente emocionado y feliz de hacer.

Me levanté a las 6 de la mañana para poder salir a correr antes de los clientes de la mañana. Corrí durante 15 minutos porque quería estar en la oficina a las 8 – un entrenamiento no tiene que durar más de 30 minutos para «contar». ¡Cuanto más tiempo muevas tu cuerpo es beneficioso! La mayoría de mis carreras de estos días son de 15 minutos porque es muy CALIENTE aquí abajo. Normalmente antes de una carrera matutina como algo, pero como sólo fueron 15 minutos, me lavo los dientes, me pongo unos pantalones cortos y corro. Si te cuesta encontrar algo para comer por la mañana antes de hacer ejercicio, me gusta tener algo ligero que contenga carbohidratos – jugo, fruta, una barra de Lara, o dátiles rellenos de mantequilla de nuez me dan un poco de combustible sin hacerme querer vomitar a mitad de la carrera.

Antes de ducharme, mezclé algo de avena «de la noche a la mañana» para ablandarme mientras me preparaba. Dato curioso: la avena nocturna no tiene por qué estar sentada toda la noche. Mezclé una bolsa de avena instantánea Nature’s Path con una cucharada de Qi’a, yogur natural y agua de coco (se me acabó la leche de almendras). Antes de comer, la coroné con un melocotón fresco y un chorrito de miel. He estado realmente cavando avena durante la noche por la mañana, ¡especialmente con fruta fresca y jugosa!

Como tenía clientes de espalda por la mañana, no tuve oportunidad de comer mi merienda hasta las 11, y me sentía bastante listo para comer en ese momento. Comí fideos verdes al curry con pollo congelado que había calentado el día anterior para tomar fotos para un puesto de programa patrocinado. Las comidas congeladas son uno de mis bocadillos favoritos, especialmente por la tarde, cuando hay más tiempo entre comidas. Tiendo a anhelar la «comida de la comida» frente a la comida de los bocadillos, y la cantidad de comida en una comida congelada es justo la adecuada.

Como comí un bocadillo tardío y bastante satisfactorio, no almorcé hasta las 2. ¿Quién dice que tienes que almorzar al mediodía? Si tu horario es flexible, come cuando tengas hambre. Además, ¡no creo que mi reunión virtual de la 1 pm hubiera apreciado que comiera! Para el almuerzo, me sobró una de mis comidas favoritas de la despensa – mi pasta puttanesca con espinacas congeladas salteadas y cebollas. Las comidas de la despensa son comidas que puedes combinar con todos los ingredientes de la despensa. Utilizo jugo de vegetales mezclado con ajo, aceite de oliva, aceitunas, alcaparras y atún enlatado para la salsa, luego lo sirvo con espinacas congeladas que simplemente salteo con cebollas y aceite de oliva. Normalmente tengo a mano los ingredientes para unas cuantas comidas de despensa diferentes para cuando no me apetece cocinar mucho o no he llegado a la tienda de comestibles. Otras comidas de despensa que me gustan son el chile enlatado relleno de patatas dulces o blancas horneadas con queso cheddar, el curry indio comprado en la tienda sobre arroz integral para microondas salteado con arroz de coliflor congelado y arroz frito con huevo hecho con verduras congeladas. ¿Les gustaría ver un post entero dedicado a las comidas de la despensa? ¡Háganmelo saber y lo añadiré a mi lista!

Tenía planes con mi amiga Rebecca esa noche y no sabía si íbamos a salir a tomar un cóctel (ella está muy embarazada ahora) o a cenar, así que cuando empecé a tener hambre de un bocadillo de nuevo a eso de las 4:00, no quise arruinar mi apetito, así que tomé un mini KIND bar y Bhakti ice chai. ¡Me encanta el de ellos porque es agradable y gingival y no demasiado dulce! Solía tener mucho miedo de beber cosas que tuvieran calorías y azúcar, pero me he dado cuenta de que el zumo o el café/té endulzado con algo de azúcar y grasa son buenos tentempiés. Como son líquidos, me llenan el estómago, pero no me llenan mucho tiempo, y el azúcar ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre. Lamentablemente, sólo pude beber la mitad de mi chai helado porque cuando abrí mi KIND bar, me las arreglé para tirarlo sobre mi mesa y empapar mi planificador, mi bolígrafo favorito y mi computadora. Bien hecho, Rach…

Cuando fui a encontrarme con mi amigo en el Publico, todavía no sabía si íbamos a repartir aperitivos o pedir la cena. Estaba alrededor de un 4 en la escala de hambre, y eran sólo las 5:45/6, así que podría haber ido en cualquier dirección. Eso es lo bueno de comer intuitivamente, la flexibilidad. Si hubiéramos decidido que los aperitivos sonaban bien, tenía más comida en casa que podía calentar si necesitaba más después, y no hay ningún «no comer después de 8 reglas» que me detenga. Terminamos ordenando la cena y conseguí una Westbrook White Thai (mi cerveza favorita para acompañar la comida tailandesa/vietnamita) y un tazón de camarones con maní picante sobre fideos de arroz. Además de unos cuantos nachos de mi amigo.

Mi comida fue un poco decepcionante. Sabía como si los fideos estuvieran todavía húmedos cuando los mezclaron, así que aguó la salsa de cacahuete picante. Las verduras en escabeche estaban muy buenas, especialmente los pepinos kimchi, pero no había suficientes camarones. Terminé mi tazón y estaba lleno, pero no estaba satisfecho. Cuando llegué a casa, pensé en comer algo más para obtener esa satisfacción que se me antojaba, pero nada de lo que tenía en la casa sonaba bien. Hace años habría comido toneladas de cosas al azar tratando de obtener esa satisfacción, pero desde entonces he aprendido que si tengo hambre de algo y no estoy seguro de qué, puedo hacer una pausa e imaginar a qué sabrá esa comida para ver si da en el blanco. Cuando lo hice, sabía que nada en la casa me daría el factor de satisfacción que buscaba, ¡así que seguí viviendo mi vida! Paseé a los perros, hice un poco de té para dormir y me metí en la cama. Habrá más comidas satisfactorias en el futuro, y disfrutar de un tiempo con un amigo que no había visto en mucho tiempo fue suficiente satisfacción!

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