11 de septiembre de 2014-11 de septiembre de 2014&nbsp

Una recapitulación de la semana que pasamos comiendo y bebiendo en Sonoma, California. ¿Planeando un viaje? Revisa mis recomendaciones sobre dónde comer, beber y probar el vino de un experto local de Sonoma, ¡también conocido como mi cuñada!

Si hay alguien por quien nunca debes sentir la menor simpatía, es mi cuñada, Caroline. Viviendo en el corazón de la región vinícola, Sonoma, California, su camino al trabajo la lleva a pequeñas granjas y vistas panorámicas de las montañas. Justo fuera de su puerta hay enredos de arbustos de moras, florecientes manzanos y el precioso jardín de tomates de su vecino. Una noche típica de un día de semana consiste en una copa de vino local en uno de sus más o menos una docena de lugares semisecretos de puesta de sol donde se puede ver todo el camino hacia el Pacífico. ¿Y has visto los aguacates en California? Son literalmente las cosas más hermosas que he comido nunca.

Pasamos la semana pasada en Sonoma visitando a Caroline y a su novio, Neil, básicamente comiendo y bebiendo en el pueblo. Claro, hicimos otras cosas, como bajar por el Río Ruso, hacer senderismo en la Montaña Taylor y ver un hermoso atardecer desde el patio trasero de la casa de mis sueños. Pero principalmente, comimos y bebimos. Y había queso. Mucho queso.

Si nunca has estado en Sonoma, es un lugar increíblemente genial. El área comenzó como un campo de cultivo, principalmente de manzanas. Cuando el cercano valle de Napa puso los vinos de California en el mapa, el dinero llegó a la zona y muchos de esos huertos de manzanas se convirtieron en viñedos. A pesar de la afluencia de dinero, Sonoma ha mantenido sus raíces agrícolas y su actitud sin pretensiones.

La comida, como pueden imaginar, es hiperlocal. A veces se anuncia, a veces no. Pero sabes que tan pronto como la pruebas. Comimos de manera bastante casual en este viaje. Hay mucha comida de lujo, pero como estamos siendo un poco más conscientes de los gastos con el nuevo negocio, nos limitamos a las charcuterías, cafeterías y cervecerías.

¿Planeando un viaje? Aquí están mis recomendaciones…

Dónde comer

Paramos aquí dos veces para un desayuno rápido para comer en la carretera. Aunque sus panecillos son un poco demasiado panecillos para este antiguo residente de Nueva York, eran tan buenos como los panecillos que se consiguen fuera de la ciudad de Nueva York.

En el primer viaje pedí el sándwich de aguacate vegetariano que, junto con los sospechosos habituales, viene con pepinillos y pepperoncini – un movimiento bastante genial si me preguntas. Al día siguiente pedí el de zorra, que es 10 veces más agradable si cantas su nombre con la melodía de «zorra» mientras te lo tragas. Es una historia real.

Taberna Hopmonk (Sebastopol)

Esta cervecería en el centro de Sebastopol es el lugar perfecto para tomar una cerveza y cenar, y luego seguir con la música en vivo. Comimos aquí después de pasar el día flotando por el río ruso. Pedí las samosas vegetarianas, rellenas de cebollas al curry, pimientos rojos asados, judías negras y pepitas para dar un toque divertido. A Scott le encantaba su hamburguesa, que estaba cubierta con alioli de limón, chutney de tomate, chalotas y cheddar blanco. Y quién sabe, puede que incluso conozcas al amor de tu vida en Hopmonk – ¡mi cuñada lo hizo! Si no, al menos disfrutarás de la selección de cervezas.

Si planea visitar bodegas en el área de Dry Creek (pista: debería), pase por la tienda Dry Creek General Store y recoja sándwiches para un picnic. Ubicada en una antigua tienda rústica que vende vino, libros y otros regalos, la tienda vende maravillosos paninis y sándwiches en pan francés crujiente. Tomé el sándwich de jamón, mozzarella y tomate y lo llevé conmigo al viñedo Truett-Hurst.

El original Papas y Pollos era el restaurante favorito de Neil cuando crecía. Después de que cerró, fue reabierto por algunos de sus amigos del instituto, que reinventaron el menú con un toque Seb-Mex, que creo que significa simplemente hippie mexicano. La comida es toda local y orgánica. En el borrador, junto a la cerveza local Lagunitas, está la kombucha local Revive. La kombucha es una de mis favoritas, pero a veces las que se compran en la tienda son demasiado afrutadas y dulces. Este sólo sabía a té y a una buena fermentación de aceite. Pedí los tacos de tofu de la casa, horneados con una capa de levadura nutricional, que definitivamente recrearé en el blog! Scott comió un burrito de cerdo, con carne ahumada y luego cocida en cerveza Lagunitas Little Sumthin.

