13 de noviembre de 2015/13 de noviembre de 2015&nbsp

¡Estas fáciles coles de Bruselas de arce miso son exactamente lo que necesita el menú del día de Acción de Gracias! Con sólo 6 ingredientes, la dulzura del jarabe de arce combinada con la sabrosa pasta de miso, hace que estas coles de miso de arce sean el acompañamiento perfecto para cualquier comida!

Acción de Gracias Arce Miso Coles de Bruselas

Si no lo has notado ya por mi alimentación de Instagram, estoy teniendo un momento de caída. Siempre he disfrutado de la temporada, el cambio de colores, el fútbol universitario, finalmente poder alisarme el pelo. Aunque no estoy a la altura de los anuncios en Uggs con un café con leche con especias de calabaza en la mano, me entusiasma.

Este otoño parece ser un poco más mágico de lo normal. Cuando dejamos Columbia para ir a Vietnam, había sido caluroso, lluvioso y aburrido las últimas dos semanas. Cuando regresamos, estábamos en pleno otoño. Me perdí la transición por completo, y no estoy triste por ello en lo más mínimo.

Obviamente, estamos celebrando el otoño en la cocina. Tal vez en unos meses empezaré a extrañar las berenjenas y los tomates de herencia, pero por ahora, estoy jugando un juego llamado “veamos de qué manera puedo preparar las coles de Bruselas”. Ven a unirte a mí y haz estas coles de Bruselas de arce miso!

El saludable Arce Miso Coles de BruselasArce Miso Vegano Coles de Bruselas

Si estás leyendo este post en noviembre, las coles de Bruselas son una necesidad en el Día de Acción de Gracias, con macarrones con queso y relleno. Wow – ¡Nunca pensé que esas palabras saldrían de mi boca! Bruselas estaba lejos de ser mi verdura favorita cuando crecía. Ahora rompen los tres primeros.

Estos pinceles de arce-miso (mi apodo, porque somos los mejores amigos y todo eso) serían una pequeña y encantadora adición a tu comida de Acción de Gracias. Sin embargo, también combinan perfectamente con pechuga de pollo asado y puré de papas como un elemento básico en sus cenas familiares diarias. Asegúrense de usar jarabe de arce puro, no jarabe para panqueques, que no tiene el mismo rico sabor. Puntos extra por el jarabe de arce puro de grado B, que tiene un sabor mucho más profundo.

Miso de arce sin gluten Coles de Bruselas

Pasta Miso:

La pasta de miso es uno de mis alimentos favoritos de la despensa. Es un condimento hecho por la fermentación de la soja para crear una pasta salada y sabrosa. Normalmente se puede encontrar por el producto donde se encuentran los otros condimentos refrigerados. Es una gran fuente de esos probióticos beneficiosos que te hacen feliz la barriga. Hay muchos otros usos además de la sopa de miso (¡aunque la sopa de miso es bastante deliciosa!). Bátalo en el adobo para el pollo, mézclalo con mantequilla para cubrir las verduras asadas, añádelo a los platos de frijoles vegetarianos para el sabor umami, o bátalo en el aderezo para un impulso probiótico.

Hoy en día se puede encontrar pasta de miso en la mayoría de las tiendas de comestibles bien surtidas. Normalmente se encuentra con el tofu y los sustitutos de la carne. Podrías notar miso blanco, amarillo y rojo. Me gusta usar miso blanco o amarillo para esta receta porque tiene un sabor más suave y se ve más bonito en este plato, ¡pero el rojo también funciona bien! Lo bueno de la pasta de miso es que dura para siempre, así que siempre puedes tenerla a mano para añadirla a los platos.

Coles de Bruselas de arce miso

Sirve a 4 personas

Ingredientes

  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 libra de coles de Bruselas, cortadas en cuartos
  • 1 1/2 cucharadas de jarabe de arce puro
  • 2 cucharadas de pasta de miso
  • Una gran pizca de escamas de pimienta roja
  • Cilantro, opcional, para adornar

Instrucciones

  1. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añada las coles de bruselas y una pizca de sal y pimienta, y cocine hasta que estén ligeramente doradas, unos 3-5 minutos. Añada 1/3 de taza de agua, cúbrala y cocine hasta que esté tierna, unos 5 minutos.
  2. Mientras se cocinan los brotes, bate el jarabe de arce, los copos de pimiento rojo y la pasta de miso en un pequeño tazón. Añade un poco de agua caliente si es necesario para ayudar a que se mezcle.
  3. Cuando los brotes estén tiernos, agregue glaseado y revuelva para combinar. Cocine 1 minuto para calentarlo todo, luego sirva.

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