6 de septiembre de 20176 de septiembre de 2017&nbsphow-to-learn-intuitive-movement.jpg

No soy una persona muy en forma. Aparte de la equitación, no practiqué ningún deporte cuando era niño. Es decir, a menos que cuentes que una temporada jugué al fútbol y literalmente no conocía las reglas, así que corría por el campo manteniendo un radio de 3 metros de la pelota. La única vez que la pateé, que fue sólo porque alguien cometió el error de patearla hacia mí, pateé la pelota de la manera equivocada.

Odio el gimnasio. Creo que no he ido a uno en más de 10 años. No soy muy coordinada, así que las clases de fitness en grupo me estresan. Si han visto la escena de apertura de “Bad Moms” (protagonizada al azar por mi querida amiga Meme de “Living Well Kitchen”), soy básicamente Mila Kunis. Cuando se trata de la idea de hacer pesas, prefiero que se me caiga una en el dedo gordo del pie que levantarla.

Como dije, no soy una persona muy en forma.

Pero a pesar de eso, muevo mi cuerpo con bastante regularidad. Definitivamente cumplo con las pautas generales de 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana para la salud general, lo cual creo que es bastante moderado comparado con lo que la mayoría de la gente espera. ¿Y sabes qué? En realidad disfruto de esos 75-150 minutos (o lo que resulte ser) porque con los años, he aprendido a ser intuitivo con mi movimiento.

Al igual que la alimentación intuitiva, hay un movimiento intuitivo. Y es básicamente el mismo concepto, pero aplicado al movimiento en lugar de a la comida. El movimiento intuitivo es la práctica de conectar con tu cuerpo y sus claves internas y usarlas para determinar qué tipo de movimiento, cuánto tiempo y la intensidad que quieres hacer. También incorpora la atención, al estar presente en cualquier movimiento que elijas hacer. Haciendo esto, nutrirás una relación más saludable con el movimiento y con tu cuerpo, y descubrirás cómo hacer que el ejercicio físico sea placentero para ti.

* P.D. Utilizo la palabra movimiento en lugar de ejercicio, porque encuentro que el ejercicio evoca imágenes de actividades muy planeadas y formales, mientras que el movimiento puede ser cualquier forma que elijas para mover tu cuerpo, incluso fuera de los entornos formales de fitness.

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Aquí hay cinco formas en las que puedes empezar a moverte de forma más intuitiva:

Haz lo que te gusta.

Presta atención a los movimientos que disfrutas y olvídate del resto. Muchas veces veo a personas haciendo ejercicios que no disfrutan (máquina elíptica de alta 👋) porque piensan que quemar intensamente las calorías o empujar sus músculos hasta el punto del dolor durante el ejercicio les ayudará a perder peso. De hecho, eso en realidad se contrapone – los estudios muestran que las personas que se ejercitan para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso en realidad terminan comiendo más durante el día, además de que la inflamación que proviene de hacer algo estresante (es decir, obligarse a hacer ejercicio y sentirse miserable por ello todo el tiempo) puede deshacer los beneficios que promueven la salud.

Piense en el movimiento que le resulte agradable y no tenga miedo de pensar más allá de lo que se considera ejercicio. Pasear a los perros, hacer senderismo, bailar, ir en bicicleta al trabajo, perseguir a los niños al aire libre y trabajar en el jardín, todo cuenta. Si algo no te trae alegría, déjalo.

Descubrir lo que disfrutas puede requerir algo de experimentación de tu parte, especialmente si te has estado forzando a hacer actividad durante algún tiempo. Aprovecha los paquetes de introducción en diferentes estudios o tratos sociales en vivo. Si vives en una ciudad lo suficientemente fría para el ClassPass, aprovéchalo. Si prefieres intentar un nuevo entrenamiento en casa para que te sientas incómodo y descoordinado con sólo tus perros para juzgar, prueba Booya Fitness con una membresía mensual baja que te permite probar videos de clases de fitness de boutique en casa. Mira el plan de cuerpo y mente que creé para ellos hace un tiempo.

Una de mis formas favoritas de explorar en vacaciones es ir de excursión. En esta foto, los centros y yo estábamos terminando una caminata de 11 millas a través de un cráter volcánico en Hawaii.

Apunta a una estructura suelta, no rígida.

Al tratar de entender el equilibrio correcto de la estructura y la flexibilidad para estar en forma, me gusta usar el ejemplo de la planificación de las comidas.