Sabes que estás en un verdadero restaurante local cuando tu compañía de comidas se encarga de traer el aceite de oliva. Estábamos cenando con el hermano de Neil y su esposa, Tess, cuya familia es dueña de un viñedo que también hace aceite de oliva. Al quedarse sin aceite de oliva y sabiendo que Tess estaría allí para la cena, simplemente dejó unas cuantas jarras cuando llegó. ¡Le da un nuevo significado a «de la granja a la mesa»!

El menú es de inspiración italiana, cocina californiana con una gran lista de especialidades diarias que cambian en función de lo que parece fresco. Empezamos con una gran antipasta para la mesa, un tazón gigante de los productos más hermosos – zanahorias enteras asadas, remolachas y queso azul, pan italiano, y una salsa de frijoles blancos con ajo y aceite de oliva. Scott y yo nos dividimos la comida, aunque estoy segura de que yo tuve más de lo que me correspondía. Él comió panza de cerdo con fideos hechos a mano en un rico caldo de cerdo mientras que yo comí una pizza de corteza fina con higos, cebollas caramelizadas, prosciutto y rúcula. Cada pareja pidió un postre, el nuestro era un plato de coco vegetariano, por supuesto, pero probamos unos bocados de crujiente de manzana de Gravenstein, la manzana de la herencia local por la que el pueblo es conocido. Una de las mejores comidas que he tenido en mucho tiempo.

Después de un día de degustación de queso, necesitábamos desesperadamente algo vegetal, así que nos dirigimos al East West Café en el centro de Sebastopol. El menú es enorme, con platos típicos servidos junto a la cocina asiática y de Oriente Medio. Pedí un wok de tempeh, que fue servido con patatas caseras súper crujientes. Recomiendo mucho mojarlo con su aderezo de limón y tahini. Scott, el marido de la buena dietista que es, ordenó un plato de tofu cocido con arame, también delicioso. Un gran lugar para una comida casual.

Dónde beber

La cafetería más funky de los alrededores, y las cafeterías no son exactamente conocidas por ser conservadoras. Hardcore Coffee fue abierta por uno de los amigos de Neil y su madre. Se encuentra en un viejo granero rodeado de un área de asientos al aire libre hecha de sillas, carros e incluso bañeras recicladas y reutilizadas. La escena es mucho más una comuna de artistas que una cafetería. Voy a arriesgarme y decir que es el mejor lugar para la gente que mira en todo Nor Cal. Su café está hecho de granos orgánicos provenientes de Seattle. Pensé en conseguir un café americano (?) para poder saborear la diferencia con nuestra típica cerveza Trader Joe’s, pero cuando vi que ofrecían leche de avellana (!!! y leche de cáñamo!!), tuve que conseguir un café con leche. Es increíble. Estoy considerando seriamente pedir un suministro de leche de avellana de por vida y una máquina de café expreso para poder recrear esto en casa… o simplemente mudarme a Sebastopol.

Aunque sería totalmente desafortunado, si planeas ir a un solo viñedo, yo iría a Lynmar. El vino era un perfecto ejemplo del pinot noir y chardonnay por el que la región es conocida y el escenario es simplemente increíble. La moderna sala de catas y la terraza tienen vistas a la Laguna Santa Rosa, a los viñedos y a uno de los jardines más hermosos que he visto. Este dietista se volvió loco con la chía, el amaranto, las manzanas y los grandes melones de aspecto fálico. Sí, me tomé fotos inapropiadas con ellos. Treinta sobre trece.

Mi experiencia de cata favorita fue en Martinelli porque aprendí mucho sobre vinos de la fabulosa Judy. Ya sabía lo básico de la cata de vinos, pero ella nos mostró cómo los vinos golpean diferentes partes de la paleta y nos enseñó la importancia de la aireación. Antes, decantaba los vinos simplemente porque se veían bonitos. Pero ahora entiendo completamente la función. La familia de mi mejor amigo del ILV empezó a cultivar la zona a finales de 1800 y es realmente un negocio familiar. La sala de degustación, en un granero de lúpulo de principios de siglo, está decorada con viejas fotos de la familia y equipo de agricultura de época. Disfruté especialmente de su syrah y Jackass Hill zinfandel, que crecen en una colina tan empinada que se les dijo que «sólo un imbécil» cultivaría uvas.

