08 de marzo de 201708 de marzo de 2017&nbsp

¿Te identificas como un comedor emocional? ¡Lo que podrías necesitar es un poco de autocuidado! En este post, aprende una de mis herramientas favoritas para lidiar con la alimentación emocional. Cuando sabes cómo construir una caja de herramientas de autocuidado para la alimentación emocional puedes hacer frente a las emociones con o sin comida.

Consejos para construir una caja de herramientas de autocuidado para la alimentación emocional

Este fin de semana pasé un tiempo organizando los archivos de mis clientes actuales (porque aparentemente, por más que trate de serlo, no soy uno de esos estereotipos de tipo A, dietistas hiper-organizados – ¿tal vez en otra vida?). De todos modos, en mi formulario de admisión de clientes, tengo un lugar para que los nuevos clientes escriban sus tres mayores preocupaciones sobre su dieta o comportamientos alimentarios. Y mientras estaba archivando, noté algo interesante – literalmente cada uno de mis clientes actuales, excepto dos, escribieron “alimentación emocional” como una de las 3 principales preocupaciones.

Claramente, hay mucha culpa y vergüenza envuelta en la comida emocional. Pero voy a compartir algo sobre ello que puede que encuentres chocante – la comida emocional no es mala para ti.

Los humanos somos criaturas emocionales. Y por muy molestas que sean esas emociones a veces (como, ohhhh, tal vez cuando físicamente no puedes dejar de llorar en un episodio de Esto es Nosotros, o eso he oído), esas molestas emociones están ahí por una buena razón: la supervivencia. Nuestro cerebro está preparado para sentir la emoción positiva de hacer las cosas que necesitamos para sobrevivir: tener relaciones sexuales, crear vínculos con los demás, mover nuestros cuerpos y, sí, comer.

En lugar de intentar luchar contra la biología, trabaje con ella.

La alimentación emocional en sí misma no es mala. El problema viene si comer es tu única forma de auto-cuidado o de lidiar con las emociones negativas. Porque aunque la comida puede proporcionar cierto confort, no trata exactamente con los problemas reales de la vida que pueden conducir a emociones incómodas. Aunque comer para hacer frente a las emociones es perfectamente aceptable, el exceso de comida emocional puede ser una señal de que necesitas autocuidado y otras herramientas para hacer frente a la situación.

Cómo construir una caja de herramientas de autocuidado para la alimentación emocional:

Piensa en la alimentación emocional como una de las muchas herramientas de una caja de herramientas de autocuidado. Al igual que en una caja de herramientas real, necesitas más de una herramienta para evitar que tu casa se caiga a pedazos (o en este caso, ¡tú eres la casa!). Al igual que no esperarías arreglar todo en la casa con un destornillador (o como me gusta llamarlo, el “¡Cariño! ¿Dónde está el whatchamdoozle?”), necesitas más de una herramienta para lidiar con el conjunto de emociones que sentimos a diario.

Diferentes herramientas pueden ser útiles para diferentes situaciones. Y diferentes herramientas pueden ser más o menos accesibles para nosotros en diferentes situaciones. Por eso queremos tener diferentes opciones a mano!

Una cosa en la que trabajo con mis clientes es enseñarles a construir una caja de herramientas de autocuidado. Cuando sienten una emoción incómoda, pueden sacarla y elegir de la lista lo que les parezca mejor en el momento.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes poner en tu caja de herramientas de autocuidado, además de algunos ejemplos de lo que he puesto en la mía:

  1. Comidas felices: croissants de una panadería local, helado con trozos, pinot noir (puntos extra por cantar peeno noir mientras lo bebo)
  2. Herramientas de conexión – hacer algo nuevo en Columbia con los hubs, chatear en google con mi mejor amigo, salir a cenar con las novias
  3. Herramientas para calmarnos – sentarme en el patio trasero en un día soleado, pasear a los perros yo solo, yoga reconstituyente/puesta en el poste del niño por unos minutos
  4. Herramientas para la risa: ver episodios de la ya mencionada Kimmie Schmidt irrompible, jugar con mis perros, escuchar podcasts divertidos (gran fan de Los Grandes Debates ahora mismo)
  5. Herramientas energizantes: salir a correr hasta que me apetezca parar, tomar un café de lujo, escuchar mi mezcla de Girl Power Spotify (todo es Lady Gaga, En Vogue, Beyonce, Kesha y Missy Elliot)
  6. Formas de liberar energía/enfermedad – escuchar música angustiosa y llorar, tirar cosas (blandas) a mi cama, hablar/gritar/llorar a mi marido

Mi caja de herramientas de autocuidado: caminar afuera, jugar con los perros, croissants y café, vino, correr...

Tenga su caja de herramientas de autocuidado en algún lugar a mano para que pueda sacarla cuando la necesite. Podrías pensar en mantener tu caja de herramientas de autocuidado como una lista en tu celular para que sea muy útil. Al principio, puede que elijas la herramienta equivocada para el trabajo, pero a medida que vayas identificando mejor las emociones y el cuidado personal que necesitas, te encontrarás dependiendo cada vez menos de la comida y sintiéndote menos culpable cuando lo hagas.

Por supuesto, una parte de esto es construir una relación más saludable con la comida. Si la comida no está siendo restringida, y tienes acceso a todos los alimentos en todo momento, entonces la comida probablemente no va a ser la herramienta de autocuidado que quieres elegir todo el tiempo. Si necesitas ayuda o guía en ese aspecto, por favor, ¡tráete a ver si encajamos bien para trabajar juntos!

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