2 de julio de 2018. 2 de julio de 2018. Raquel Hartley.Los atracones, la alimentación emocional y la restricción son impulsados por creencias arraigadas en la mentalidad de la dieta. La clave para un cambio duradero es aprender a desafiar estas creencias. Aprende cómo en este post. #haes #intuitiveeating #nondiet #wellness

Cuando un nuevo cliente se acerca a mí para trabajar juntos, generalmente es porque hay un comportamiento alimenticio que les preocupa – atracones, comida emocional, restricción, etc.

Estos comportamientos están impulsados por creencias erróneas. La creencia de que tenemos el poder de controlar nuestro peso natural. La creencia de que a través de la dieta y el ejercicio, podemos garantizar la ausencia de enfermedades. La creencia de que el peso es el determinante más importante de la salud. La creencia de que somos más valiosos si ocupamos menos espacio.

Cambiar los comportamientos es fácil. Tacha eso. Es más fácil comparado con cambiar las creencias. Al trabajar con alguien, normalmente empezamos por abordar los comportamientos porque es una entrada más fácil para curar tu relación con la comida y tu cuerpo – y porque nuestro cerebro tiene mucha más energía mental para cambiar los pensamientos cuando se alimenta adecuadamente. Podemos asegurarnos de que estás comiendo lo suficiente durante el día para ayudar a evitar los atracones y el exceso de comida por la noche. Podemos explorar otras formas de lidiar con las emociones fuera de la comida. Podemos agregar alimentos previamente restringidos a su dieta. Estos son comportamientos que podemos abordar, incluso si quieres cambiar tu cuerpo.

Pero, por supuesto, el verdadero cambio llega cuando cambiamos de creencias. Cuando sabes que la delgadez no tiene el mismo valor, y que hay mucho más en la salud que la comida y el ejercicio, comenzarás a tener comportamientos que reflejan esas creencias. Tomar decisiones sobre cómo cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente se vuelve fácil.

Aprende a cambiar las creencias que están enraizadas en la mentalidad de la dieta...

Cambiar tus creencias es un trabajo duro y lleva mucho tiempo, especialmente porque vivimos en un mundo donde es imposible escapar de la cultura de la dieta. Aquí hay tres maneras de trabajar activamente en el cambio de sus creencias subyacentes:

1. Educarse a sí mismo. Lee libros como Intuitive Eating, Health at Every Size y Body Respect. 3. Sigue a los dietistas y terapeutas no dietéticos en los medios sociales. Escuche podcasts como Food Psych y Nutrition Matters. Lea el trabajo de activistas de la grasa como Virgie Tovar, que pueden ayudarle a entender por qué necesitamos ir más allá de nuestra propia positividad corporal personal y luchar contra el estigma del peso en la sociedad.

2. Identifica la mentalidad de la dieta y desafíala. Acostúmbrese a notar cuando surgen pensamientos arraigados en la mentalidad de la dieta – ¡y desafíelos! Aquí es donde la atención puede ser útil, al notar un pensamiento problemático y desafiarlo en lugar de rumiarlo.

3. 3. Tener una burbuja no dietética a la que puedas retirarte y evitar los desencadenantes. Hablar sobre la dieta puede ser muy dañino cuando estás en medio de un cambio de creencias. Es útil tener una pequeña burbuja a la que puedas retirarte, ya sea con amigos que te apoyen, con medios sociales que no hablen de pérdida de peso o contigo mismo, con un libro que no tenga nada que ver con la comida o la imagen corporal.

Mientras trabajas en cambiar tus creencias subyacentes, asegúrate de empacar un poco de autocompasión. Este es un trabajo duro, desafiando las ideologías que te han sido inculcadas desde una edad temprana. No tengas miedo si algunos días son más fáciles que otros. Recuerda, tu cuerpo está cambiando constantemente, ¡así que este es un proceso de toda la vida!

Julio 02, 2018&nbsp/1 ComentarioBienestar, alimentación intuitiva