14 de agosto de 201914 de agosto de 2019&nbsp

¿Estás atrapado en una relación poco saludable con la escala? Pesarse frecuentemente puede contribuir a una relación poco saludable con la comida y el cuerpo, crear estrés y, francamente, ni siquiera es tan exacto. Aprende por qué debes deshacerte de tu balanza y consejos para dejar de pesarte obsesivamente. Recuerda, ¡eres mucho más que un número!

Cómo dejar de pesarse obsesivamente #intuitiva-comiendo #haes #bodypositive

Si eres como muchos de los nuevos clientes con los que trabajo, subir a la balanza es una parte regular de tu rutina. Y a pesar de ser un objeto inanimado, la balanza puede ser algo con lo que tienes una relación bastante intensa.

¿La báscula está gobernando tu vida? ¿El número que lee la báscula dicta cómo será tu día, o cómo alimentarás o moverás tu cuerpo? Tanto si interpretas el número como “bueno” o “malo”, a largo plazo, pesarse probablemente tendrá una influencia negativa en las conductas de autocuidado, sin mencionar que contribuirá a los sentimientos de baja autoestima.

¿Por qué te pesas?

¿Qué es lo que buscas cuando te subes a la báscula? Pesarse es una especie de control corporal, una forma de hacer frente a la ansiedad que surge de la preocupación por el peso o el tamaño del cuerpo y los comportamientos que se utilizan para intentar controlarlo. Si te sientes culpable por comer o hacer ejercicio, puedes mirar a la báscula para comprobar lo “malo” que eres y cuánto necesitas compensar. O, si te sientes como si hubieras sido “bueno”, puedes recurrir a la escala esperando una validación. A menudo existe el temor de que pesarse es lo que mantiene a la comida y al ejercicio “bajo control”, y sin ello, simplemente se descontrolaría.

Consejos para dejar de pesarse obsesivamente

Por qué deberías dejar de pesarte

Como dietista no dietética de Health at Every Size, casi nunca peso a mis clientes. La única ocasión en que rompo la balanza es cuando trabajo con un cliente con un desorden alimenticio activo que necesita recuperar el peso.

Pero ese no fue siempre el caso. Durante los primeros 5 ó 6 años de mi carrera profesional, practiqué la nutrición centrada en el peso y consideré la pérdida de peso como una señal de éxito. En realidad, fue mi experiencia en un programa de pérdida de peso de 6 semanas (err, programa de supresión de peso de 6 semanas) lo que primero comenzó a desvanecer la idea de que la balanza era una herramienta útil y que la pérdida de peso debía ser un objetivo de la alimentación saludable. Vi a pacientes renunciar a los cambios saludables que hicieron cuando la báscula no tenía presupuesto. A menudo, la báscula fluctuaba inexplicablemente de una semana a otra, independientemente de las conductas, lo que socavaba la idea de que el peso es una simple fórmula de entrada y salida de calorías. Y la mayoría de las historias de “éxito” que vi en la clínica un año más tarde después de haber recuperado el peso, y a menudo más. Sobre todo, vi que pesar a la gente era deshumanizante, estresante y reducía el valor de la gente a un número.

Aquí hay más razones por las que deberías dejar de pesarte:

La escala no es muy precisa.

Hay muchas variables que afectan al número de la escala que están fuera de nuestro control. La hidratación es una de las principales. ¿Sabías que 2 tazas de agua pesan una libra? Aunque te peses a primera hora de la mañana después de ir al baño, tu estado de hidratación seguirá variando según la época del mes (los niveles de estrógeno más altos que conducen a un período causan retención de líquidos), la ingesta de sodio en la dieta, la temperatura/sudor y la actividad de los días anteriores. También hay caca! Sí, incluso si vas regularmente, todavía hay una cierta cantidad de caca en ti, y eso fluctuará de un día para otro. Incluso la gravedad y la hora del día pueden tener un efecto en la escala.

La báscula puede desencadenar conductas alimenticias desordenadas.

Conscientemente o no, el número de la escala puede tener un profundo impacto en la forma de comer. Eso es porque es casi imposible mirar el número en la escala de forma neutral – es “bueno” o “malo”, y el número puede establecer el tono del día. Un número “malo” causa vergüenza, ansiedad, y a menudo comer de forma compulsiva o restringida (lo que, por supuesto, también puede llevar a comer de forma descontrolada). Incluso un “buen” número puede tener un efecto negativo, reforzando la restricción no saludable o comiendo alimentos sólo porque sientes que te lo has ganado.

