24 de febrero de 201624 de febrero de 2016&nbsp

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Este post fue patrocinado por Kura Nutrition. Se me proporcionaron productos y se me compensó por mi tiempo. Gracias por apoyar las marcas de calidad que amo y que hacen posible este blog!

Come menos. Muévete más.

Si alguna vez te has dado de alta, es una frase que te es familiar. Diablos, si alguna vez has abierto una revista, has ido a la consulta de un médico, has hecho clic accidentalmente en uno de esos artículos de dietas spam, o te has tropezado con literalmente cualquier material de promoción de la salud patrocinado por el gobierno, has escuchado el dicho.

Y si somos honestos, es un mantra que definitivamente escupí. Me da escalofríos pensarlo, pero sí, hubo un tiempo en que pensaba que perder peso era tan simple como comer menos y moverse más.

Desde entonces, he sido iluminado. Iluminado con la experiencia, y con un montón de nuevas investigaciones que muestran que el peso es mucho más complejo que una ecuación matemática.

Comer menos, moverse más es lo que yo consideraría una verdad a medias. Las calorías son una medida de la energía de los alimentos. Eso vale para cualquier comida, no sólo para las patatas fritas, la pizza y el helado de doble chocolate. Las calorías extra que comemos y que no se utilizan para la energía se almacenan como grasa. Una forma de utilizar más calorías es hacer más ejercicio.

Sabiendo eso, uno podría deducir que para perder peso, deben comer menos y moverse más. Y si uno quiere perder mucho peso o adelgazar rápidamente, puede comer mucho menos y moverse mucho más.

Es por eso que tanta gente recurre a la privación para perder peso. Es por eso que ves dietas de 1200 calorías anunciadas en la portada de las revistas. Es por eso que la gente pasa horas de su semana golpeando en una elíptica. Es por eso que acabo de ver a una conocida postear en facebook lo decepcionada que estaba en «sólo» perder media libra después de prácticamente matarse de hambre haciendo una de esas cosas de 3 días de arreglo. Es por eso que el hambre se considera una señal de que estás «haciendo las cosas bien».

Ese es el problema de simplificar el control de peso, ya que comer menos, moverse más – la privación es la conclusión obvia. Pero no funciona. Si fuéramos máquinas en lugar de complejos seres vivos, claro, podríamos enchufar el peso que queremos ser, cuando queramos estar allí y llegar a nuestro destino. Sin embargo, somos humanos, y es un poco más complicado.

Sabemos que la privación funciona para una pérdida de peso rápida y a corto plazo, pero a la larga se vuelve en contra. Aquí está el porqué. Cuando pierdes peso, tu cuerpo responde bajando su tasa metabólica para adaptarse a tu tamaño más pequeño. Cuando la pérdida de peso es rápida, el metabolismo cae a un ritmo más rápido de lo esperado. Para seguir perdiendo peso, tendrías que comer cada vez menos. Para mantenerlo, nunca podrías «dejar» la dieta, ni siquiera por períodos cortos. Con una tasa metabólica más baja, desencadenaría la recuperación de peso, mucho más que si hubiera perdido el peso usando cambios más lentos y sostenibles.

Hay tantos otros factores que influyen en el peso además de la dieta y el ejercicio habituales. El estrés no sólo desencadena el aumento de peso al hacer que corras a los brazos de Ben & Jerry, sino que el aumento de las hormonas del estrés, como el cortisol, desencadena el almacenamiento de grasa. Investigaciones recientes muestran el papel que juegan las bacterias intestinales en el peso. Luego está el sueño. ¿Sabías que sólo 30 minutos menos de sueño de lo que necesitas puede afectar al peso?

No puedo decirles con cuántos hombres y mujeres he trabajado a lo largo de los años que han reducido lo que comen a prácticamente nada, que se golpean en el gimnasio y que aún así no pierden peso.

Como un último clavo en el ataúd de la privación, saber que aproximadamente el 95% de las personas que pierden peso a través de medidas drásticas, recuperarán el peso perdido. Y luego algunos.

Así que todos podemos estar de acuerdo ahora – la privación es literalmente lo peor.

