19 de noviembre de 2018-19 de noviembre de 2018&nbspSe supone que el Día de Acción de Gracias es sobre la comida, pero con todos los mensajes contradictorios sobre la sobreabundancia y la restricción de la cultura de la dieta, puede ser un día estresante para comer. Aprende estrategias para no enloquecer por la comida en Acción de Gracias para que puedas disfrutar plenamente. #Acción de Gracias, comida intuitiva, bienestar, dietética, salud, vacaciones, caída...

Los medios de comunicación tradicionales nunca ganaron ningún premio por promover la alimentación normal, pero en esta época del año, los titulares alcanzan nuevos niveles de absurdo. Sí, incluso más que el empuje de mayo para mantener un déficit calórico cercano al nivel de hambre simplemente por llevar un bikini, una prenda de ropa que a pesar de lo que nos dicen, se ve bien en todos los cuerpos.

El objetivo del Día de Acción de Gracias es estar agradecido, específicamente, agradecido por la comida. Sin embargo, la mayoría de los artículos sobre el Día de Acción de Gracias se centran en cómo privarse, cómo reducir las calorías de sus comidas favoritas, cómo no “comer en exceso”, qué ejercicios hacer para “quemar” el relleno. Una vez más, se nos dan mensajes para restringirnos en un ambiente donde abunda la comida – otro ejemplo de los mensajes mixtos de la cultura de la dieta.

Esos mensajes contradictorios pueden hacer del Día de Acción de Gracias un momento muy estresante para comer, especialmente si luchas contra los desórdenes alimenticios. Los miembros de la familia te piden una segunda porción, y luego hacen una diatriba cargada de culpa sobre cuántas calorías hay en la cacerola de calabaza. Un amigo de Facebook comparte un video sobre cómo hacer un postre de Acción de Gracias exagerado, seguido de una infografía sobre el ejercicio que debes hacer para quemar los platos tradicionales de Acción de Gracias (literalmente lo vi en mi comida). Añade a la mezcla algunas dinámicas familiares complicadas y tendrás todos los ingredientes para una experiencia alimenticia increíblemente estresante.

Si te sientes ansioso por las fiestas, aquí tienes algunos consejos para disfrutar de tu comida en el Día de Acción de Gracias:

Desayuna.

No me importa cuánto planeen comer en Acción de Gracias, su cuerpo aún necesita el desayuno, y disfrutarán mucho más de su comida si no están hambrientos. Además, es menos probable que te vuelvas homicida con tu cónyuge cuando arruinan el momento del pavo (hablando por experiencia aquí). Hacer que tu estómago pase de no comer a comer mucho se siente realmente incómodo, y si tienes hambre voraz sentado en la mesa, es mucho más probable que “comas en exceso” (utilizo citas porque esa palabra implica que hay un derecho a comer). Si tienes una comida temprana de Acción de Gracias, puede tener sentido comer algo ligero, como un batido (prueba mi clásico batido verde) o una tostada con mantequilla de cacahuete. Si es más tarde, asegúrate de tomar algo de grasa, proteínas y carbohidratos con el desayuno. Creo que mi avena de arándanos y manzanas con alto contenido proteico o mi cazuela de desayuno de papas fritas con col rizada sería perfecta para la fiesta.

Come lo que quieras. Pasa lo que no te gusta.

Chicos, tenéis permiso para no comer alimentos que no os gusten. A mí no me gusta la cazuela de judías verdes, así que no la como. También me gustan los acompañamientos mucho más que el pavo, así que normalmente sólo consigo un trozo muy pequeño. Si alguien está molesto contigo por no comer algo que ha hecho, es su culpa. Se te permite tener preferencias alimenticias, y eso no dice nada sobre las habilidades de alguien para cocinar (o tal vez sí – aún así, puedes declinar educadamente sin decir “tus papas dulces le dan asco a la tía Susan”). Del mismo modo, si pruebas algo y decides que no te gusta, no tienes que terminarlo.

El plato de Acción de Gracias del año pasado. Laterales sólidos para la proporción de pavo aquí.

Hagan pausas conscientes.

Comer a conciencia es una habilidad útil, pero siendo realistas, no vas a prestar una atención total y completa a tu comida cuando tienes una habitación llena de familiares o amigos con los que charlar. Practica tomando pausas atentas durante la comida. Noten cualquier pensamiento o juicio sobre la comida que están comiendo. Revise la escala de hambre y plenitud para ver cómo se siente. Sintoniza tus sentidos y nota a qué sabe la comida, ¿es placentera o no? Luego vuelve a chismorrear sobre los miembros de tu familia que no están allí.

Prepárense para cambiar el tema de la charla sobre dietas.

Prepárate con una lista de temas o preguntas para desviar la conversación sobre la dieta. O, si se sienten cómodos, preparen una declaración rápida, como “oye, te agradecería que no habláramos de dietas en el Día de Acción de Gracias”. Es un día en el que se agradece la comida, y hablar de dietas hace que sea difícil disfrutar de esta comida que tanto nos costó preparar sin sentirnos culpables.”

Recuerda que “comer en exceso” en el Día de Acción de Gracias es totalmente normal – ¡e incluso placentero!

¡Un día de Acción de Gracias lleno no tiene por qué ser algo malo! Sin fobia a la grasa, ¿hay algo malo en dejar la mesa sintiendo que quieres ponerte pantalones elásticos y tomar una siesta? Aunque es probable que haya sobras, y por supuesto siempre tienes permiso para comer tus favoritos de Acción de Gracias durante todo el año, lo más probable es que no quieras poner todo ese esfuerzo en cocinar una pasta entera de Acción de Gracias – ¡así que disfrútalo!

Recuerde que el aumento de peso en las fiestas es drásticamente exagerado por la industria de la dieta para que compre sus programas en enero.

Si ganas peso durante las fiestas, ¡está bien! Los cuerpos fluctúan naturalmente dentro de un rango de punto de referencia de 10-20 libras, y en una época del año en la que hay menos actividad física y más fiestas y otras celebraciones centradas en la comida, tiene sentido que puedas estar en el extremo superior de la tuya. La cantidad media de aumento de peso durante las fiestas es en realidad bastante pequeña – pero no pondré el número aquí porque no quiero que sea desencadenante, o que haga sentir mal a nadie si aumenta más de la media. Si subes de peso, quizás tu cuerpo lo necesite, incluso si ya tienes un cuerpo más grande. Tal vez darte más permiso para comer e incluso “comer en exceso” fue parte de tu proceso de curación. Tu valor no está definido por tu tamaño.

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Al final del día, el Día de Acción de Gracias se trata de la comida. También es sobre la familia y la tradición y el fútbol y el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s y molestarte con tus hermanos y las decoraciones horteras y finalmente poder ver películas de Navidad. Pero sobre todo, es sobre comida. Y eso está bien.

Ahora, me encantaría escuchar sus comidas favoritas de Acción de Gracias. Personalmente, me encanta el relleno y hago los mejores macarrones con queso del planeta.¡aquí está la receta!).

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