Para la mayoría de la gente, planear y decidir exactamente qué comer cada día, no deja espacio para ser intuitivo sobre lo que quieres comer. Cuando la vida pasa inevitablemente y tienes que trabajar hasta tarde/enfermarte/olvidarte de comprar un ingrediente/etc, no hay espacio para moverse.

Ahora, si te preparan con una nevera y una despensa con suficientes ingredientes y potenciadores de sabor para hacer comidas equilibradas que te gusten, y quizás incluso un par de recetas nuevas (o viejas) que planifiquen, hay flexibilidad. Si se te antoja algo cursi, puedes hacer algo cursi. Si quieres una ensalada, puedes hacer una ensalada. Si no tienes mucho tiempo una noche, puedes salir a comer o preparar algo rápido. Si tienes tiempo una noche, puedes abordar esa nueva receta.

La estructura suelta para el movimiento intuitivo se ve diferente para cada uno. Para mí, significa meter un par de clases de yoga en mi agenda para saber cómo planearlo. Significa saber a qué hora del día me gusta hacer ciertas actividades. Por ejemplo, me gusta correr por la mañana, por lo que normalmente no programo a los clientes antes de las 10 de la mañana para no tener prisa por despertarme, correr, ducharme, comer y hacer todos mis correos electrónicos antes de una cita.

¡Una cita de yoga al azar con uno de mis mejores amigos! Si tienes ganas de conexión social, una cita activa es una gran idea.

Conecta con tu cuerpo.

Presta atención a las ansias de movimiento de tu cuerpo. Fíjate en qué tipo de movimiento quiere. Si me siento enojado o molesto, quiero sacarlo de mi sistema. ¡Encender las noticias por la mañana se ha convertido en un gran motivador para mis carreras matutinas! Cuando me siento ansioso, quiero hacer yoga. Si estoy de buen humor, me gusta caminar al aire libre o ir de excursión y conectarme con la naturaleza.

También conecta con la forma en que tu cuerpo se siente durante el ejercicio. Practica el movimiento consciente, el acto de comprometerse intencionalmente con todos tus sentidos durante el ejercicio. Aquí hay un post que escribí sobre cómo practicar el movimiento consciente hace un tiempo.

Nada como un paseo al aire libre para conectarse con la naturaleza, especialmente en otoño.

Abrazar las sesiones de mini-movimiento.

Parte de ser más intuitivo con tu movimiento significa mover tu cuerpo cuando estás de humor para ello. Y a veces el deseo de moverse golpea en momentos en que el ejercicio más formal no tiene sentido. Por ejemplo, mis piernas pueden ansiar una carrera a mitad del día cuando estoy en la oficina, pero si tengo un cliente que viene en 30 minutos y no quiero estar goteando sudor por correr afuera en nuestro aire caliente de sopa SC, no tiene sentido . En cambio, me tomo un descanso para caminar alrededor de la manzana o hacer 10-15 minutos de yoga en la oficina.

Otras formas en las que podrías adoptar el mini-movimiento:

  • Limpia vigorosamente tu casa durante 15 minutos
  • Ponga una canción que le guste y haga una fiesta de baile
  • Juega un juego activo con tus hijos
  • Corre arriba y abajo de las escaleras para estirar las piernas durante un descanso comercial

Al adoptar el mini-movimiento cuando tu cuerpo lo anhela junto con unas cuantas sesiones más planificadas y largas de movimiento, fácilmente se suman los minutos de actividad recomendados. Además, los estudios muestran que los mini-movimientos son tan beneficiosos como las sesiones de actividad más largas. Y para tu información, no recomiendo contar el número de minutos que haces ejercicio cada semana, sólo lo comparto porque encuentro que la mayoría de las personas sienten que necesitan hacer mucho más (es decir, sesiones de entrenamiento casi diarias), cuando en realidad es mucho más realista.

Una última nota, si estás luchando con el ejercicio compulsivo o ejercitando excesivamente en la recuperación de los trastornos alimentarios/trastornos de la alimentación, parte de ser intuitivo puede significar tomar un descanso. Al igual que si te rompes una pierna, tendrías que dejar de hacer ejercicio mientras te curas, es posible que tengas que hacer una pausa para que tu cuerpo se cure de haber presionado demasiado. No es para siempre, y te dará espacio para cultivar una relación más saludable con el movimiento.

¿Con qué luchas para mantenerte activo? ¿Cuál de estos cuatro consejos incorporaría?

Más apoyo para el movimiento intuitivo y consciente:

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