12 de diciembre de 2018December 12, 2018&nbspEn

esta loca cultura de dieta mezclada en la que vivimos, a veces es difícil saber cómo es un día “normal” de comida. Este post de Lo que come un comensal intuitivo en el día es para darte una mirada interna a la alimentación intuitiva en acción, viendo lo que guía mis decisiones de alimentación y cómo se desarrolla a lo largo del día. En esta edición, hablo de comer cuando se viaja, de comer flexible, y de comer comida insatisfactoria.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - comida saludable

Para tu información, este post es no destinado a ser una especie de puesto de comer como yo. Mi objetivo es darte un trasfondo sobre la alimentación intuitiva, compartiendo lo que guía mi toma de decisiones sobre la comida y cómo se juega en el plato. Este post es sobre POR QUÉ comí la comida que comí, no QUÉ comí. Espero que al leer estos posts de “Lo que come un comensal intuitivo” en el día, vean que la alimentación “sana” puede ser muy diferente de un día para otro.

Si has estado siguiendo el instagram, entonces sabes que las últimas semanas he estado en Sudáfrica de vacaciones con los hubs. Recibí muchas peticiones en instagram para compartir los detalles de cómo planeamos nuestro viaje, y por supuesto me encanta compartir nuestros alimentos de viaje de todos modos, así que planeo hacer un post en nuestros 4 días de safari en la Reserva de Sabi Sands, un post en Ciudad del Cabo, y otro en nuestro viaje a lo largo de la Ruta Jardín más nuestro día en Johannesburgo. Pero para el post de hoy de “Lo que come un comilón intuitivo en el día”, pensé que sería útil abordar una situación de alimentación que a menudo trae mucha ansiedad: la comida del aeropuerto.

Solía ser alguien que ponía mucho pensamiento y esfuerzo en llevar mi propia comida cuando viajaba. Incluso tenía un viejo post (ya borrado) sobre todos los aperitivos que hice para un vuelo al extranjero, que incluían humus de judías blancas casero, galletas de chocolate con mantequilla de cacahuete “saludables”, y desde el principio barras energéticas que eran básicamente sólo barras de Lara, así que, Querido Señor, ¿por qué no compré sólo barras de Lara?

Ahora pienso en la comida de aeropuerto como un ejercicio de alimentación flexible. Todavía me gusta empacar bocadillos cuando es posible, pero sólo si es fácil, como si tengo sobras para terminar antes de salir de la ciudad, bares Lara reales y no caseros, o mi bocadillo de viaje favorito al azar – bolitas de vegetales congelados. Al azar, lo sé. Dato curioso – los aeropuertos venden comida, y aunque sea demasiado cara y no siempre sea la más sabrosa, la comida de los aeropuertos sirve para el propósito más básico de proveer combustible. Como nuestros planes de viaje incluían dos vuelos de 10 horas y un viaje de 3 ½ horas de regreso desde Atlanta, pensé que este día sería el ejemplo perfecto de comida flexible! En todo caso, espero que normalice el comer sólo por el combustible, y sabiendo que puedes comer lo que está disponible y estar bien.

Cuando llegamos al aeropuerto de Johannesburgo para nuestro vuelo de las 8 pm a Frankfurt, ya habíamos almorzado bastante en un mercado de alimentos unas horas antes, así que estaba entre el hambre de un bocadillo y el hambre de una comida. Como sabía que la cena se serviría tarde en el avión, y que probablemente sería una comida bastante mala, decidí tomar un bocadillo o una comida sustancial en la sala de espera del avión. La comida de la sala de aeropuertos es un éxito o un fracaso, y este fue un fracaso, así que terminé juntando un montón de cosas al azar. Había un bar caliente con pollo, carne y arroz, pero todo parecía gomoso y raro, así que cogí un sándwich de ensalada de pollo picante de la nevera, además de una Coca-Cola light. Recuadro – Solía beber grandes cantidades de Coca-Cola light en mis días de dieta, probablemente porque tenía cero energía, pero ahora no me gusta su sabor, excepto después de estar al sol un tiempo, o si es Coca-Cola light (la Coca-Cola light que tienen en el extranjero) que juro que sabe diferente. Además, si te gusta el sabor de la Coca-Cola regular vs. la dieta, eso también es genial, sólo que prefiero el tste de la dieta. De todos modos, ese sándwich me dio un cinco en la escala de hambre/llenura, así que volví y tomé algo de sushi, un par de trozos de queso y un vaso de vino, del que me bebí la mitad porque recordé que el vino me hace despertarme por la noche a veces y quería asegurarme de dormir lo máximo posible en mi vuelo. Ese es un ejemplo de cómo pienso en cómo me hará sentir la comida (o en este caso, la bebida), y de cómo uso esa información para ayudar a tomar una decisión sobre cómo/qué comer.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - aeropuertoLo que un comensal intuitivo come en el día - aeropuerto

Una vez que me subí al avión, quería dormir lo más posible para poder quedarme despierto para nuestro próximo vuelo largo, y dormir lo más cerca posible de la normalidad cuando volviéramos a casa. Para sentirme satisfecha, normalmente necesito más que la cantidad de comida que sirven en el avión, pero como planeaba sólo dormir, comí tanto del extraño pollo cremoso y la pasta como pude tolerar, además del panecillo con mantequilla y las verduras crudas servidas en lo que creo que era pasta con mantequilla demasiado cocida (porque eso tiene sentido?) sólo para no tener hambre. Pasé el pastel de café rancio y puse el queso y las galletas en mi bolso para comer más tarde en caso de que me diera hambre en medio del vuelo… luego me olvidé de ellos rápidamente hasta que estuve desempacando mi bolso 20 horas después. Genial, genial.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - comida de avión

