14 de marzo de 201814 de marzo de 2018&nbspEste tazón de salvado de avena tostado con coco matcha está lleno de fibra de relleno para un desayuno que se pega! #avena, avena, avena, matcha, receta saludable, desayuno, sin gluten.

Este post fue patrocinado por Hodgson Mill a través de mi participación en la Red de Apertura Saludable. Todos los pensamientos y opiniones son míos. Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible este blog!

Continuando con el tema de esta semana de comidas en un tazón, les traigo este tazón de salvado de avena de coco matcha!

Declaramos los tazones de salvado de avena como el nuevo tazón de batidos. Los tazones para batidos están al menos un paso por encima de los batidos en cuanto al factor de relleno, pero necesito algo un poco más pegado a las costillas por la mañana. Este tazón de salvado de avena rico en fibra, hervido a fuego lento con leche de coco, hace el truco.

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Hablemos de la fibra por un momento. ¿Sabías que hay múltiples tipos de fibra? Las fibras solubles, como el psyllium, los beta-glucanos y las encías son fibras que son solubles en agua, formando una sustancia gelatinosa en el intestino que ayuda a la digestión y reduce el colesterol. Las fibras insolubles, como la celulosa y el lignano, no se disuelven en agua y proporcionan un volumen que ayuda a mantener la regularidad. Ambos tipos de fibra ayudan a mantenerte satisfecho, manteniendo la comida en el estómago por más tiempo. La avena y el salvado de avena contienen ambos tipos de fibra, por lo que se obtiene un espectro completo de beneficios para la salud.

Esta fue mi primera vez cocinando con salvado de avena, y tengo que decir que estoy un poco obsesionado. El salvado es la capa fibrosa externa de todos los granos que ayuda a proteger la semilla de los daños. Los alimentos de granos enteros contienen el salvado así como el germen rico en nutrientes, además del centro almidonado del grano. El salvado de avena se cocina en uno o dos minutos para dar una textura súper cremosa que es realmente reconfortante en una mañana fría. Haz un gran lote de una vez y caliéntalo después para el desayuno o un bocadillo. Busca el salvado de avena de Hodgson Mill en el pasillo de los desayunos, o en línea.

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Esta también fue mi primera vez cocinando con matcha. ¡Ya lo sé! ¿Cómo es que he sido una bloguera dietista sin el matcha? Me enamoré de él cuando viajé a Japón el verano pasado, donde estaba en casi todos los dulces que comía. Si nunca has comido matcha, está hecho de hojas de té verde especialmente cultivadas y procesadas que son finamente molidas en polvo. El matcha tiene un color verde vibrante y un fuerte sabor herbal. Es un poco caro, pero tiene un sabor único que es difícil de reproducir. Si no tienes matcha a mano, prueba a tirar un par de bolsitas de té verde en el agua y cocínalas a fuego lento con la avena para infundirle un sabor más ligero, pero similar.

(Además, me di cuenta de que este fin de semana es el día de San Patricio y esta sería la forma perfecta de empezarlo).

Tazón de salvado de avena tostado con coco Matcha

Sirve de 4 a 6 porciones

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla o aceite de coco
  • 1 taza de salvado de avena
  • 1 lata de leche de coco ligera más suficiente agua para hacer 4 tazas de líquido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de taza de jarabe de arce puro
  • 1/4 de taza de corazones de cáñamo
  • 2 cucharadas de polvo de maca disuelto en 1/4 de taza de agua caliente.
  • Fruta fresca, para servir
  • Coco rallado, para servir

Instrucciones:

  1. Calentar la mantequilla en una olla a fuego medio. Añade la avena y revuelve para cubrirla con mantequilla. Tostar, revolviendo ocasionalmente, de 3 a 5 minutos hasta que esté fragante.
  2. Añade la leche de coco y el agua, la vainilla y la sal y ponlo a hervir a fuego medio. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine hasta que esté cremoso y espeso, unos 7 minutos.
  3. Revuelva el jarabe de arce, el cáñamo y la matcha disuelta hasta que se combinen. Dividir entre tazones y adornar como se desee con fruta y coco rallado.

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14 de marzo de 2018&nbsp/6 Comentariosdesayuno, avena, vegano, sin gluten, grano entero