12 de septiembre de 2018/12 de septiembre de 2018&nbsp1

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Conceptos erróneos sobre la alimentación intuitiva

Recientemente, he visto un par de posts sobre la alimentación intuitiva por parte de dietistas que hacen comentarios que implican que la alimentación intuitiva no es para todo el mundo, a saber, los que sufren de enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición. Afirman que si bien la alimentación intuitiva es útil para la salud general y la recuperación de los trastornos alimentarios, las personas que están enfermas necesitan un enfoque más restrictivo o rígido de la nutrición.

Esto es frustrante para mí, porque a.) las personas con enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición pueden tener trastornos alimentarios (o desarrollarlos en respuesta a un plan médico de nutrición restrictivo) y b.) al leer sus comentarios queda bastante claro que existe una desconexión o un malentendido sobre lo que es la alimentación intuitiva. Y aunque definitivamente creo que hay mucho más espacio para los matices cuando se habla de la alimentación intuitiva para las enfermedades crónicas, la alimentación intuitiva es para todo el mundo (y para todos los CUERPOS). Así que si eres alguien que ha sido diagnosticado con una enfermedad crónica y no estás seguro de si hay lugar para ti en la mesa de la alimentación intuitiva, ¡sube una silla y déjame darte la bienvenida!

Comer intuitivamente es más que “todos los alimentos caben”. Porque para algunas personas, no todos los alimentos encajan. Si tienes una alergia severa a los frutos secos, los frutos secos no encajan. Si tienes la enfermedad celíaca, el gluten no encaja exactamente. La diferencia es que en la alimentación intuitiva no etiquetamos esos alimentos como malos – evitarlos viene de un lugar de autocuidado, no de restricción (mi antigua interna Lauren, que tiene la enfermedad celíaca, escribió un post realmente genial sobre esto).

Mientras que la alimentación intuitiva da permiso incondicionalpara comer todos los alimentos, eso no significa que tengas que comer todos los alimentos. Lo que me encanta de la alimentación intuitiva es que la nutrición se aborda con matices. Así que por ejemplo, si trabajara con un cliente que tiene diabetes, no demonizaría el azúcar. Pero tampoco los animaría a comer sin abandonar, como insinuaba uno de los post que vi. Miraría si este cliente está comiendo adecuadamente durante el día, porque nada alimenta un deseo dulce como el hambre. Ayudaría a eliminar la restricción emocional en torno al azúcar, porque hola fruta prohibida. Introduciría estrategias de alimentación consciente. Y puede que incluso haya situaciones en las que un intercambio de bajo nivel de azúcar sea apropiado – eso no necesariamente contradice la alimentación intuitiva, dependiendo de las intenciones detrás de ella.

Honrar tu cuerpo con una nutrición suave es el décimo principio de la alimentación intuitiva. No es el décimo porque sea menos importante, sino porque realmente necesitamos hacer las paces con la comida antes de incorporar los objetivos de nutrición. De lo contrario, desencadenará la restricción y la privación que nos hace enloquecer con la comida – y por lo general resulta en comer más de esa comida que estás tratando de restringir en primer lugar. Lo bueno de comer intuitivamente es que TÚ puedes definir cómo es la nutrición suave para ti.

#Comida intuitiva, bienestar, bienestar corporal, positividad...

2. Ser un turista en tu ciudad natal.

El fin de semana pasado, mi esposo y yo pasamos la noche del sábado en Caesars Head, donde la familia de la esposa de su mejor amigo tiene una casa con la vista más bonita de toda Carolina del Sur.

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Ves, te lo dije.

Cada vez que subo allí, me siento muy triste por haber pasado cinco años en Clemson, que está justo al final de la carretera, pero rara vez subía a las montañas. Por mucho que me guste explorar el mundo, olvidé explorar el área donde vivía.

Hoy en día tratamos de ser un poco mejores en cuanto a ser un turista en nuestra ciudad natal, pero todavía hay una tonelada de lugares en y alrededor de Columbia que todavía tenemos que explorar. Nuestro objetivo actual es salir a comer en el corredor internacional más a menudo, y pasear a los perros en diferentes barrios históricos. Sé que no somos los únicos en quedarnos atascados en la rutina de nuestra ciudad, así que esta es mi llamada para que revisen el parque local por el que siempre pasan, coman en el pequeño restaurante local que está fuera de los caminos trillados, o vean qué pequeños pueblos están a poca distancia de donde viven.

3. Llenar tu casa con cosas significativas.

Este fin de semana, también me reuní con mi madre y una de sus amigas en Charlotte para ir a una invitación de cerámica en el Museo de la Menta (¡muy recomendable si estás en la zona!). Ella me consiguió un par de hermosas piezas para nuestra casa: un frasco de Melting Mountain Pottery que fue hecho con esta porcelana mezclada realmente genial de la zona de NC, por lo que tiene estas “imperfecciones” anaranjadas y azules realmente bonitas, y un jarrón con este magnífico esmalte azul con motas doradas de Susan Filley. Si te gustan las artesanías, ¡definitivamente mira su trabajo!

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Cuanto más vieja me hago, más Marie Kondo me pongo con mi decoración (no he leído el libro, pero por lo que entiendo, si no te da alegría, deshazte de él). Así que me encanta tener cosas que sean especiales y que me recuerden recuerdos felices, aunque no encajen ni encajen con ese perfecto todo blanco + mármol + acentos de latón + plantas de interior que no estén medio muertas, que es tan popular ahora mismo. Cuando estaba limpiando y reorganizando nuestra casa recientemente, me hizo feliz ver cuántas cosas provocaron alegría. Y un consejo profesional: si consigues algunas cosas baratas de blanco y latón en Target, ¡lo unirá todo!

4. Laberinto

¿Has oído hablar de los laberintos antes? Es básicamente una estructura laberíntica que proviene originalmente de la mitología griega. Muchas iglesias, parques y hospitales tienen estos laberintos en su propiedad que puedes visitar y caminar, es como una meditación caminante. Nunca había oído hablar de estos antes, hasta que uno de mis clientes compartió lo mucho que los disfruta. Me encanta la meditación, pero me cuesta sentarme para ellos, así que estoy muy emocionado de probar un laberinto. Me envió este buscador de laberintos en caso de que estés interesado en comprobar uno por ti mismo.

5. Neuroplasticidad.

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Me encantó este post de @yourhappyhealthyRD sobre la neuroplasticidad del cerebro, también conocida como la habilidad de cambiar. Los viejos desórdenes alimenticios y los pensamientos de imagen corporal negativa pueden sentirse tan profundamente arraigados, en parte porque lo están. Piensa en estos pensamientos como un camino bien pisado a través del bosque. A medida que se camina por ese sendero una y otra vez, la suciedad se aplasta y es bastante fácil de recorrer. Crear nuevos caminos de pensamiento es difícil al principio porque básicamente estás caminando fuera del sendero. Metafóricamente, estás despejando la maleza y saltando sobre árboles caídos. Pero cuanto más te desvías del camino, es decir, eliges activamente pensar nuevos pensamientos, más fácil es recorrer el nuevo camino. Eventualmente, el viejo camino se cubre de maleza, arbustos y árboles, y el nuevo se convierte en el camino más fácil de recorrer.

¿Alguna cosa genial de tu semana que te gustaría compartir? ¡Suelta un enlace o una historia en los comentarios!

12 de septiembre de 2018&nbsp/2 ComentariosBienestarcinco pensamientos, bienestar