Y hay una manera de saber cuál es su peso saludable, que es opuesto a lo que nos dicen. No tenemos control sobre nuestro peso, a pesar de lo que la cultura de la dieta nos dice, pero sí tenemos control sobre los comportamientos. Así que empecemos a participar en las que promueven la salud y dejemos que nuestro cuerpo se asiente donde se supone que debe hacerlo.

  1. Alimenta tu cuerpo – Concéntrate en la nutrición, no en la privación. Cuando te concentras en llenarte de alimentos integrales densos en nutrientes, automáticamente dejas de lado los alimentos ricos, azucarados o procesados. Además, los alimentos integrales son naturalmente más llenadores, por lo que usted también se sentirá satisfecho.
  2. Alimenta a tu intestino – Dale a tu intestino su comida favorita – ¡fibra! Eso significa mucha fruta, verduras y frijoles. Reponga las bacterias de su intestino con alimentos fermentados y/o probióticos.
  3. Come menos azúcar añadido – Disfruta del azúcar en cosas que son realmente deliciosas, como un brownie extra pegajoso y chocolatoso. Evite el azúcar añadido que proviene de alimentos de fuentes ocultas, como aperitivos, aderezos y batidos de proteínas.
  4. Construye músculo – Cardio quema calorías, pero también te da mucha hambre. Así es, no eres el único que tiene antojo de una pizza entera después de una larga carrera. El tejido muscular es más activo metabólicamente, lo que significa que quema más calorías en reposo.

Kura Nutrition, los fabricantes del polvo de proteína para batidos más sabroso que he probado, cubre las cuatro bases. Está hecho con 14 gramos de proteína láctea de vacas felices, que está llena del aminoácido leucina, la estrella de rock del crecimiento muscular. Una porción contiene 4 mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias) de probióticos así como prebióticos para alimentar su crecimiento. Kura contiene 26 vitaminas y minerales y proporciona una pequeña dosis de grasas omega 3 además de lo que ocurre naturalmente en los lácteos de pasto. Lo mejor de todo es que está hecho sin azúcar añadido, ¡sólo el toque de dulzura de los azúcares naturales de los lácteos!

Lo que más aprecio de Kura es que la compañía está comprometida con los mismos principios de alimentación sobre la privación de los que hablo todo el tiempo aquí en Avocado. Así que, ¿por qué no empezar el día nutriendo el cuerpo con este cuenco de batido extra cremoso, hecho con el polvo de batido de proteína de vainilla de Kura. ¡Chicos, no bromeo cuando les digo que es el mejor tazón de batido que he hecho! El truco está en usar un fácil pudín de chia de la noche a la mañana en lugar de leche, lo que le da una consistencia espesa, como la de un pudín. ¡Es básicamente un helado de desayuno socialmente aceptable!

¡No pierdas tu oportunidad de probar Kura en casa! ¡Entra en el sorteo de abajo para ganar 3 bolsas de Kura y una nueva licuadora!

*CERRADO*

Tazón de batidos de vainilla y chía

Sirve a 1

El truco para hacer el batido más cremoso del mundo es mezclar semillas de chía empapadas en leche vegetal. Hice un gran lote y saqué media taza de pudín de chía según se necesitara. También deléitese con chocolate y bayas, ¡también con polvo para batidos de proteína Kura!

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche vegetal sin azúcar
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 plátano congelado, en trozos
  • 1 paquete o cucharada de polvo para batir de proteína de vainilla Kura
  • Aderezos: fruta seca congelada, cacao en polvo, coco rallado, mantequilla de nueces

Instrucciones

  1. La noche anterior, mezclar las semillas de chía y la leche de las plantas en un pequeño tazón. Deje que se siente, cubierto, en el refrigerador durante la noche.
  2. A la mañana siguiente, cuando esté listo para comer, mezcla la mezcla de chia, plátano y polvo de proteína Kura en un procesador de alimentos hasta que esté cremoso. Servir con aderezos opcionales, o como me gusta llamarlos, ¡gotas!

24 de febrero de 2016&nbsp/34 Comentariosbreakfastbanana, chia, dietas, sin granos, smoothie, pérdida de peso