11 de junio de 2015-11 de junio de 2015&nbsp

Los mejores productos del verano son estrellas en esta receta de berenjena a la parrilla y salsa de calabacín con tahini. ¡Perfecto para servir con pita integral tostada!

Y así comienza: El verano de la calabaza.

A principios de esta primavera, Scott llegó a casa con veinte plantones de calabaza, sobrantes de un proyecto de jardín comunitario en marcha. Al principio me enfrenté a él cuando quiso plantar las veinte, sabiendo que las calabazas se reproducen como conejos, pero luego recordé que matamos todo lo que plantamos, así que dejé que el chico se divirtiera.

Dos meses más tarde, podríamos curar esencialmente una pequeña nación en desarrollo de las deficiencias nutricionales con nuestro jardín trasero.

Lo bueno es que me gusta mucho el calabacín.

Ya que estás a punto de ver una cantidad impía de calabaza de verano en el blog este verano, me imagino que es el momento de hablar de por qué consumir cantidades impías de calabaza de verano es algo bueno.

La calabaza de verano pertenece a la familia del pepino y el melón y fue cultivada por primera vez en México y América Central, donde se la denominó parte de las «tres hermanas» junto con los frijoles y el maíz. La calabaza amarilla y el calabacín se encuentran comúnmente en la tienda de comestibles, pero si exploras el mercado de los agricultores, encontrarás variedades de reliquias como el pattypan (perfecto para rellenar… ¡pronto!), el zephyr, el eightball y el limelight. Si estás cultivando calabacines en tu jardín, no seas como yo y olvídate de cosecharlos durante unos días. Aunque los enormes calabacines de un metro de largo son divertidísimos, tienden a tener un sabor amargo y amaderado en comparación con los calabacines más tiernos que se cosechan a unos 15 cm.

Las calabazas de verano son una muy buena fuente de una amplia variedad de nutrientes: folato, vitamina C, B6, cobre, magnesio y potasio, ¡por nombrar sólo algunos! También es una buena fuente de fibra con 2,5 gramos en una taza, gran parte de esa fibra proviene de la pectina, que es especialmente beneficiosa para el control del azúcar en la sangre. Además, como se comen las semillas de la calabaza, se obtiene una pequeña dosis de grasas omega 3. ¡Quién lo diría!

Como no puedo tirar nada que venga de nuestro patio trasero, he estado trabajando con calabaza en tantas comidas como he podido. Mi desayuno para los próximos 3 meses será probablemente una variación de esta calabaza salteada con albahaca (también del jardín), queso de cabra y un huevo frito. Para la cena, ya he hecho calabaza rellena y más guarniciones de calabacín de las que puedas imaginar. Y para los aperitivos, me he obsesionado con esta salsa de verduras a la parrilla y tahini. Podrías usar casi cualquier vegetal que te guste en esto, siempre y cuando se pueda asar a la parrilla. Prueba con pimientos, champiñones, cebollas o tomates. Me gusta incluir una berenjena, ya que su textura cremosa la hace más parecida a una salsa. Sirva esto con pan de pita integral, galletas ak-mak o chips de tortilla.

Ahora, me gustaría ofrecer un especial para los clientes del área de Columbia. Inscríbete en las sesiones de entrenamiento conmigo este verano y obtendrás un bono gratis – ¡una cesta gigante de calabacines! ¡Vengan a comer mientras se ponen buenos!

Berenjena a la parrilla y salsa de calabacín

Siéntase libre de usar otros vegetales como hongos, pimientos o cebolla.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande, cortada en rodajas de 1/2 pulgada de grosor
  • 2 calabacines grandes, cortados por la mitad a lo largo y cada mitad cortada en 4 lanzas
  • El aceite de oliva extra virgen
  • La sal marina y la pimienta negra recién cortada
  • 1/2 taza de tahini
  • Jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado

Instrucciones

  1. Calienta una parrilla a fuego medio-alto. Rocíe o cepille las verduras con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
  2. Esparcir las verduras de manera uniforme en la parrilla y cocinarlas 7-10 minutos de un lado. Voltear y cocinar otros 5 minutos por el otro lado hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados. Colóquelas en una bandeja y déjelas enfriar.
  3. Mientras las verduras se enfrían, haz el aderezo. Bata juntos el tahini, el jugo de limón, el ajo, el comino y el perejil, y luego sazone con sal y pimienta.
  4. Cuando las verduras estén lo suficientemente frías para manejarlas, córtalas en dados y colócalas en un gran tazón. Vierta el aderezo y revuelva para combinar. Almacenar en un contenedor cubierto en el refrigerador por hasta 5 días.

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Junio 11, 2015&nbsp/13 ComentariosAperitivos&Brocheta, sin grano, parrilla, Oriente Medio, Verano, tahín, calabacín