¿Hay alguna estructura que utilice para guiar a sus clientes a través del proceso intuitivo de alimentación?

No necesariamente. Cada cliente es tan individual con lo que lucha en su relación con la comida y los hábitos alimenticios, los mecanismos desordenados/restrictivos, el estilo de vida, las barreras, y por supuesto, en lo que está listo para trabajar. Es realmente importante individualizar el trabajo para centrarse en lo que va a ser más útil para un cliente, y también en lo que están listos para trabajar.

Dicho esto, una de las primeras cosas que suelo trabajar con los clientes es la escala de hambre/llenura y echar un vistazo a sus hábitos alimenticios habituales para asegurarme de que no tengan demasiada hambre. Creo que la escala de hambre y plenitud ayuda a dar a los clientes un sentido de estructura y seguridad desde el principio. Y debido a que el hambre puede conducir a muchas conductas alimenticias no deseadas, prevenirla puede actuar como un limpiaparabrisas para ver qué más está pasando.

Si alguien se pone en contacto con usted para perder peso, ¿cómo presenta la alimentación intuitiva y el HEA y los mantiene a bordo?

Esta fue la pregunta del millón de dólares. ¡Literalmente tuve siete personas que me preguntaron alguna variación de esto!

Una de las razones por las que hago una llamada gratuita de 15 minutos con potenciales nuevos clientes, aunque es una tarea que consume tiempo, es porque quiero asegurarme de que un cliente está a bordo con un enfoque no dietético antes de empezar. Eso no significa que todos mis clientes dejen de preocuparse por su peso después de 15 minutos de charla (¡ojalá fuera tan fácil!), sino que entienden que mi propósito es apoyar su mejor salud, no sus objetivos de pérdida de peso.

Cuando tengo una llamada de 15 minutos con un cliente, siempre empiezo preguntándole qué le motiva a buscar asesoramiento nutricional. De esta manera, sé un poco sobre los objetivos del cliente y puedo conectar la alimentación intuitiva con sus experiencias. “Vender” comida intuitiva en un mundo de pérdida de peso no es tan difícil como se piensa, porque la mayoría de la gente sabe por experiencia que las dietas no funcionan, simplemente no saben que hay otra manera. Así que realmente se trata de confirmar la experiencia de tus clientes potenciales con los datos (es decir, el 95-97% de las dietas fallan), compartir brevemente los peligros de las dietas y por qué no es el foco de tu práctica, y mostrarles que hay otra manera.

En tu sesión inicial, no te lances directamente a los principios intuitivos de la alimentación. Pase un tiempo conociendo a su cliente, sus objetivos, cómo se relacionan con la comida. Conecte los principios intuitivos de la alimentación con lo que están compartiendo. Por ejemplo, si tienes un cliente discutiendo su preocupación por comer en exceso en la cena, puedes traer a honrar su hambre y cómo no hacerlo durante el día podría llevar a un consumo excesivo por la noche. Recuerda, se trata de adaptar la EI a sus necesidades.

(P.D. En mi seminario, hablaré de cómo estructurar mis sesiones de entrenamiento/IE, y creo que eso te ayudará a sentirte mejor)

Tienes que estar de acuerdo con el hecho de que a veces un cliente no está listo para un enfoque no dietético. Si alguien llama queriendo hacer algo para perder peso, profundamente arraigado en la mentalidad de la dieta, entonces puede que no sea el momento adecuado. Pero al menos puedes estar ahí para plantar una semilla.

¿Qué les dices a los clientes que dicen que sólo disfrutan de la comida no saludable?

Una parte integral de la alimentación intuitiva es comer alimentos que se disfrutan en lugar de los alimentos que se cree que “debería” comer. ¿Pero qué pasa si alguien dice que todos los alimentos que le gustan no son “saludables”?

En primer lugar, hacer dieta y etiquetar la comida como buena/mala puede cambiar la percepción de alguien sobre su sabor. En el post del lunes, mencioné un estudio que profundizaba más en esto. Así que en la mayoría de los casos, encuentro que si no presionas y le das a tu cliente espacio para redescubrir sus papilas gustativas cuando no están tan profundamente arraigados en la mentalidad de la dieta, gradualmente comenzarán a disfrutar de alimentos más ricos en nutrientes, especialmente cuando empiezan a atarse a cómo la comida los hace sentir.

De vez en cuando te puedes encontrar con alguien que es muy quisquilloso para comer. Déjalos que elijan experimentar con nuevos alimentos en su propio horario. Cuando estén listos, prepárense con algunas ideas que incorporen frutas, verduras, frijoles, etc. en los alimentos que ya les gustan o cómo prepararlos de manera sabrosa. Además, puede haber muchos alimentos ricos en nutrientes que les gusten, pero que piensen que son “poco saludables”. Encuentro esto a menudo viviendo en el sur, donde la gente se siente avergonzada por disfrutar del arroz y los frijoles y las verduras cocinadas en grasa de tocino.

Por último, asegúrate de dejar de lado tus propias reglas internas sobre lo que es saludable. Si esperas que con una alimentación intuitiva conviertas a tu cliente en un fanático de los batidos de coles, entonces es hora de hacer algo de trabajo interno. La alimentación saludable es una alimentación flexible, no una alimentación “perfecta”.

De todos modos, espero que esto responda a algunas de tus preguntas y te ayude a usar estos principios tan importantes en tu práctica! Espero que puedan unirse al Simposio de Otoño de RD. De nuevo, si quieres inscribirte, haz clic aquí.