11 de noviembre de 2019-11 de noviembre de 2019&nbsp

Un diagnóstico de diabetes y una alimentación intuitiva pueden parecer contradictorios, especialmente con todos los consejos rígidos que hay. En realidad, comer intuitivamente para la diabetes es posible. En este post, aprenda por qué la alimentación intuitiva es una opción natural para el control de la diabetes.

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Este post fue traído a ustedes por mi encantadora profesora de medio tiempo RD Kate Bennett! Actualmente está aceptando nuevos clientes virtuales en las noches y las semanas.

¿Sabías que noviembre es el Mes Nacional de la Concienciación sobre la Diabetes? Hoy estoy hablando de la diabetes, pero tal vez de una manera que no es tan familiar para usted.

Hay tanta información disponible que se dirige a las personas que viven con diabetes. Mucha de la información es lo que yo consideraría un alarmista o que pretende aprovecharse de sus miedos relacionados con la diabetes. Puede ser una idea novedosa para usted que no tiene que estar en guerra con la comida o su cuerpo sólo porque tiene un diagnóstico de diabetes. De hecho, hacer las paces con la comida es mucho más ventajoso para su salud que luchar con ella.

A menudo, cuando alguien descubre que tiene un diagnóstico de diabetes, inmediatamente piensa en todos los alimentos que le están restringidos. Y esto no es sin razón, ya que los profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y, lamentablemente, muchos dietistas, inmediatamente enumeran todos los alimentos que ya no deben comerse.

Tampoco se detiene en los profesionales de la salud. Vivir con diabetes también parece invitar a todo el mundo y a su madre a sentir que tienen el derecho de darle consejos! Si tienes diabetes, tengo muchísima compasión por ti porque sé que parece que todo el mundo quiere imponer sus normas alimentarias y a ti. Sé que te han preguntado un millón de veces si “se te permite” tener dulces o “¿estás seguro de que puedes comer eso?” ¡cuando sólo intentas disfrutar del almuerzo!

Alimentación intuitiva para la diabetes

Trabajo con muchas personas con diabetes y a menudo sienten que comer intuitivamente está fuera de su alcance. Después de escuchar tantos mensajes contradictorios relacionados con la comida y lo que supuestamente pueden y no pueden comer, la libertad en torno a la comida probablemente parece imposible. Si ha tropezado con la alimentación intuitiva en el pasado puede sentir que no está disponible para usted debido a su diagnóstico de diabetes. El diagnóstico de diabetes puede crear sus propios desafíos y barreras cuando se trata de comer intuitivamente, y definitivamente hay una curva de aprendizaje, pero tener diabetes no significa que no haya esperanza de que puedas ser un comedor intuitivo. Usted también puede aprender a apoyarse en su sabiduría interna para guiarle en la toma de decisiones sobre la comida y la alimentación. Comer intuitivamente es para todos.

Alimentación intuitiva para la diabetes

Sumerjámonos más en la diabetes y en cómo puedes usar los principios de la alimentación intuitiva. Les insto a que lean y aprendan sobre los 10 principios de la Alimentación Intuitiva. No teman que no puedan practicar la alimentación intuitiva y cuidar de su diabetes al mismo tiempo. Porque usted puede! Recuerde, la alimentación intuitiva es una práctica que promueve la salud, una que pone su salud mental al mismo nivel que su salud física Y se preocupa mucho más por los cambios sostenibles que mejoran la calidad de su dieta, no por las “soluciones rápidas”.

¿Qué es la diabetes?

¡Hagamos una revisión muy simplificada de lo que es la diabetes! La diabetes es una condición crónica que afecta la habilidad de su cuerpo para metabolizar la glucosa. Hay dos tipos principales de diabetes:

Diabetes tipo 1: Una condición en la que el cuerpo deja de producir insulina, una hormona que lleva la glucosa fuera del torrente sanguíneo y hacia las células donde se utiliza para la energía. Las personas con diabetes de tipo 1 necesitan inyecciones de insulina que tienen como objetivo imitar la producción natural de insulina del cuerpo, que típicamente “empareja” la insulina con el consumo de glucosa para mantener la glucosa en la sangre dentro de un rango “normal”.

