14 de enero de 201914 de enero de 2019&nbspCrédito de la foto: Canva. Si eres alguien que está buscando imágenes de stock más diversas, ¡mira esta nueva colección que acaban de lanzar!

Si intentaras entender la imagen corporal a través de la positividad corporal #bopo, te perdonarían por creer que todo se trata de que te guste tu apariencia. Aunque me alegro de que la positividad corporal se haya convertido en algo más corriente, esa corriente también ha diluido su mensaje original. La positividad corporal surgió del movimiento de aceptación de la grasa, un movimiento antidiscriminatorio liderado por mujeres negras y maricas en los años 60. Sin embargo, la mayor parte de la positividad corporal que se ve hoy en día son imágenes de mujeres con ropas reveladoras, emparejadas con mensajes sobre el amor a uno mismo.

No me malinterpretes, creo que hay un espacio para eso. Es muy poderoso ver a la gente de todos los tamaños sintiendo confianza en sus cuerpos, y refutar la estrecha definición de belleza de las sociedades. Puedo pensar en muchos clientes que han experimentado avances después de encontrar en los medios sociales personas que se parecen a ellos, y sabiendo que si a esa persona le gusta su apariencia (y también lo hacen miles de otros) entonces tal vez no tengan que odiar tanto sus cuerpos.

El problema es cuando la positividad corporal se detiene ahí. Todo el mundo merece tener sentimientos positivos hacia su cuerpo, pero hay factores mucho más complejos que un ideal estético que son una barrera para una imagen corporal positiva. Eso se debe a que la imagen corporal es mucho más que gustar de tu apariencia.

Según The Body Image Workbook, la imagen corporal es “cómo experimentas personalmente tu encarnación”. Más que una imagen mental de cómo te ves, tu imagen corporal consiste en tu relación personal con tu cuerpo – abarcando tus percepciones, creencias, pensamientos, sentimientos y acciones que pertenecen a tu apariencia física”.

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A menudo se habla de la imagen corporal como si fuera una cuestión de elección, como, ¡sólo elige amar tu cuerpo y todo estará bien! Sé que fue un error que cometí cuando traté de incorporar el trabajo de imagen corporal en mi práctica – y rápidamente me di cuenta de mi privilegio y la falta de conocimiento! (Rápido sidenote a los RD, por eso recomiendo trabajar con alguien para la supervisión. He trabajado con Evelyn Tribole, Marci Evans, y actualmente Anna Sweeney, y lo recomiendo mucho. Y aunque no soy un supervisor aprobado por la IAEDP, ofrezco llamadas de preguntas y respuestas con los RD que están empezando a incorporar el IE en su práctica). Cuando se trata de la imagen corporal, hay muchos factores, incluyendo algunos que están fuera de nuestro control, que pueden tener una profunda experiencia sobre cómo puedes experimentar y relacionarte con tu cuerpo.

Para empezar, hay un estigma por el peso. Una cosa es aceptar personalmente tu cuerpo, pero si tienes un cuerpo más grande, eso no significa que la sociedad lo acepte. La positividad corporal no impedirá que los médicos recomienden una dieta cuando todo lo que se necesita es un antibiótico para la faringitis estreptocócica. La positividad corporal no hará que los aviones con asientos que se sientan cómodamente los cuerpos más grandes, o detendrá las microagresiones de la persona que se siente en el asiento de al lado. La positividad corporal no evitará que los empleadores discriminen a las personas gordas en el lugar de trabajo.

Para aquellos que han experimentado un trauma, o están en un grupo marginado, la imagen corporal puede tener más que ver con sentirse seguro que con amar sus rollos. Si temes que te hagan daño, una imagen corporal positiva puede significar sentir que tienes la fuerza para luchar, o que eres “invisible” para integrarte.

Las expectativas de género también juegan un papel en la imagen corporal. Por supuesto, todos sabemos de las imposibles expectativas de belleza que se ponen en las mujeres, pero los hombres también reciben mensajes sobre cómo se supone que se ve la masculinidad. Debido a que a menudo se piensa que los trastornos alimenticios/trastornos alimentarios son una “enfermedad de la mujer”, los hombres tienen menos salidas para hablar de su insatisfacción corporal. Se complica más cuando nos salimos del binario de género. La positividad corporal dice que hay que amar el cuerpo tal y como es, pero para alguien que es trans o no es binario de género, cambiar su cuerpo en realidad puede aliviar algo de la disforia que está experimentando. Este artículo va más a fondo.

El estado de salud también juega un papel, especialmente para aquellos con cualquier tipo de discapacidad visible. Como se puede imaginar, navegar por un mundo que fue construido para personas sin discapacidades podría tener un impacto significativo en la relación de uno con su cuerpo. No es necesario identificarse personalmente como alguien con una discapacidad para que el estado de salud afecte su imagen corporal. Pienso en algunos de mis clientes con SII, cuya apariencia física puede cambiar rápidamente en un corto período de tiempo debido a la hinchazón – puedes imaginarte lo angustioso que puede ser el hecho de parecer de repente que tienes una barriga embarazada después de comer. O mis clientes luchando con problemas de fertilidad, cuyos periodos perdidos se desgastan por la confianza que tienen en su cuerpo.

Si eres alguien que ha estado luchando con el tema de la positividad corporal, espero que este artículo haya resonado y te ayude a ver que la imagen corporal es mucho más compleja que amar tu apariencia. Como puedes ver, hay muchos factores fuera del control individual que pueden afectar tu relación individual con tu cuerpo. No hay respuestas fáciles, pero identificar y comprender estas influencias puede traer su propia paz, y puede ayudarte a identificar comportamientos positivos que nutren una imagen corporal más saludable, como conectarse con otras personas de tu comunidad, tomar un curso de defensa personal o buscar terapia.

Creo que también es útil distinguir entre aceptar y respetar tu cuerpo, y que te guste tu apariencia. Francamente, personalmente creo que esto último importa muy poco en el gran esquema de las cosas. Pensar menos en tu cuerpo y en tu apariencia puede ser más liberador. Si mantener sentimientos positivos hacia tu cuerpo se siente realmente imposible en este momento, está bien. No tienes que pasear con confianza por la playa en bikini para mejorar tu imagen corporal. En cambio, da un paso atrás y concéntrate en cómo puedes simplemente tratar tu cuerpo con respeto.

¿Qué es lo que necesitas que te ayude a sentirte más cómodo y seguro en tu cuerpo?

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