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Aquí hay una pequeña y divertida historia de una clase de yoga que tomé a principios de esta semana.

Como estoy haciendo todo el trabajo desde casa, los lunes (muy recomendable si tienes el privilegio de un horario flexible), decidí tomar una clase de yoga a la hora del almuerzo. Cuando me registré en la clase, noté que las mallas de los instructores eran un poco extrañamente holgadas, pero pensé que ese era el estilo. Cuando entró a la sala para comenzar la clase, mi instructora comenzó a reírse y compartió con el grupo cómo su mañana fue tan agitada que se dio cuenta de que se había puesto los pantalones de yoga al revés. LOLZ. Me alegra tanto escuchar que incluso los profesores de yoga pueden estar agotados también.

Luego dijo que se sentía muy bien consigo misma, porque había estado tratando de perder peso y se dio cuenta de que lo que hacía funcionaba. Se había sentido segura con sus pantalones de yoga extrañamente holgados, hasta que se dio cuenta de que no era un marco repentinamente más delgado el responsable, sino el hecho de que la parte que se suponía que estaba en la parte trasera ahora estaba en la delantera. Ahora ya no se sentía segura. Se sentía como un desastre agotado con los pantalones al revés.

Comparto esa historia porque pensé que era un ejemplo perfecto de cómo la imagen corporal no tiene que ver con el tamaño o el peso del cuerpo. Me gusta usar la definición de imagen corporal del Libro de Trabajo de Imagen Corporal: “La imagen corporal se refiere a cómo experimentas personalmente tu encarnación. Más que una imagen mental de cómo te ves, tu imagen corporal consiste en tu relación personal con tu cuerpo – abarcando tus percepciones, creencias, pensamientos, sentimientos y acciones que pertenecen a tu apariencia física”. Mientras que el tamaño del cuerpo puede ciertamente impactar en la imagen corporal, especialmente si estás experimentando un estigma por el peso, es mucho más complejo. He tenido clientes en una amplia gama de tamaños corporales, y personalmente, he visto cero correlación entre el tamaño corporal y la imagen corporal positiva.

La imagen corporal es más que tu cuerpo. #Imagen corporal# #intuitivo#haes

Hay muchos ejemplos de cómo la imagen del cuerpo puede cambiar sin que el propio cuerpo cambie:

  • Sentirse seguro o cómodo en el cuerpo, luego ponerse ropa que se siente cómoda, y de repente experimentar una imagen corporal pobre.
  • Sentirse mal usando una prenda de vestir que muestra una parte de su cuerpo de la que es consciente, luego recibir un cumplido sobre su vestimenta y sentirse más seguro.
  • Experimentar una mala imagen corporal porque te sientes hinchado o con el respaldo, y luego te sientes mejor después de ir al baño o de no hincharte (¿hay alguna palabra para esto?). No ha habido cambios reales en tu cuerpo, pero te sientes más cómodo físicamente en él, y tu imagen corporal mejora.
  • Sentirse bien con el cuerpo alrededor de amigos positivos, y sentirse mal con el cuerpo alrededor de personas que lo provocan.
  • Sentirse mal con el cuerpo después de comer algo que se percibe como “malo”, aunque un solo alimento no pueda tener un efecto inmediato o significativo en el cuerpo.

Es importante distinguir lo poco que la imagen corporal tiene que ver con el tamaño/peso real. Creo que casi todo el mundo lucha con los días de mala imagen corporal, pero al intentar cambiar nuestro cuerpo como solución, nos estamos centrando en la cosa equivocada.

La próxima vez que experimentes una mala imagen corporal, pregúntate qué está pasando en el momento. Toma la experiencia de sentirte mal con tu cuerpo como un recordatorio para comprobar y ver lo que necesitas. Los cambios son, no es tu cuerpo el problema. Al eliminar el intento de cambiar tu cuerpo como solución, permite la libertad de averiguar lo que realmente está pasando, y lo que puedes hacer para abordarlo.

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