09 de abril de 201809 de abril de 2018&nbsp

Comer emocionalmente tiene mala reputación. La gente habla de sumergirse en una caja de galletas cuando te sientes triste como si fuera a la par de robar una bicicleta de niños o de patear un cachorro.

Los humanos son seres emocionales, y estamos diseñados para obtener placer de la comida, así que es imposible separar la comida de las emociones. ¿Y comer sin emociones? Eso no suena muy divertido, ¿verdad?

La comida y el comer es sólo una de las muchas maneras de lidiar con las emociones negativas. En lugar de preocuparnos por dejar de comer emocionalmente, deberíamos hablar de cómo construir un conjunto de herramientas para lidiar con las emociones que incluya la comida. Me gusta crear una caja de herramientas de autocuidado con los clientes para que tengan múltiples herramientas de autocuidado a su disposición.

Hay un tiempo para procesar las emociones, pero no podemos hacerlo 24/7. A veces el adormecimiento es lo mejor que hay en un momento dado, y la comida puede ser una opción para hacerlo. El problema viene cuando dependemos demasiado de la comida como una forma de hacer frente. Por eso queremos incluirla en una lista de formas de lidiar con las emociones negativas, pero tenemos otras opciones para adormecer, calmar y procesar junto con ella.

Aquí hay algunas ideas de cómo lidiar con las emociones negativas, con o sin comida.

La ira:

  • Ve a correr sudoroso afuera. Recomiendo encarecidamente que también escuches a Kendrick Lamar.
  • Golpea un saco de boxeo. Tira almohadas contra la pared. Golpea una puerta. Maldecir. Permítete expresar algo de esa ira de una manera segura.
  • Escribe una carta o un correo electrónico a la persona con la que estás enfadado. Probablemente es mejor no presionar el botón de “enviar”.

Triste/deprimido:

  • Mira un episodio de La irrompible Kimmy Schmidt si te apetece que te animen, o un episodio de La caída si te apetece revolcarte.
  • Prepara un gran tazón de helado con chispas de colores
  • Mira las fotos de los cachorros de Perro de Montaña de Berna en instagram. Mis amigos, mi familia y yo seguimos a @BerneseMountainDogLovers, @BerneseDaily, @WaffleNugget, y @Luna.the.Berner y básicamente conocemos a todos los berneses de instagram por su nombre, y hablamos de sus instagrams como si fueran las Kardashians o algo así.
  • Ponte unos pantalones de pijama, métete en la cama y llora. Literalmente acabo de hacer esto hoy.
  • Haz una cita con un terapeuta para hablar de las cosas, o con tu médico para hablar de la medicación.

Ansiedad:

  • Ve a una clase de yoga o haz un video en casa. Soy un gran fan del yoga con Adriene y del yoga de Curvy.
  • Salgan a dar un paseo atento. Fíjate en el cielo, las flores, los detalles de las casas. Presta atención a cómo se siente cuando tus pies golpean el pavimento. Siente la brisa que golpea tu cuerpo. Enciende tus sentidos tanto como sea posible.
  • Practica un ejercicio de respiración profunda. Mira la aplicación gratuita Insight Timer para meditaciones guiadas y ejercicios de respiración profunda.
  • Come un tazón de pistachos con cáscara. Algo de romperlos me ayuda con la ansiedad.
  • Escuche música relajante. Ponga una lista de reproducción de yoga o meditación en Pandora.

La soledad:

  • Llama o envía un mensaje de texto a un amigo o familia.
  • Haz planes con un amigo o colega para salir a tomar un vaso de vino o café.
  • Ir a una cafetería local para leer o trabajar con otras personas. Disfruta de una bebida elegante y/o un pastel mientras estés allí.
  • Lee un libro con un protagonista con el que te sientas conectado.
  • Encuentra un lugar para ser voluntario donde estarás con otras personas.

Aburrimiento:

  • Trabaja en un proyecto que ha estado en tu lista de tareas, ya sea en casa o en el trabajo. Si tu lista es corta, llama a mi puerta y te daré algunas tareas.

Pena:

  • Llorar.
  • Dependiendo de si/dónde adoras o sientes una conexión espiritual, ve al templo, mezquita, iglesia, sinagoga, o a un lugar tranquilo al aire libre
  • Encuentra un grupo de apoyo o habla con un amigo/familiar que entienda tu pérdida.
  • Haz u ordena una comida que te recuerde a la persona que te falta.
  • Ser voluntario de una manera que te conecte con lo que estás sufriendo. Si se trata de una mascota, considere la posibilidad de ser voluntario en un refugio. Si se trata de una persona, hazte voluntario en una organización que sea significativa para ellos.

Cuando se trata de utilizar la comida para hacer frente a las emociones negativas, me parece útil ser consciente de que eso es lo que estás haciendo, y tomar esa decisión de forma consciente. Hacer eso quita mucha de la vergüenza que alimenta los atracones y el exceso de comida. También te permite disfrutar de la comida, y dejar que te calme un poco las emociones.

¿Cómo te gusta lidiar con las emociones negativas, con o sin comida?

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Abril 09, 2018&nbsp/8 ComentariosBienestar, alimentación emocional, cuidado personal