El peso no es salud.

La báscula no es tu médico, y tu peso no puede diagnosticar con precisión tu estado de salud. Aunque se nos ha enseñado que los pesos más altos no son saludables, la correlación no es una causa, y hay muchos factores que juegan un papel mucho más importante en la salud: el estrés, la condición física, los hábitos alimenticios (sin importar el peso), la socioeconomía, el acceso a la atención médica, etc. Me encanta este gráfico que muestra todos los determinantes de la salud – ¡realmente puedes ver los matices de la salud! Es una mezcla de comportamientos, genética y tu entorno lo que determina el estado de salud, no el número de la balanza. Hay muchas personas delgadas que no están sanas, y muchas personas de cuerpo grande que están perfectamente sanas, y no hay manera de saberlo simplemente mirando a alguien. Si su objetivo para pesarse es la salud, entonces concéntrese en los comportamientos, no en el número de la balanza. Incluso si tienes un cuerpo más grande y tienes problemas de salud, mereces centrarte en los comportamientos que promueven la salud, no en la pérdida de peso.

HAES y cómo dejar de pesarse obsesivamente

Es una barrera para la alimentación intuitiva.

La escala es una señal externa, y una barrera para volver a entrar en contacto con señales internas, como el hambre/lleno, cómo te hace sentir la comida, y las preferencias de sabor (es decir, comer intuitivamente). Centrarse en los cambios diarios en el número de la escala hará que usted adivine en segundo lugar su conciencia interna, que es la señal más precisa de lo que su cuerpo realmente necesita.

Cómo dejar de pesarse obsesivamente

Romper con la balanza puede ser muy aterrador, como salir de una mala relación que sabes que no te sirve, pero el futuro se siente incierto. En mi experiencia ayudando a los clientes a deshacerse de la balanza, el mayor temor es que se salgan de control con la comida. Recuerda, aunque la balanza puede darte una sensación de seguridad, es mucho más probable que contribuya a que te sientas fuera de control con la comida que ayudarte a sentirte seguro de alimentarte.

Cómo dejar de pesarse obsesivamente

Aquí hay algunas ideas para dejar de pesarse obsesivamente:

Romper la escala.

Deshazte de ella! Y por qué no hacerlo de manera dramática con una ceremonia de romper la balanza! Llévalo a la parte de atrás, al estilo de la Oficina Espacial, y hazlo pedazos. Incluso he tenido clientes que escriben una carta de ruptura a su escala para leerla primero. Puede parecer un poco tonto, pero es una catarsis.

Esconde la balanza.

Si renunciar a la báscula es abrumador, mira a ver si puedes colocarla en algún lugar donde no esté a la vista. Colocándola fuera de su campo de visión, con suerte reducirá el desencadenante de verla cada mañana en el suelo del baño.

Revista

Usa tu escala como una indicación para llevar un diario. Coloque un diario en la parte superior de la balanza como recordatorio para escribirlo cuando sienta la necesidad de pesarse. Antes de subirse a la báscula, anote en el diario lo que está buscando para subirse a la báscula o haga una lista de los que se pesan. Esto puede ayudar a evitar que te peses impulsivamente, y ayudarte a comprender mejor los factores desencadenantes de los pensamientos corporales negativos.

Alistar el apoyo

Separar tu autoestima de la escala es un trabajo duro. Si tienes acceso a ella, te animo a que consigas el apoyo de un terapeuta y/o dietista que esté alineado con la Salud en Todas las Tallas. Trabajo con clientes virtualmente en todo EE.UU. y en mi oficina de Columbia, SC, o estaría encantado de recomendarle a alguien en su área. También hay mucho apoyo gratuito en línea en grupos de facebook dedicados a la alimentación intuitiva y/o HAES. El Libro de Trabajo de Imagen Corporal también tiene muchos recursos útiles.

Recuerda, la escala no mide tu autoestima, tu salud, tus relaciones, tus logros, o realmente cualquier otra cosa que no sea tu relación con la gravedad en un solo punto en el tiempo. Eres mucho más que un número.

Este post fue publicado originalmente en Julio de 2016 y ha sido actualizado para darte el mejor contenido posible

Puede que también te guste:

La verdad sobre la pérdida de peso antes y después de las fotosLos números que cuentan no pueden ser medidos en una escalaLos muchos problemas con el IMCAgosto 14, 2019&nbsp/13 ComentariosDietas de bienestar, cuidado personal, bienestar, haes, salud en todos los tamaños, chequeo del cuerpo, imagen corporal, bmi