17 de enero de 201817 de enero de 2018&nbsppatrick-fore-389428.jpg

La dieta roba tiempo y energía. Hay una pérdida de energía física, por la falta de combustible y/o el exceso de ejercicio. Hay una pérdida de energía mental, por la constante obsesión por la comida y el cuerpo. Luego están las horas que se pasan en el gimnasio, leyendo libros y artículos sobre nutrición, y planificando y preparando meticulosamente comidas «saludables». Uf.

Una de mis creencias principales es que todos merecen la misma oportunidad de hacer, ver y lograr cualquier cosa que quieran en este mundo. Pero la cultura de la dieta nos roba eso a muchos de nosotros, pero nos convence de que desperdiciemos nuestros dos recursos más preciados – tiempo y energía – en una búsqueda inútil.

No creo que la mayoría de la gente piense en hacer dieta de esta manera. Hacer dieta es casi considerado como algo que hay que hacer, algo no negociable. En realidad, es una elección, y me pregunto si la gente elegiría lo mismo si supiera a lo que está renunciando.

Así que, ¡he hecho esta lista! Obviamente no es todo inclusivo, así que por favor siéntanse libres de añadir cosas que se perdieron, o sientan que se están perdiendo en los comentarios.

  1. Sea voluntario. En lugar de pasar 1-2 horas en el fin de semana planeando las comidas, podrías donar ese tiempo a una organización que te importe.
  2. Infórmate más sobre el mundo. Deja de pasar el tiempo leyendo artículos sobre nutrición y comienza a leer más sobre eventos actuales o ensayos de personas que viven una vida muy diferente a la tuya.
  3. Disfruta de una escapada de fin de semana. En lugar de gastar $500-$1000+ al año en una membresía para un gimnasio o estudio de acondicionamiento físico que en realidad no disfrutas, podrías destinar ese dinero a una escapada de fin de semana divertida con un amigo o cónyuge.
  4. Vuelve a la escuela. En serio. Los que están a dieta pasan entre el 20 y el 60% de su tiempo pensando en la comida y en su cuerpo. ¿Y si eso se pusiera para obtener un primer (o segundo o tercer) grado? ¡O simplemente tomar una clase por diversión!
  5. Ve a la terapia. Salta un entrenamiento, disfruta de un día de descanso, y haz una cita con un terapeuta en esa franja horaria.
  6. Cultive amistades más cercanas. En lugar de hablar de comida y dietas con los amigos, profundiza con ellos. Discuta lo que está pasando en su vida, ayúdeles a pensar en una situación difícil, charle o debata sobre eventos actuales, o disfrute de algunas risas de vientre que recuerden un recuerdo divertido!
  7. Comprar ropa cómoda que le quede bien. En lugar de gastar dinero en un programa de pérdida de peso, invierta ese dinero en la compra de ropa cómoda que se ajuste a su cuerpo tal como está, o en la modificación de la ropa vieja para que se sienta cómoda.
  8. Haga más cumplidos. En lugar de entablar una «charla de gordos» con gente que conoces, podrías darles un cumplido no centrado en la apariencia. Diles que admiras su valentía al decir siempre lo que piensan o su compasión por los demás o el pensamiento externo que ayudó al progreso de un proyecto en el trabajo.
  9. Construye recuerdos de comida feliz. En lugar de otra comida de pollo al horno con brócoli y arroz integral, podrías salir y hacer un recuerdo de comida feliz. Tal vez ir a un restaurante nuevo y atractivo con amigos, probar lo mejor de un manjar local o planificar una cita para un picnic en tu parque favorito (ya sabes, cuando no haya 20 grados).
  10. Diviértete moviendo tu cuerpo. Cuando no te sientas constantemente mal por la baja energía debido a la comida insuficiente, o hinchado y desanimado por la inevitable reacción de comer en exceso, te sentirás lo suficientemente bien como para divertirte moviendo tu cuerpo. Y cuando no esté hiper enfocado en las preocupaciones sobre su apariencia, puede que se sienta más cómodo asistiendo a una clase de fitness que antes le intimidaba.
  11. Dona a la caridad. En lugar de gastar dinero en un nuevo libro de dieta, podrías donar ese dinero a una organización benéfica que te importe. O a una persona cuyo trabajo admiras. O comprar el almuerzo para una persona sin hogar. O el almuerzo para alguien que es mal pagado o menospreciado en su trabajo.
  12. Fomentar un hábito de promoción de la salud que realmente se mantiene. En lugar de tratar de atenerse a una lista de lo que debería o no debería comer, podría poner esa energía en fomentar un hábito que sea realmente sostenible, como construir una práctica de meditación, aprender a cocinar más verduras o planificar unas cuantas comidas para cocinar cada semana.
  13. Duerme más. En lugar de despertarte al amanecer para hacer ejercicio, podrías dormir más. Un sueño glorioso, glorioso.
  14. Diario. En lugar de registrar todo lo que comiste en una aplicación de conteo de calorías, podrías pasar ese tiempo trabajando con emociones difíciles o situaciones desafiantes.
  15. Difundir el amor propio y desafiar el estigma del peso. Cuando te sientes bien contigo mismo, esa confianza es contagiosa. Si quieres un mundo más compasivo e inclusivo, empieza a vivir esos valores tú mismo siendo un ejemplo de amor propio y respeto, y desafiando tanto el estigma del peso internalizado como el que ves en la sociedad.

¿Qué te perdiste cuando estabas a dieta? ¡Siéntete libre de añadir a los comentarios! ¡Me encantaría mantener esta lista!

Enero 17, 2018&nbsp/13 ComentariosWellness Wednesdaydieting, cultura de la dieta, cuidado personal, bienestar