09 de julio de 201809 de julio de 2018&nbsp

Este post fue patrocinado por el Jardín del Sabor. Gracias por apoyar a las marcas que amo y que hacen posible este blog!

Mis clientes suelen pedir estrategias para superar la depresión de la tarde. Es un momento en el que muchos de ellos luchan con la ingestión de dulces u otros aperitivos como una forma de aumentar la energía y llegar al final de la jornada laboral. Por supuesto, no hay nada malo en tomar una bebida de café especial o una bolsa de papas fritas de la máquina expendedora, pero al igual que con la comida emocional, también debemos tener otras herramientas. Y seamos realistas, normalmente un donut rancio de la sala de descanso tampoco satisface o da energía.

Sentirse cansado por la tarde es realmente normal, y no siempre tiene que ver con la comida. Naturalmente experimentamos un bajón de energía al principio de la tarde debido a nuestro ritmo circadiano. Si a esto le sumamos un mal sueño, un alto estrés y un almuerzo inadecuado, puede que encuentre los ojos caídos y el cerebro confuso antes de que termine la jornada de trabajo.

Así como el hambre es una señal para atender a nuestro cuerpo comiendo, la fatiga es una señal para atender a nuestro cuerpo también, ya sea dándole un descanso, o un impulso de energía. Aquí hay cinco maneras de superar la depresión de la tarde:

Salir a dar un paseo

Un poco de luz solar puede hacer maravillas con tu ritmo circadiano. La luz solar ayudará a reducir los niveles de melatonina, la hormona del sueño, y el hecho de moverse suavemente hará que su ritmo cardíaco aumente un poco y refresque su cuerpo. Cuando trabajo desde casa, utilizo mi depresión del mediodía como excusa para llevar a los cachorros a dar una vuelta a la manzana, lo que también ayuda a aliviar el estrés.

Tome una siesta energética

Por supuesto, esta opción podría no estar disponible para todos – no creo que tu jefe apreciaría que te acurrucaras en medio de tu espacio de trabajo abierto! Pero si tienes tu propia oficina o trabajas desde casa, tomar una siesta puede ser muy refrescante. La fatiga es una señal de que necesitas descansar, ¡así que escucha a tu cuerpo y duerme una siesta! Intente dormir 10-15 minutos, porque más que eso puede darle más sueño.

Planea una actividad activa/de grupo

Sabiendo que mis mediodías son un poco más desafiantes, me gusta planear actividades para la tarde que me hagan levantarme y moverme, o algo donde trabaje con otras personas. Moverme en la cocina para desarrollar recetas, o trabajar con clientes, me hace moverme o interactuar con otras personas, para no sentirme somnoliento.

Comer un bocadillo equilibrado

La fatiga puede ser un signo de hambre, y como nuestro cuerpo generalmente lo hace mejor comiendo algo cada 3 o 4 horas, tiene sentido que puedas empezar a sentirte cansado a mediodía. La mayoría de la gente necesitará un bocadillo en algún momento de la tarde, así que prepárate con un bocadillo equilibrado. Generalmente recomiendo un alimento que contenga carbohidratos junto con otro alimento que tenga grasa y/o proteínas, como nueces y frutos secos, queso y galletas o incluso algunas sobras del almuerzo si las tienes.

Beba un jardín de sabor Elixir de energía prensada en frío

A veces no puedo alejarme del escritorio y sólo necesito un poco de cafeína para seguir adelante, pero me parece que tomar café al mediodía me deja agotado por la noche, ¡y no suena muy bien en estos días de verano de 90 grados! Por eso me emocionó descubrir los Elixires de Energía Prensada en Frío Garden of Flavor. Es una mezcla de jugo orgánico prensado en frío con guayusa, la hoja de un árbol ecuatoriano cultivado de manera sostenible. Contiene un montón de cafeína, pero no me deja nervioso, ni me da dolor de estómago, ni me mantiene despierto por la noche (¡lo que me hace más cansado al día siguiente!). Además, es mucho más refrescante que una taza de café caliente en un caluroso día de verano.

Tienen cuatro sabores diferentes, piña de pasto de trigo, que es agridulce y no tiene un sabor demasiado “verde”, cúrcuma picante y jengibre, suave reishi de pera, y mi favorito personal, mora de aronia. Nunca había oído hablar de la baya de aronia hasta que probé esta bebida, así que investigué un poco y descubrí que, al igual que los arándanos, es rica en los mismos flavonoides que se cree que ayudan a retrasar el envejecimiento cognitivo. Las bayas de Aronia son en realidad una mejor fuente, con 406% más antocianinas, 429% más proantocianidinas, y 344% más antioxidantes totales que los arándanos, según la base de datos del USDA. Y aunque probablemente nunca hayas oído hablar de las bayas de aronia, no son de un lugar lejano – se cultivan en una granja orgánica en Wisconsin.

Y como siempre estoy buscando nuevas formas de conseguir probióticos para mejorar la salud, los elixires de energía prensada en frío de Garden of Flavor contienen probióticos del bacilo coagulano, que ha sido estudiado para el apoyo digestivo e inmunológico.

Si quieres probar sus elixires de energía prensados en frío, ve a Instagram donde estoy organizando un sorteo para que cuatro personas ganen una muestra. O, búscalos en una tienda cerca de ti usando su localizador de tiendas. También puedes seguirlos en instagram y en facebook.

Pruebe estos bocadillos para ligar:

Julio 09, 2018&nbsp/ComentarioWellnesswellness