27 de febrero de 201427 de febrero de 2014&nbsp

La idea del chile vegetariano siempre me pareció muy atractiva, pero una y otra vez, hice recetas que resultaron ser una total decepción. Suave. Aburridas. Bleh.

¡Finalmente le di a un ganador con esta receta! La quinua añade una gran textura al chile, y los chiles chipotle le dan un delicioso sabor ahumado. Como todos los chiles, sabe mejor al día siguiente cuando los sabores tienen la oportunidad de fundirse.

Esta receta también es una gran manera de introducir una tonelada de diferentes verduras de temporada. Usé tomates y calabacines rallados, pero también se puede trabajar con col rizada, calabaza de verano o champiñones.

No hay necesidad de mantener este vegetariano si no quieres. He hecho esta receta con pavo y chorizo, que era muy sabroso, y he hecho el chile extra picante! También puedes hacerla con chorizo vegetariano, que es realmente muy bueno.

Chili de Quinua

Sirve a 6ish

Adaptado del libro de cocina Food Matters de Mark Bittman.

Ingredientes

– 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– 1 cebolla, pelada y picada
– 1 pimiento rojo, amarillo o naranja, sin tallo, sin semillas y picado.
– 6 dientes de ajo, picados
– 3 cucharadas de pasta de tomate
– 2-3 chiles chipotle enlatados, picados
– 1 ½ cucharadas de polvo de chile
– 1 libra de calabacín, rallado en las grandes rejillas de un rallador de queso.
– 2 latas de 14 onzas de tomates asados al fuego, sin escurrir.
– 4-6 tazas de caldo vegetal
– ¾ taza de quinoa, enjuagada
– 2 latas de 14 onzas de frijoles rojos o pintos, escurridos
– Opcional para servir: aguacate en rodajas, crema agria, cilantro, cebolleta, cebolla roja picada, queso feta o cotija desmoronado o queso cheddar rallado.

Instrucciones

1. Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añada la cebolla, los pimientos y el ajo con una pizca de sal y saltee hasta que estén tiernos, unos 5-7 minutos.
2. 2. Añadir la pasta de tomate, los chiles chipotle y el chile en polvo y cocinar, removiendo, durante 2-3 minutos.
3. 3. Añada el calabacín, los tomates y 4 tazas de caldo. Deje que hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento 15 minutos hasta que las verduras estén bien cocidas. Sazonar con sal y pimienta negra a gusto.
4. 4. Incorporar la quinoa, cubrirla y cocinar 15 minutos hasta que la quinoa esté tierna. Añade los frijoles y cocina 2 ó 3 minutos más hasta que se calienten. Deje reposar durante 5 minutos, sazone con sal y pimienta negra al gusto, luego sirva el chile adornado al gusto.

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Febrero 27, 2014&nbsp/7 Comentarios principales, Sopa, Recipeavocado, frijoles, sin granos, pimientos, quinua, tomates, calabacín, vegano, vegetariano, sin gluten, receta