28 de enero de 201928 de enero de 2019&nbsp

¡Hola a todos! Hoy tengo a mi encantadora dietista a tiempo parcial Kate …para compartir un poco sobre su historia del SII y la alimentación intuitiva. Cuando se trata de fusionar las necesidades de nutrición médica, como el SII, la diabetes u otras condiciones de salud, ella es una riqueza de conocimiento. Tiene vacantes para clientes por las tardes, así que si quieres ver si encajas bien para trabajar juntos, dispara un correo electrónico y podemos establecer una consulta telefónica gratuita de 15 minutos.

¡Eh, chicos! Ya que conocisteis algunas cosas sobre mí en mi último post, pensé en profundizar un poco más y compartir una historia de mi propio viaje. Hay muchas razones por las que creo en la alimentación intuitiva, pero hoy voy a hablar de una sola razón por la que mi vida es mucho mejor. Si has lidiado con el SII u otros problemas digestivos, sigue leyendo para animarte.

¿Condenado con problemas digestivos?

He tenido problemas digestivos durante al menos 10 años y durante la mayor parte de esos años probablemente estaba empeorando mis problemas sin darme cuenta. Aunque los problemas digestivos son complejos y a menudo difíciles de diagnosticar, lo simplificaré para la historia y lo llamaré IBS. Para mí, el SII significaba días frecuentes de ansiedad por lo que mi estómago puede hacer, tardes desparramadas en el piso con calambres paralizantes y una increíble cantidad de dinero gastado en lo que esperaba que fueran “curas”. Desafortunadamente, esto fue antes de convertirme en dietista, así que no sabía en quién confiar cuando se trataba de tomar consejos de nutrición.

La primera vez que fui a ver a un médico gastrointestinal fue a los 15 años y esa fue la primera de las muchas veces que escuché “fibra, agua y ejercicio”. Durante los siguientes años escuché esto una y otra vez. No importaba cuántas veces dijera “Tengo muchas de las tres”, era como hablarle a una pared de ladrillos. (Pero honestamente, si la respuesta fuera tan fácil como la FIBRA, ¡¿crees que pagaría para ver a un especialista?!) Sin embargo, seguí este consejo simplificado y comí una tonelada de fibra, bebí mucha agua y me ejercité regularmente. Nada de esto parecía mejorar mis problemas digestivos y todavía me encontraba tirado en el suelo casi todas las noches esperando a que cesaran mis dolores de estómago.

Comer intuitivamente al rescate

Al mismo tiempo que me sentía desesperado por mi SII, me encontré con una alimentación intuitiva. Inicialmente pensé que no podía ser un comilón intuitivo por mi SII. No siempre podía contar con mis señales de hambre y plenitud porque a menudo me sentía demasiado lleno o hinchado. Sin embargo, anhelaba la paz mental y la autonomía del cuerpo prometidas por la alimentación intuitiva, así que decidí que aunque no pudiera adoptar los 10 principios, podría al menos probar algunos.

Cuando decidí abordar el principio de hacer las paces con la comida me di cuenta de que comer intuitivamente podría ayudarme a hacer las paces con mi sistema digestivo también…

Hacer las paces con los alimentos significaba que ningún alimento estaba fuera de los límites. Si quería una hamburguesa para el almuerzo y nachos para la cena, esa opción estaba disponible para mí si lo quería. En lugar de escuchar la cultura de la dieta (o la página “explorar” de Instagram) que me decía que cuantas más frutas y verduras mejor, los alimentos crudos son superiores, y la harina blanca es el diablo, escuchaba lo que quería. Empecé a incluir más productos hechos con harina refinada y dejé de tratar de comer un billón de verduras todos los días. Pedí la hamburguesa y las patatas fritas sobre la ensalada llena de fibra y pude sentir la diferencia. Para mi sorpresa, ¡me sentí mejor!

Con la alimentación intuitiva, se me pidió que considerara mi propia sabiduría interna. Para que yo descubriera qué comida me sentaba mejor, tuve que dejar de lado las expectativas que me había puesto de “comer sano” gracias a todo lo que aprendí de la cultura de la dieta. Para mi IBS, lo que mejor funciona para mí no es una dieta rica en alimentos con alto contenido de fibra. Me siento mejor cuando evito los alimentos como las verduras crudas, las frutas con cáscara y las legumbres. Tuve que aprender que lo que es mejor para mí puede ir en contra de la sabiduría nutricional convencional. Por supuesto, esto no quiere decir que la fibra sea mala para todos. De hecho, para muchas personas, la fibra ayuda a la saciedad, a alimentar a las bacterias intestinales saludables y a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Lo que es importante recordar es que la nutrición y la salud no son de una sola talla para todos. Confiar en nuestra intuición (y buscar ayuda de profesionales de la salud y dietistas de confianza cuando sea necesario) puede significar encontrar lo que funciona mejor para nosotros como individuos.

Aunque no me he curado del todo de mis problemas digestivos, he recorrido un largo camino. Volverme más relajado sobre mi comida y escuchar lo que mi cuerpo realmente quería fue un gran lugar para mí para empezar.

28 de enero de 2019&nbsp/2 ComentariosBienestarIBS, alimentación intuitiva, bienestar