Diabetes tipo 2: Una condición en la que el cuerpo se vuelve resistente a la insulina, afectando la habilidad de la glucosa para salir del torrente sanguíneo y entrar en las células.

A menudo oigo hablar de los tipos de diabetes como si la diabetes de tipo 2 fuera causada por tener un peso más alto o por comer demasiado azúcar, y la diabetes de tipo 1 es causada por la genética. AMBOS tipos de diabetes están fuertemente influenciados por la genética. Si bien es cierto que tener un peso más alto se asocia con la diabetes de tipo 2, decir que es causada por el peso es una simplificación excesiva, especialmente porque el aumento de peso parece ser un efecto secundario temprano de la diabetes, y también se asocia con otros factores de riesgo para la diabetes, incluidos los que no tienen nada que ver con la dieta y la actividad física, como ciertos medicamentos y los niveles de estrés. Además, aunque ciertos patrones de alimentación están asociados con un mayor o menor riesgo de diabetes tipo 2, eso NO significa que nada de lo que haya comido o dejado de comer haya causado su diagnóstico.

La diabetes y la dieta

La diabetes es una enfermedad indudablemente compleja. Vivir con diabetes puede significar que cada día puede estar lleno de sorpresas. Las personas que viven con diabetes pueden decir que comer “la comida adecuada” no garantiza un nivel de azúcar en sangre “perfecto”. Hacer lo mismo todos los días a veces produce resultados diferentes. Hay muchos, muchos factores que pueden afectar a su nivel de azúcar en la sangre que van más allá de la comida. Con eso, es muy importante darse la gracia y evitar culparse a sí mismo cuando sus niveles de azúcar en la sangre no están justo donde usted quiere.

En segundo lugar, la diabetes alimentaria saludable puede ser diferente para diferentes personas. Sólo porque alguien más con diabetes esté siguiendo un patrón de alimentación aparentemente útil, puede que no le convenga a usted intentar copiarlo. Los estudios han demostrado que los niveles de glucosa en la sangre de las personas responden de forma muy diferente a los distintos alimentos.

Lo que me lleva a decir que no hay una “dieta diabética”. Si bien es cierto que hay generalidades en cuanto a la alimentación y el estilo de vida que pueden ser útiles, eso no significa que el hecho de tener diabetes le impida comer cualquier alimento, o que lo que “funciona” para una persona sea útil para usted. Esto hace que la alimentación intuitiva sea un ajuste natural, porque le permite descubrir lo que le sienta bien.

Alimentación intuitiva para la diabetes

Curioso, no crítico con la alimentación intuitiva para la diabetes

Con la diabetes, hay medidas adicionales que puede tener que tomar a la hora de la comida. Controlar el nivel de azúcar en la sangre, contar los carbohidratos para el bolo de insulina, si eso forma parte de su plan de tratamiento, y pensar en qué alimentos pueden ayudar a estabilizar sus cifras más adelante son todos pasos útiles para cuidarse. Se trata de números y rangos que debe tener en cuenta que otra persona puede no hacerlo, pero esos números no tienen que pasar por un filtro de juicio.

¿Qué es lo que quiero decir? Estoy hablando de practicar la objetividad y la curiosidad.