Afortunadamente pude dormir toda la noche (gracias a la melatonina), pero eso también significó que dormí durante el desayuno que me ofrecieron en el vuelo. Tan pronto como bajamos del avión, fuimos en busca de comida y del tan necesitado café. Me sentía un poco mareado por el turbulento vuelo, así que quería algo que fuera fácil para mi estómago. Nos detuvimos en un café y me fui con un croissant simple y un batido embotellado sobre los sándwiches. Normalmente trato de incluir grasas, proteínas y carbohidratos en las comidas para asegurarme de que sean satisfactorias, pero cuando no me siento muy bien, los carbohidratos simples se sienten mejor.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - croissantLo que un comensal intuitivo come en el día - batido

En nuestro segundo vuelo de Frankfurt a Atlanta, me di cuenta de que tenía mucha hambre desde el momento en que subimos al avión. Inmediatamente me arrepentí de no haberme detenido a recoger un bocadillo para llevar al avión, pero había estado tratando de apurarme y terminar algo de trabajo antes de nuestro vuelo, así que creo que no me di cuenta de lo hambriento que estaba. Puedes notar que cuando estás estresado o concentrado en algo, no notas tanto el hambre. Este es un conocimiento cerebral útil para tener, para saber que tus señales de hambre/llenura pueden no ser tan confiables en esos momentos. Eso no significa que no puedas confiar en las señales de hambre/llenura, sólo debes saber que es una pieza de información para hacer elecciones de alimentos. Cuando finalmente llegó el almuerzo (me fui con la muy excitante lasaña de vegetales sobre el muy excitante pollo y arroz), me comí todo, porque sabía que no iba a comer de nuevo por algún tiempo.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - comida de aeropuerto

Me sentía hambriento de comida probablemente 2 horas después, pero no nos sirvieron comida de nuevo hasta una hora antes de aterrizar, así que estuve bastante hambriento durante todo el vuelo. Mientras escribo esto, me doy cuenta de que probablemente podría haberle pedido un refrigerio a la azafata, pero honestamente no se me ocurrió hasta ahora. Cuando nos sirvieron el bocadillo, una vez más, fue horrible: un extraño sándwich de queso empapado y una galleta con (bleh) pasas. Aunque no quería comerlo, me comí todo el bocadillo sólo para aliviar mi malestar.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - sándwich

Llegamos al aeropuerto de Atlanta alrededor de las 3, donde mi madre nos recogió y nos llevó a su casa (donde nuestro coche estaba aparcado) para que pudiéramos volver a Columbia. Me sentí incómoda con el hambre cuando empezamos a debatir sobre la recogida de comida de camino a casa en Covington, que habría sido algún tipo de comida rápida, o la parada en el Bufort Highway Farmer’s Market, un mercado internacional de granjeros en Atlanta (¡debes ir si vives cerca y no lo has hecho!). Tienen una deliciosa charcutería asiática, además de muchos otros alimentos para llevar. Aunque, en cuanto al tiempo, tiene más sentido parar en Covington, estaba TAN harta de la comida de mierda, y realmente sólo quería algo satisfactorio para comer. A veces la conveniencia supera al sabor y la nutrición. Otras veces el sabor y la satisfacción son lo más importante. Y a veces la nutrición es la prioridad también!

Cuando entramos en el mercado, tenía prisa, así que fui rápidamente a lo que sé que me gusta: su sushi y kimbap (sushi coreano). Recogimos un paquete de kimbap de cerdo picante y un paquete de sushi de atún y aguacate salmón picante para dividir.

Lo que un comensal intuitivo come en el día - comida coreanaLo que un comensal intuitivo come en el día - sushi

Cuando recogimos nuestro coche y nos pusimos en camino hacia Columbia, eran cerca de las 5 pm y yo estaba SUPER hambriento de comida, así que me comí mi mitad del paquete. A pesar de que Scott y yo comimos exactamente la misma comida las últimas 24 horas, no tenía mucha hambre todavía, y esperó alrededor de una hora. A menudo veo a las clientas comparando lo que comen con sus esposos, sintiendo que siempre deben comer menos. Aunque en términos generales, la mayoría de los hombres tienen mayores necesidades energéticas, eso no significa que en cada situación individual debas comer menos, o que no necesites más energía que la que ellos necesitan en el momento – ¡o en general! Es una expectativa de género que las mujeres deberían comer menos que los hombres, y si sientes que deberías comer menos que un hombre, te animo a que consideres lo que significa para ti si comieras más que un hombre. Recuerde que al comparar su alimentación con la de los demás, se pierde la confianza en su cuerpo.

Considerando lo hambriento que estaba antes de comer, pensé que probablemente necesitaría más comida en el camino, pero estaba TAN cansado que terminé quedándome dormido durante la mayor parte del viaje de regreso. Sé que biológicamente, no comí lo suficiente para alimentar mi cuerpo ese día. Pero lo bueno de comer intuitivamente y aprender a escuchar a tu cuerpo es que, con el tiempo, compensas los “errores” en la comida. Mientras que mi apetito estaba todavía un poco débil por el jetlag del martes, esta mañana, mientras escribo esto, me desperté con un fuerte apetito, y comí el doble de lo que normalmente desayuno, además de un bocadillo una hora más tarde.

Más Lo que un comilón intuitivo come en los puestos de día:

Lo que un comilón intuitivo come en el día: La edición de BostonLo que un comilón intuitivo come en el día: La edición de viaje por carreteraLo que un comilón intuitivo come en el día: La edición desfasadaDiciembre 12, 2018&nbsp/2 CommentsWellnesswellness, Why I Ate Wednesday, what an intuitive eater eat, travel, intuitive eating