Este lugar era mágico. Una pequeña bodega orgánica y biodiánica con una sala de cata atestada dirigida por el escocés más genial del mundo. Cada palabra que salía de su boca era mágica. «¿Puedo probar el pinot noir?» «Magia». «¿Te gusta trabajar aquí?» «Oh, es un amor mágico». Cuando crezca, quiero ser él. Los vinos eran increíblemente deliciosos. Siempre pensé que la palabra «rústico» era una buena forma de describir los vinos de mesa baratos, pero probando estos, lo conseguí. Bebiendo estos vinos sentí que debía estar en la vieja mesa de madera de mi abuela en Italia engulléndola con un gran tazón de pasta hecha a mano. Sabes, si tuviera una abuela italiana que pudiera cocinar pasta casera.

Esta fue la última bodega que visitamos. Si estás interesado en aprender más sobre las prácticas biodinámicas, este sería un gran lugar para visitar. Desafortunadamente, siendo la última de nuestras paradas mi paleta estaba un poco desgastada, o en otras palabras, estaba un poco achispado.

Hogar de lo que se considera una de las mejores cervezas del mundo, la estacional Plinio el Joven, esperamos en la fila por más de una hora para entrar. Valió la pena. Pedimos un vuelo de cerveza y probamos todas sus cervezas de barril. Mi marido, el cervecero casero, probó un lote de Plinio el Viejo antes de que nos fuéramos a California. Pensamos que hizo un gran trabajo hasta que probamos la suya. Lo siento nena, no hay comparación. Lo otro que destacaba de nuestro vuelo de la cerveza eran las cervezas que fermentaban en viejos barriles de vino, que sabían como un mashup entre una cerveza agria y la kombucha. Pare aquí para una pizza y una cerveza.

La visita (¡gratis!) a la cervecería Lagunitas fue uno de los puntos culminantes de nuestro viaje. Los empleados son tratados bien, les encanta trabajar allí y eso demuestra su pasión por la cerveza. Escuchar cómo Lagunitas pasó de ser una cervecería casera que decidió entrar en el negocio después de hacer 10 lotes de cerveza a la quinta mayor microcerveza fue bastante fascinante. Nos encantaron las divertidísimas historias de sus dolores de crecimiento, como cuando accidentalmente voló la torre de agua del pueblo. Todos tenían básicamente la misma línea argumental. Algo salió terriblemente mal. Lagunitas le puso su nombre a una cerveza. Todo se resolvió al final.

Dónde comer queso (!!)

El Monte Tam de la Vaquera, similar al brie, siempre ha sido uno de mis favoritos, así que no podíamos perdernos el tour y la degustación en sus instalaciones. Aprendimos la historia de cómo Cowgirl Creamery nació de dos chefs que vendían fromage blanc a una de las más conocidas empresas de queso artesanal. Aprendimos cómo se hacen sus quesos y luego probamos el Monte Tam en varias etapas de su maduración. Fue muy bueno ver cómo una semana cambió su textura y sabor tan drásticamente.

Cuando muera, espero ir a las salas de envejecimiento de la Cremona de Bohemia. Había oído hablar de sus quesos antes, pero nunca tuve la oportunidad de probarlos. La dueña y quesera, Lisa, nos llevó a Scott, Caroline y a mí en un tour privado por su granja y cremallera. Es obvio que su queso es una labor de amor y puedes probarlo en el producto final. Lo que más me gustó de sus quesos fue cómo incorporó elementos de la tierra circundante, desde los mohos salvajes que pulverizan sus quesos hasta el alga marina usada en su queso de surf y turba y su rebaño de cabras que viven justo fuera de la cremallera. Todo sabe a Sebastopol. Probamos grandes trozos de sus quesos en diferentes etapas de maduración en la sala de degustación. Entre los más destacados se encuentran el Capriago estilo asiago, el mejor queso de cabra que he probado y el Cowabunga, un queso blando relleno de caramelo de leche de cabra que sabe como un rico pastel de queso. ¡Oh, y tenemos que jugar con las cabras! Estoy enamorada de la blanca y estoy bastante segura de que quería venir a casa conmigo.

¿Has estado alguna vez en Sonoma? Si es así, ¿alguna recomendación que quieras añadir?