La alimentación intuitiva anima a prestar atención a cómo una comida o tentempié en particular te afecta. Este impacto puede ser evaluado sin juicio. Cómo un alimento o comida afecta su azúcar en la sangre puede ser evaluado objetivamente. El azúcar en la sangre es un punto de datos. Te da un vistazo a un momento particular en el tiempo. En lugar de sentirse enojado consigo mismo por lo que comió o tal vez por los carbohidratos que calculó mal, puede ser un momento de “mmm, eso es interesante, esta comida puede tener un mayor impacto en el azúcar en la sangre de lo que pensé inicialmente”. Esto puede ayudarte a tomar decisiones futuras. No de una manera que haga que ciertos alimentos estén fuera de los límites, sino de una manera que usted aprenda que ciertos alimentos pueden ser más adecuados para ser consumidos con fibra, grasa o proteína para ayudar a estabilizar su azúcar en la sangre. Básicamente, ¡tenga curiosidad, no juzgue cuando se trata de los niveles de azúcar en la sangre!

Por ejemplo: Comes una ensalada con pollo a la parrilla alrededor de las 12 pm. A las 2 pm, sientes que te mareas un poco y no puedes enfocar. Compruebas tu nivel de azúcar en la sangre y descubres que tu nivel de azúcar en la sangre es de 65. Pensando en lo que comiste en el almuerzo, notas que era bajo en carbohidratos. La próxima vez, tienes galletas y fruta para acompañar tu almuerzo. Sin juicios, sólo observaciones. O tal vez te despiertas y tu nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal. Pensando en lo que comiste la noche anterior, tal vez te das cuenta de que comiste una comida pesada en carbohidratos cerca de la hora de dormir después de saltarte el almuerzo y tener mucha hambre. Es un recordatorio de que almorzar es importante para ti. No hay juicio, sólo observación.

La eliminación del juicio también se aplica al recuento de los carbohidratos. Si necesita conocer los carbohidratos de un alimento para calcular cuánta insulina debe administrar, intente desafiar la idea de que los carbohidratos son innatamente malos porque afectan a su azúcar en la sangre. Hay una razón por la que existen las inyecciones de insulina: ¡para que puedas comer una cantidad variable de carbohidratos y cubrirla con tus inyecciones! Al igual que para alguien que no tiene diabetes, los carbohidratos son una importante fuente de energía y deben ser consumidos regularmente.

Recuerden, la restricción no funciona para nadie. Restringir un alimento o grupo de alimentos en particular puede llevar a obsesionarse con ese alimento hasta que se sienta como si hubiera perdido el control. Cuando comes el alimento, comes más allá de una plenitud cómoda temiendo no volver a tenerlo. Esto puede provocar un mayor aumento del nivel de azúcar en la sangre que si comiera ese mismo alimento con regularidad, ya que es posible que no haya sentido la necesidad de comer más allá de la plenitud. Como se mencionó anteriormente, no hay alimentos prohibidos. De hecho, a menudo los alimentos “prohibidos” (zumo, caramelos, refrescos) son literalmente salvavidas en el caso de un bajo nivel de azúcar en la sangre.

Voy a terminar este post animándote a no sentir que comer intuitivamente no es una opción para ti. El estrés que viene con un diagnóstico de diabetes es mucho por sí solo, no necesitas el estrés extra de esforzarte por el escurridizo estilo de alimentación perfecto encima. El estrés aumentará su nivel de azúcar en la sangre, gracias al cortisol. El estrés por hacer todo “bien” puede tener un impacto negativo en los niveles de glucosa! Estén atentos a la segunda parte de este post para conocer más a fondo los detalles de la terapia de nutrición y la diabetes.

Debido a que la diabetes puede ser complicada y la alimentación intuitiva es un concepto extraño en nuestro mundo obsesionado por la dieta, sería indudablemente saludable para usted trabajar con un HAES y el intuitivo dietista de alimentación.

Si comer de forma intuitiva para la diabetes le ha sido útil, puede que también le guste:

Adicto+a+azúcar.jpegintuitivo+comer+y+ibs.pngPCOS+y+intuitivo+comida.pngNoviembre 11, 2019&nbsp/8 ComentariosBienestardiabetes, terapia de nutrición médica, alimentación intuitiva, nutrición suave, nutrición, bienestar