24 de enero de 2019-24 de enero de 2019&nbspCorrer es bastante universalmente aceptado como un aliviador de estrés, pero físicamente, correr es un factor estresante. Eso no quiere decir que correr sea malo para ti - ¡sólo quieres tener la nutrición y el descanso para apoyarlo! #Correr, fitness, salud, maratón, entrenamiento, medio maratón, entrenamiento, ejercicio, intuición, alimentación...

Para mí, correr es un alivio del estrés… la mayoría de las veces. Me encanta estar afuera, corriendo por las viejas casas de nuestro vecindario. Me encanta la sensación que tengo en las piernas cuando estoy corriendo, y extrañamente la sensación de un leve dolor que tengo en ellas al día siguiente. No me gusta la sensación de que me arda el pecho o que me falte el aliento, por lo que suelo correr a un ritmo lento o correr/caminar. Correr me da la oportunidad de escuchar mis podcasts favoritos – actualmente me estoy poniendo al día con viejos episodios de Stuff You Missed in History Class y My Favorite Murder – pero de vez en cuando me apetece tocar Bodak Yellow en repetición.

Aunque correr es un alivio del estrés para mí ahora, no solía serlo. Cuando estaba en el instituto, estaba en un equipo de cross realmente competitivo y era consciente de que era el más lento. Correr no era muy divertido, pero lo hacía porque sentía que tenía que hacer un deporte. Una vez que superé las expectativas que me había impuesto hace unos años, empecé a amar el correr, e incluso hice algunos medios maratones. Aquí hay un artículo que escribí recapitulando mi última mitad, y consejos para el movimiento intuitivo mientras entreno. Dicho esto, sé que hay muchas otras personas que no disfrutan de correr porque lo odian, se sienten incómodas mientras corren o tienen una lesión que lo hace doloroso. Sin embargo, la idea de que correr se supone que alivia el estrés es aceptada universalmente.

Pero no importa cómo te sientas personalmente, físicamente, correr es un factor estresante. Sí, lo has leído bien. Lo que sea que pienses, o lo que digan tus amigos corredores sobre el efecto zen, físicamente, correr es un factor estresante agudo.

Aunque correr libera endorfinas (de ahí el efecto de sentirse bien), también libera cortisol, una hormona del estrés, como cualquier otro ejercicio de intensidad moderada/alta. De hecho, el ejercicio moderado aumenta los niveles de cortisol en un 40%, y el ejercicio de alta intensidad aumenta el cortisol en un 83%. Antes de que te preocupes demasiado, este aumento de cortisol no es necesariamente algo malo. Además de ser una hormona del estrés, el cortisol también ayuda a su cuerpo a recuperarse del ejercicio reparando los tejidos. Someter a tu cuerpo a un estrés agudo y dejar que se recupere es parte de lo que hace que correr sea bueno para ti, es decir, cuando las condiciones son las adecuadas.

Correr es bastante universalmente aceptado como un aliviador de estrés, pero físicamente, correr es un factor estresante. Eso no quiere decir que correr sea malo para ti - ¡sólo quieres tener la nutrición y el descanso para apoyarlo! #Correr, fitness, salud, maratón, entrenamiento, medio maratón, entrenamiento, ejercicio, intuición, alimentación...

Entonces, ¿cuáles son las condiciones adecuadas? Las condiciones correctas son tener suficiente descanso y nutrición para soportar el estrés agudo de correr, y permitir que tu cuerpo se cure. En términos científicos, significa tener una carga alostática baja. La carga alostática es esencialmente el desgaste acumulativo de tu cuerpo por el estrés emocional, el estrés físico, la mala nutrición y el sueño inadecuado. Si los niveles de cortisol ya son altos debido al estrés crónico en el cuerpo, no vas a tener la subida y bajada aguda de los niveles de cortisol que es tan beneficiosa.

Cada persona tiene un umbral único de cuánto estrés puede tolerar su cuerpo. Es por eso que algunas personas pueden hacer un entrenamiento maratoniano intenso con muy poco sueño, y otras personas experimentan síntomas físicos significativos de un período de estrés emocional, independientemente de la nutrición/movimiento. Y aunque no he visto ninguna investigación al respecto, sospecho que diferentes personas son más sensibles a estresantes específicos.

Al considerar en qué aspectos de su vida influye el correr (o cualquier otro tipo de movimiento), es útil tener en cuenta las recomendaciones de ejercicios para la salud general: 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana. Si estás haciendo más que esto, te animo a que indagues y cuestiones tus motivos. No quiere decir que hacer más que eso sea malo o dañino, es sólo que puede estar poniendo a su cuerpo bajo estrés, así que tal vez quiera asegurarse de que sus motivos son claros y valen la pena.

Hemos interiorizado la idea de que más ejercicio siempre es mejor, pero a veces menos es más. No llevo el estudio encima (así que por favor no me cites en esto) pero una vez escuché a un investigador de medicina deportiva que dijo que la esperanza de vida de los corredores de maratón era casi la misma que la de alguien que es sedentario. Una vez más, eso no quiere decir que correr con alto kilometraje sea siempre malo para ti. Además, no siempre tenemos que tomar la decisión que se asocia con la mayor expectativa de vida. La gente que practica deportes extremos probablemente tiene una menor esperanza de vida, pero hacen lo que hacen porque les encanta. Dicho esto, si corres mucho por la salud, puede ser útil dar un paso atrás y evaluar si correr con la intensidad actual es realmente saludable para ti.

Si eres una persona a la que le encanta correr, ¡no pares! Bueno, a menos que un proveedor te haya dicho que pares o tengas una lesión, en cuyo caso – ¡por favor, para! Pero por lo demás, si correr va a ser parte de tu vida, y una parte de tu vida que valoras, entonces probablemente quieras que siga siendo así. Así que apoya tu carrera tratando con el estrés, alimentando tu cuerpo adecuadamente, y durmiendo lo suficiente. Y sepa que si está pasando por un período en el que se siente estirado, está bien que le sea más fácil correr, ya que puede ser lo más saludable para usted.

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