¡Finalmente lo hice! Siento que merezco una ovación de pie o un trofeo o algo así. Desde hace dos años, he hablado de empezar un blog de comida. La idea de tener un foro para compartir mi pasión por la cocina y la alimentación saludable era tan emocionante, pero siempre había algo que absorbía mi tiempo libre. Primero, eran las largas horas de trabajo por la falta de personal, luego la compra de una casa y los subsiguientes proyectos de bricolaje (gracias Pinterest por esa interminable lista), y luego la planificación de una boda. Pero cuando mi gran excusa se puso al día con los episodios 1 a 121 de Gossip Girl, me di cuenta de que sólo tenía una excusa todo el tiempo: el miedo. Miedo de que mi blog no fuera divertido, interesante o perspicaz. Miedo de que nadie lo leyera. Miedo de que fuera descaradamente obvio que me dormí durante un par de clases de inglés. Pero este año, tomé la resolución de esforzarme y hacer cosas que están fuera de mi zona de confort. ¡Y esta es una de esas cosas! Así que, aquí está. Mi propio blog de alimentación y nutrición. Pensé mucho en la mejor manera de presentar mi pequeño blog al mundo (lo que, por supuesto, llevó a otro par de semanas de postergación). Decidí que la mejor manera de conocernos es compartir mi filosofía de la comida.

Creo en comer comida de verdad, no nutrientes.

Los alimentos integrales son mucho más que los macronutrientes -grasas, proteínas y carbohidratos- de los que están compuestos. Tanto los alimentos saludables como los no saludables contienen proporciones variables de macronutrientes. Cuando una dieta “baja en esto” o “alta en aquello” se hace popular, los procesadores de alimentos pueden fabricar alimentos con el aura de la salud añadiendo o sustrayendo nutrientes. El ejemplo perfecto vino con la moda de la dieta baja en grasas, en la que se quitaban las grasas de alimentos como el helado, las galletas y el aderezo para ensaladas, mientras que las harinas refinadas y el azúcar añadido ocupaban su lugar.

Un ejemplo perfecto de las trampas de este enfoque de nutrientes en la dieta está en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, “Romy and Michelle’s High School Reunion”. ¿Perdiste peso? Romy: En realidad, he estado probando esta nueva dieta libre de grasa que inventé. Todo lo que he comido en los últimos seis días son gominolas, gominolas y caramelos de maíz. Dios, ojalá tuviera tu disciplina. Puede parecer exagerado por el efecto cómico, pero veo que la gente comete el mismo error todos los días. Verás, sólo porque un alimento sea libre de gluten, libre de grasa, libre de carbohidratos, alto en fibra, alto en proteína, bajo en colesterol, alto en calcio, libre de grasa trans, no significa que sea saludable.

Creo en el poder de las plantas.

No soy vegetariana. Ni siquiera soy vegetariana. Y tú tampoco tienes que serlo, si te gusta comer carne. Pero creo que todos necesitamos avanzar hacia una dieta más basada en plantas, flexibilizada si quieres, si no por tu propia salud, entonces por la salud de nuestro planeta.

No creo en las dietas.

Empezar una dieta implica que habrá un final para su dieta. En su lugar, concéntrese en los cambios de estilo de vida. Siga su dieta, sólo hágala más saludable. Si no puede comprometerse a un cambio de dieta por el resto de su vida, entonces probablemente no es un buen cambio para hacer.

Creo en la celebración de tu cultura a través de los alimentos que comes.

La mayoría de las dietas ignoran por completo el hecho de que la comida es más que un simple combustible, es parte de nuestra cultura y patrimonio. Muchas de nuestras preferencias alimenticias están dictadas por nuestra herencia cultural. Y la mayoría de estos alimentos tradicionales son súper saludables. Piensen en la harina de maíz sin refinar, los frijoles y la calabaza en México, el aceite de oliva y las verduras en el Mediterráneo, los pescados grasos en Escandinavia. Incluso aquí, en el Sur, amante del pollo frito y las galletas, tradicionalmente comíamos una dieta basada en vegetales. Incorporar alimentos más tradicionales de su cultura es un paso saludable, y le llenará espiritualmente. También creo en celebrar otras culturas con los alimentos que comes.

Viajar es mi pasión. Cuando estoy en otra ciudad o país, quiero probar tantos platos locales como pueda. A veces es saludable…

Sopa de quinua y verduras en el Perú. En otras épocas

, no tanto.

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En el restaurante favorito de Anthony Bourdain en Santiago de Chile. Estoy a punto de comer arrollato. Búscalo en Google.

Creo en amar cada bocado de comida que cruza tus labios.

Comer debería ser placentero. Tu primera prioridad al elegir qué comer debería ser el sabor. Puede sonar contraintuitivo, pero las comidas bien preparadas hechas con ingredientes frescos y enteros son deliciosas y saludables. Mi consejo: come comida saludable que te guste el 90% del tiempo, y permítete comida no tan saludable que te guste el otro 10%. Espero que mi filosofía personal de la comida te haga pensar en lo que guía tus decisiones sobre la comida. ¡Pero basta de mi parloteo! ¡Estén atentos a las recetas, ya que sé que eso es lo que realmente quieren!