28 de septiembre de 201628 de septiembre de 2016&nbsp

Así que lo has intentado todo, y nada ha funcionado. Lo más probable es que sólo hayas intentado una cosa: controlar tu peso. Entonces, ¿cuál es la alternativa?

Así que has intentado todo para controlar tu peso, y nada funciona. ¿Qué más puedes hacer?

“He intentado todo, pero nada funciona”.

Si tuviera una moneda de 25 centavos por cada vez que esta frase ha sido pronunciada en mi oficina… bueno, ya entiendes el punto.

Antes de que mis clientes empiecen a trabajar conmigo, han probado una lista de dietas. Libre de gluten, Whole 30, Weight Watchers, Jenny Craig, vegetariana, la dieta de la toronja, dieta de ayuno intermitente, dieta baja en carbohidratos, Comer Bien para tu Tipo de Sangre, limpiadores de jugos, suplementos para perder peso, la dieta Special K, dieta macrobiótica, South Beach, Nutrisystem, dieta vegetariana, dieta frutal, dieta alcalina, dieta del metro, dieta Dukan, dieta cetogénica, planes de comida de 800 calorías, planes de comida de 1.000 calorías, planes de comida de 1.200 calorías, planes de comida de 1.400 calorías, planes de comida de 1.600 calorías….¿debo continuar? ¡Tuve una clienta que contaba con probar 46 dietas diferentes en su vida!

Con cada dieta, y cada recaída subsiguiente, se sienten más y más fracasados.

A veces veo clientes que me dicen que han dejado las dietas restrictivas de su pasado. Sin embargo, continúan luchando con comportamientos alimenticios no deseados y un enfoque de “todo o nada” a la comida. Es porque hoy en día, la línea entre lo que es una dieta y lo que no es se ha vuelto borrosa. Las dietas más populares se disfrazan como un estilo de vida saludable. Los entrenadores de pérdida de peso, nutricionistas y dietistas hablan de hacer pequeños cambios y “fuerte es el nuevo flaco” y “está bien, come el (sin gluten, naturalmente endulzado, súper comida, paleo) brownie”! Pero todavía hay reglas y el control de peso sigue siendo el resultado deseado. Así que es una dieta.

Más y más, los clientes me buscan después de “fallar” en la alimentación intuitiva, el último enfoque no dietético de la alimentación. Para ellos, sintonizar con las señales de hambre y plenitud se ha convertido en una dieta de hambre y plenitud. Se sienten culpables por haber comido más allá de la plenitud o se privan de las cosas que realmente quieren comer sólo porque no tienen la cantidad perfecta de hambre. O, la alimentación intuitiva se ha convertido en una “dieta de no comer emocional”, lo que lleva a una mayor culpa y vergüenza cuando se convierten en un tazón de helado después de un mal día de trabajo. En estos casos, la alimentación intuitiva no ha funcionado, no porque no funcione, sino porque se está usando como una forma de controlar el peso.

Si sientes que lo has intentado todo y nada ha funcionado, el problema es que sólo has intentado una cosa: intentar controlar tu peso. Y todos conocemos la definición de locura – hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

Intentar controlar tu peso es un intento inútil. Eso es porque, a pesar del mensaje pregonado por la industria de las dietas, tenemos muy poco control sobre nuestro peso. Cada persona tiene un rango de punto fijo y tu cuerpo luchará para mantenerlo. Quizás el ejemplo más conocido es el estudio The Biggest Loser que se publicó a principios de este año (aunque múltiples estudios lo han demostrado durante décadas, y con una pérdida de peso mucho menos extrema). Así que a menos que tu cuerpo esté actualmente por encima de su rango de puntos de referencia, cualquier pérdida de peso no va a ser sostenible.

Y aunque tu cuerpo esté por encima de su rango de puntos de ajuste (lo cual es bastante difícil de saber), la dieta todavía no es la respuesta. Psicológicamente, la dieta o cualquier intento deliberado de pérdida de peso lleva a sentimientos de privación, lo que desencadena atracones, comida de la última cena, comida emocional y comida “al diablo”, y en realidad cualquier tipo de comida que sea lo opuesto a la promoción de la salud.

¿Listo para bajar del tren de la dieta y probar algo que sea realmente diferente? El 10 de octubre, lanzamos nuestro segundo grupo de Comida Alegre, Vida Nutrida, el programa de bienestar en línea de 6 semanas que lancé junto con los dietistas no dietéticos Anne Mauney y Alex Caspero. ¡Nuestro programa de peso neutro es verdaderamente libre de dieta! No hay reglas que romper o escalas que estresar.

El enfoque de nuestro programa es hacer las paces con la comida y tu cuerpo y cultivar hábitos saludables desde un lugar de autocuidado, no de odio hacia uno mismo.

Esto es lo que el último grupo tenía que decir:

28 de septiembre de 2016&nbsp/4 ComentariosBienestar, alimentación intuitiva, autocuidado, amor propio